Ayuda : Mi perra orina y defeca siempre que nos vamos.

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Ayuda : Mi perra orina y defeca siempre que nos vamos.

Notapor Siamese » Jue Sep 20, 2012 10:14 am

Buenas a todos!

Os escribo porque estamos (mi pareja y yo) desesperados con el comportamiento de nuestra perra. La perrita se recogió abandonada de la calle hace estas navidades 3 años y por lo que nos dijo nuestra veterinaria su edad será ahora de unos 6 años. Antes de recogerla de la calle (tarea que costo muchísimo ya que siempre salía corriendo) siempre se le veía por el barrio acudiendo siempre a los mismos sitios donde sabía que iba a tener su menú diario (comida que le ponían los vecinos en la calle, comida que le daban los niños en el recreo del colegio, etc) pero si nos remontamos a antes de eso no sabemos nada más de su pasado. Es una perra pequeña de 4kg 300g. y su raza nos comentaron que es mestiza de ratonera (color blanca con manchitas color canela).

Cuando la perra llegó a casa después de una buena sesión de desparasitamiento y limpieza solo quería brazos y mimos constantemente (ya que ella como mínimo había estado 1 año viviendo sola en la calle y estaba necesitada de afecto) y a la hora de dormir se le puso su cuna en la cocina para que ella durmiera sola y tranquila. El problema empezó cuando por las noches empezaba a llorar y era totalmente imposible dormir hasta cierto punto de que mi pareja llegaba zombie al trabajo de no poder dormir en toda la noche por los lloros y lamentos de la perra.
Desesperados la solución que se le puso al problema fue llevarle la cuna a la habitación para que estuviera con nosotros (algo que creo que no fue buena idea fruto de la desesperación de 1 mes sin dormir) y así ya pudimos pegar ojo todas las noches.

Después de toda esta introducción aquí empieza el problema que nos trae de cabeza todos estos años y estamos muy desesperados (en concreto casi 3). Poco después la perra empezó a orinar y defecar cuando se quedaba sola en casa por las mañanas en la terraza o en la cocina cuando estábamos en el trabajo, incluso muchas veces lo hace por casa y delante de nosotros (algo menos habitual pero últimamente sobre todo cuando mi pareja se va al trabajo). Siempre que nos vamos a ir de casa la perra quiere esconderse y empieza a temblar muchas veces hasta el punto de que no puede más y orina sin control. Hemos intentado reñirla en un principio, comprenderla e intentar enseñarla tiene que estar sola tranquila en su cuna pero es totalmente imposible. Hace unos meses pusimos una webcam en la cocina para ver que comportamiento tenía y estaba completamente ida y nerviosa ladrando sin parar y siempre haciendo el mismo recorrido descontrolada (4h sin parar). Sus horarios de salida en un principio nunca han sido los mismos pero hemos ido corrigiendo hasta tener unos horarios a las mismas horas, saliendo 2 o 3 veces al día y nada. He intentado también darle premios cada vez que la saco a hacer sus necesidades para que vea que si hace sus cosas en la calle tiene su recompensa y nada. Un punto negativo es que la perra no sabe jugar, le tiras cualquier juguete y no hace nada y realmente no se como enseñarla a que pueda entretenerse aparte de estar con nosotros.

La perra es totalmente tranquila, muy dulce y obediente cuando estamos en casa pero cuando vamos a salir o cuando a ella se le pasa por la cabeza se convierte en una descontrolada a la hora de orinar o defecar.

Después de toda esta parrafada me gustaría que por favor alguien me pudiera ayudar con el asunto ya que no tenemos dinero para un adiestrador a causa de la gran crisis. He intentado buscar información en Internet y los síntomas más parecidos a su caso son el Hiperapego pero me gustaría la opinión de un profesional y ver si con constancia que no me falta para nada puedo cambiar el comportamiento de nuestra perra poco a poco.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Siamese
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Jue Sep 20, 2012 2:36 pm

Saludos.

Mas bien creo que seria ansiedad por separacion lo que tiene, en el foro hay articulos de como tratarla.

http://proyectomascota.com/ansiedad-por ... n-179.html

Ojala te sirva, esta muy completa la informacion.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino