ayuda!! mi cachorrito pitbull 1m1/2 es muy agresivo muerde

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

ayuda!! mi cachorrito pitbull 1m1/2 es muy agresivo muerde

Notapor pedro luis ordoñez lenz » Vie Feb 11, 2011 12:30 pm

hola a todos :
Necesito su ayuda tengo cachorrito PITBULL ( red nose ) de 1 mes y medio, cuando lo traje era tranquilito me imagino porque ese dia le coloque su primera vacuna pero al dia siguiente DIOS !!!! se transformo , es muy lloron cuando esta solo me persigue a mi y a mi pareja y chilla cuando esta en nuestros pies quieren q lo cargen ,,,,, a qui les dejo las conductas:javascript:emoticon(':oops:')

-cuando esta feliz lame y muerde ,,,( dientes muy filudos).javascript:emoticon(':lol:')

-muerde los tobillos jugando y duele , jala las bastas de los pantalones. y levanta la pata asi como si fuera un gato.javascript:emoticon(':twisted:')

-cuando lo quiero acariciar de su cuello rugue con ira !!!!!javascript:emoticon(':evil:')

-muerde todo.javascript:emoticon(':twisted:')

-cuando esta jugando y lo cargo es como si se posee el perro se vuelve loco ruge con mucha IRA , hasta k le grito y llora luego ocurre lo mismo ......javascript:emoticon(':evil:')

-hace sus defecaciones aun no solidas y por todos lados , asi como se orina cada momento.

Bueno como ven mi perro es un PROBLEMA TREMENDO y no kiero desacerme de el es muy bonito , yo e visto perros PITBULL tranquilos y jugetones como perros normales y deseeo que el mio sea igual . ya quiero tenerlo en mi azotea en su casa al aire libre se puede o todavia no ?
:evil:

ESPERO QUE SE APIADEN DE MI Y ME AYUDEN !!!! decos_man@hotmail.com
Adjuntos
DSC01683.JPG
usa su pata como si fuera un gato
DSC01692.JPG
ESTA TRANKILO solo cuando duerme y quiere hacerlo en la cama
DSC01684.JPG
el es mi perrito AYUDENLO
pedro luis ordoñez lenz

Notapor DracoMX » Vie Feb 11, 2011 2:50 pm

En primera esta muy pequeño para que lo tengas, deberia estar con su mama y sus hermanos minimo hasta los dos meses.

En segunda (creo que es tu primer perro o primer cachorro) es normal lo que hace es casi un recien nacido y tu quieres que se porte como un perro grande y sin educarlo.

Todo lo que comentas que hace, se evita al esta los dos-tres meses con su mama y hermanos por que ellos le enseñan a ser perro.

Si no lo puedes regresar, algunos consejos:

- Nada de golpes o maltratos.

-Si te muerde puedes sobreactuar el dolor para que vaya entendiendo que puede hacer daño con sus dientes y dejas unos segundos de jugar con el (si, como lo harian sus hermanos), retomas el juego y si vuelve a morder otra vez exageras y dejas de jugar unos segundos y asi las veces que sean necesarias, claro que esto lo debe de practicar toda la familia o con quien este.

- comprarle algo que si pueda morder y cuando veas que esta mordiendo algo que no esta permitido le das el juguete, lo mas seguro es que apenas le esten saliendo las muelas o algunos dientes y por eso muerde todo.

- Igual cuando gruña con un NO enrgico bastara para que vaya aprendiendo a que no se gruñe.

- Sobre sus evacuaciones no solidas, puede ser por que esta muy pequeño para comer croquetas/pienso (no se de donde nos visitas) y apenas las esta aprendiendo a digerir, yo recomendaria que hasta los dos meses compres latas de buena marca de comida para perro.

-Sus esfinteres los controlan hasta los 6-7 meses, asi que empieza a enseñarle donde debe ir al baño, ya sea en un periodico o carton o en el patio, etc, pero esto necesita paciencia y muchas toallitas para limpiar sus accidentes y por favor nada de embarrarlo en las heces u orina si hizo donde no debia, ya que tu debes estar atento a sus señales de que quiere hacer del baño y llevarlo a su lugar correcto.

Tu perro no es un problema, es un cachorro que necesita tu atencion y cuidados ya que cuando lo adquiriste deiste pensar en la responsabilidad que es tener una mascota.

Mandarlo a la azotea ????? para eso lo querias ????? , mejor hubieras conseguido una mesa de centro o un mueble nuevo :evil:
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab Feb 12, 2011 5:27 pm

Bueno como ven mi perro es un PROBLEMA TREMENDO y no kiero desacerme de el es muy bonito , yo e visto perros PITBULL tranquilos y jugetones como perros normales y deseeo que el mio sea igual . ya quiero tenerlo en mi azotea en su casa al aire libre se puede o todavia no ?

Realmente tu perro no es ningún problema, es un cachorro y actúa normal como cualquier cachorro lo haría. Todos los perros de chicos no saben comportarse (es como un bebé, a un bebé no le puedes exigir que sepa donde hacer del baño, aguantarse, saber contar, etc, esas cosas se las debes de enseñar TU).

Así que vete haciendo de paciencia, ya que la necesitarás, ya que no te informaste de toda la responsabilidad que conlleva tener un perro y hasta ahora parece que te cae el veinte.

Draco ya te dijo cosas muy importantes que debes de tener en cuenta, síguelas.

Te paso un link donde viene mucha información de esta página sobre cachorros que necesitarás:
http://proyectomascota.com/perros/cachorros

Y lo mismo que Draco, ¿para que quieres tener un perro que va a vivir en una azotea? Los perros necesitan salir, estar con sus dueños (son animales muy sociables a los que les gusta convivir, lo peor que le puedes hacer es aislarlo), recibir atención, etc.. si no estás dispuesto a darle todo lo que necesita y a dedicarle tiempo, mejor búscale otro hogar.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor tony_tandil » Sab Feb 19, 2011 1:13 am

es una lastima que estos perros caigan en manos tan inexpertas, amigo si ya no podes dominar a un cachorro de 1 mes y medio, deberias plantearte el tener ese perro o deberias de habertelo planteado antes, estos perros necesitan un dueño con caracter, seguro de si mismo y mas que hoy en dia los "pitbull" que estan tan desequilibrados por culpa de las cruzas hechas solo por lucro y sin ningun tipo de seleccion.
Es mi opinion y no es mi intencion ofenderte, solamente la expreso.

un saludo
tony_tandil

Notapor shane » Sab Feb 19, 2011 5:51 pm

Solo aclarar algo, el que sea pitbull no es un gran reto y mucho menos que tenga un mes y medio y ya intentar dominarlo....ES UN CACHORRO y como TODO cachorro juega de la misma forma, otros tendrán carácter más activo y juguetón que otros pero DE NINGUNA MANERA hay que pensar que se debe de DOMINAR a un cachorro de esa edad tan pequeña.

En primera porque todo cachorro tiene una "licencia de cachorro" dentro de una manada de su misma especie, POR ESO LA IMPORTANCIA de que JAMÁS se separe a un perro antes de los 2 meses de edad. Aquí hay un criador que dice que ni con 2 meses es suficiente para poder entregar a un cachorro equilibrado por lo que ese periodo debe de alargarse, yo sinceramente prefiero mínimo 3 meses, que a esa edad se separe de la madre y hermanos.

Por otro lado, tu cachorro NO es agresivo, ni gruñe ni muerde con ira, quítate esa idea de la cabeza porque tu cachorro solamente está jugando, no es ninguna máquina de matar ni mucho menos, los perros piensan, a su modo pero piensan, solo que no racionan y por ende no saben que una mordida puede lastimarte....de nuevo aquí recalco la importancia del por qué debería estar aún con la madre y hermanos que entre ellos se enseñan algo muy importante, inhibición de mordida, límites y consecuencias.

El cachorro no es un problema, el problema es que no sepan comprender ni entender a un perro de esa edad, qué bueno que preguntas, así te quitas de dudas y comprendes del por qué de las cosas. Los perros juegan con el hocico, no se ponen a jugar con cochecitos ni con video juegos, todo lo hacen con el hocico y un juego y comportamiento natural es morder...está en ustedes (ya que lo separaron a edad muy temprana) en enseñarle a inhibir su mordida, a que su mordida puede doler y trae consecuencias.
Aquí en la columna izquierda hay muy buenos artículos en la sección de "perros", te recomiendo que te los leas.

Y...yo también me pregunto lo mismo, ¿azotea?, ¿por qué tener un perro si el pobre animal terminará viviendo en la azotea?...es tan mal visto ver a un perro en la azotea de una casa. La primera impresión que da al ver un perro en una azotea es el hecho de que el perro no importa, es una molestia y está prácticamente abandonado.
El perro es un animal que debe de convivir con gente y otros perros, como te dijeron, es un animal social, no un animal de azotea.

Cuando tu cachorro tenga TODAS las vacunas (aprox. a los 3-4 meses de edad) puedes sacarlo a caminar, procura que socialice con cuanta persona y perros puedas, JAMÁS lo regañes por intentar socializar con alguna persona o perro, JAMÁS tenses la correa o jalonees al perro cuando intente ir a jugar o saludar a alguien (perro o persona), de lo contrario únicamente ocasionarás que el perro relacione a la persona o los perros como algo negativo y como consecuencia tendrás un perro antisocial y hasta agresivo.

Tiene 1 mes y medio, ya te dijeron que está muy chico para haber sido separado a esa edad....por lo que se entiende de paso que está muy chico como para controlar esfínteres y aprender a hacer del baño en un lugar, un perro no nace aprendiendo las reglas del mundo humano, nuestro lenguaje e idioma así como nuestras costumbres son MUY diferentes a las de ellos por lo que les cuesta adaptarse y acostumbrarse a ellas y no nacen aprendiéndolas....así como tampoco nace aprendiendo a andar con correa, a qué morder y qué no, dónde hacer del baño y dónde no. A tu cachorro solo le importa hacer sus necesidades fisiológicas no el si está haciendo en una alfombra carísima y muy limpia o en el jardín o pasto......puedes irle enseñando dónde hacer del baño y aprenden rápido pues suelen ser animales limpios y por costumbre se enseñan (a limpios no me refiero a no ensuciar tu cama o similar sino a no hacer donde duerme o come)...pero como te dicen, no es sino hasta los 6 meses que aprenden a controlar esfínteres...
Es como pedirle a un niño de 5 meses de edad que avise y haga del baño y no esté ensuciando pañales.

Todo se logra con paciencia.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor SAB » Vie Mar 11, 2011 7:11 pm

hola Pedro, bueno despues de que ya todos te indicaron mas o menos que debes hacer con tu perrito, yo coincido en que no lo tengas en la azotea, que conviva contigo y si que aprenden yo vivo en un depa chico y Musi vive conmigo llego cuando tenia dos meses chiquitito, me lo habian dado al mes y lo regrese hasta un mes mas, Musi mordia todo, lo que hice fue primero cuando me muerde aun jugando le grito ayyyyyy muy fuerte, esto ha hecho que no lo haga y cuando lo ha intentado muerde sin apretar le tiemblan los dientitos. (Musi tiene 4 meses ya). Le di botellas de refresco y se las aviento y juego con ella, con tapitas, con pelotas, con muñecos, y cuando toma algo que no debe me paro enfrente y le digo energicamente NO y lo deje le doy su juguete y continua. Lo que si debes hacer es ver sus vacunas, para que puedas sacarlo y cansarlo. llevate sus juguetes y corre con el avientale las cosas que lleve y eso los tranquiliza mucho. Yo ni soy experta ni nada, pero a mi me ha servido mucho. Sigue adelante, ten mucha paciencia porque son animales hiper cariñosos.
Adjuntos
CERRANDO OJITOS2.jpg
cerro los ojitos por el flash jejje
SAB

Volver a Comportamiento canino