Ayuda con mi perrito... le gusta empaparse las patitas!!!

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Ayuda con mi perrito... le gusta empaparse las patitas!!!

Notapor karana_10 » Sab Feb 06, 2010 3:09 pm

Hola como estan?? ...
bueno, pues en esta ocasion les pido algunos consejos para mi perro, un pastor aleman macho de 2 años de edad, el problema es que desde chiquito le encantba sumergir sus patas en el agua, y mojarse lo que mas pudiera, eso si los baños no le gustan! ( lo bueno es que come natural y huele como a dulce jeje) en fin...vivimos en Colima y hace mucho calor, asi que supongo que tiene que ver con esa fijacion de estar mojado siempre, pero igual en las epocas de frio se las moja y lo que hace es :
Meterlas en su recipiente para el agua mientras esta tomando agua, despues... se da cuenta que la dejo sucia y ya no la quiere, es como si se las lavara. El problema es que, antes, cuando vivia con mis papas, yo no tenia que limpiar!! bueno, mmm digamos que el agua estaba en un lugar donde no habia tanto problema con la mojadera, pero ahora que ya me case, en mi nueva casa si tenemos problemas porque el perrito esta dentro cuando hay alguien en casa, y cuando acabamos de limpiar... y no les miento... volteamos, y ya esta un camino de agua por la casa, y pues, es desesperante.

Cuando yo lo veo lo reprendo, le agarro las patas mientras esta tomando, y como que toma de mala gana, segun el termina de tomar y ya se va a meter... y despues regresa nada mas a meterlas, y mete una y luego la otra, y despues vuelve con la primera... y ufff no se como erradicarlo, se que deje pasar mucho tiempo... 2 años...... pero , alguna sugerencia????

LEs dejo una foto para que lo conozcan.
Adjuntos
bono descansando.jpg
El perro es el mejor amigo del hombre, y el hombre, a veces es su peor enemigo.
karana_10
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Sab Feb 06, 2010 4:00 pm

Que bonito es bono, es de pelo largo?

Bueno, a lo que iba, lo que le puede ayudar, es intentar comprar comederos altos para que no pueda meter las patas (aunque a lo mejor termina volcandolo) eso es para evitar en lo posible que se vaya a mojarse.

Imagen

Despues también tendrias que buscarle alguna piscina pequeñita donde se pueda meter y animarlo a entrar ahí, cuando entre, felicitalo y juega con él y el agua (lanzandole juguetes dentro por ejemplo) y si va a su bebedero a "bañarse" simplemente lo apartas, sin decirle nada, lo alejas y punto.

Imagen
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor karana_10 » Sab Feb 06, 2010 4:23 pm

Hola Agilrosa, si es de pelo largo... se parece mucho al de la foto con la piscina pero mas clarito jeje...

Voy a buscarle algo por el estilo, le gusta mojarse todo menos el lomo y la cabeza :shock: , pero me imagino que le agradara mucho tener un bebedero gigante.......

Gracias!!
karana_10
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Sab Feb 06, 2010 4:52 pm

Pues a lo mejor si lograses encontrar algun tipo de piscina y le guste usarla puedes intentar de tirarle algo de agua mientras jugais juntos y a lo mejor se acostumbra, algo que me he dejado, es que al principio de enseñarle que se bañe en la piscina en vez del bebedero, es que al principio se la dejas cada dia, pero cuando ya se ha olvidado de que el bebedero existe, puede dejarle algun dia sin ella, hasta a dejarsela solamente cuando realmente haga mucho calor y puedas estar por secarle antes de que te deje la casa mojada.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Sab Feb 06, 2010 8:24 pm

si no te consigues el comedero que te comenta agilrosa tan facil puedes utilizar un bote ancho pero no muy alto para ke le incomode y ahi pruevas a ver que tal te resulta eso ...
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Dom Feb 07, 2010 12:00 am

Hola karana 10!!!!

Ya te dieron excelentes tips para evitar que ponga sus patitas en el bebedero. Y como al parecer lo hace para refrescarse, no se si tienes espacio para la alberquita, yo como casi no, lo que hago en época de calor es ponerle a mi perro en su camita toallas húmedas para que esté fresco y no se desespere con el calor.

Puedes intentar eso, si no sirve es porque lo hace por aburrición, juego o por maña. De ser así, combina las técnicas del plato alto o de dífcil acceso y cuando veas que va a intentar meter las partas la regañas y le das otro juguete para que se distraiga.

Ojalá te ayuden, saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Dom Feb 07, 2010 12:56 am

¡Que hermoso es Bono!

Mi pastor también hacía lo mismo de más chica, le encanta el agua (menos que la bañen, parece que la estoy matando) y el agua estaba dentro de casa, cuando tomaba agua era de ley que metiera las patas al agua y tirara toda y también cuando la veía sucia ni de chiste la tomaba, prefería tomar de charcos... :?: :?

Lo que hice fue limitarle su plato de agua, cuando quería agua, le ponía el plato y si quería meter las patas la regañaba y/o le qutiaba su plato de agua, una vez que terminaba se lo retiraba, no le dejaba el agua todo el día.

Ahora ya dejó de meter las patas al agua, ocasionalmente lo hace pero ya no es como antes, ahora lo que intenta hacer es meter pelotas a su plato de agua para después sacarlas jaja, le fascina meter la cabeza al agua.

Pero bueno, el caso es que le retires el plato.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

GRacias!

Notapor karana_10 » Mié Feb 10, 2010 3:41 pm

Hla a todas...
Gracias por sus consejosss...!!!
siii yo no se que tienen estos perritos, que adoran el agua.. por lo que veo es cosa de la raza... pero igual odian que los bañen.. que mañas!!!
Yo pienso que ahorita si lo hace por maña, porque no esta haciendo calor... de hecho en la noche esta muy muy fresco, e igual lo hace con singular alegria, pero como cuando llegamos de la calle trae las patas sucias, se da cuenta que dejo negra el agua y uff como va a tomar de ahi?? noo, hay que servirle mas... e igual la vuelve a ensuciar jaja... y si, si ve un charco ¡¡de ley!! debe llegar y chapotear, y probar... eeenn fin, son un caso =)
VOy a ver si le consigo la alberca para esta epoca de calor que viene, porque en primavera-verano si que se desespera, si no intentare lo de las toallas...muy buena idea, gracias!!
De todas formas voy a tratar de bajarle el agua solo cuando la pida, lo malo es que tengo otros 4 perros... y pues...creo que se me complicaria, pero a ver que pasa jeje....

GRacias !
karana_10
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Jue Feb 11, 2010 12:07 am

Uyy, ¡pues con 4 se te va a complicar bastante!

A mi perra le importa poco que haga o no calor, igual se moja jejeje, estos días que estuvo haciendo mucho frío la bruta se metía a la fuente, yo tocaba el agua y estaba heladísima pero ella feliz de la vida ahí adentro. :lol:
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor psychedelic_girl » Dom Feb 21, 2010 6:14 am

Mi perrito es mestizo de pastor y de cachorro hace lo mismo mete sus patas al plato del agua , pero como el vive afuera no le corrijo, y lo mismo tambien no le gusta mucho que lo bañen. Pero se me ocurrio de inmediato que probaras con esops platitos que estan en altura, que te dejaron en la foto :wink: .
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Volver a Comportamiento canino