ayuda!! pastor aleman o labrador??

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

ayuda!! pastor aleman o labrador??

Notapor kukuu96 » Jue Feb 18, 2010 7:15 pm

holaa!! estoy buscando un perro y estoy entre pastor aleman y labrador..

quiero el que sea mas fiel, cariñoso, inteligente, digamos que deportista para cuando vaya a correr.. a la playa.. montaña...

cual me aconsejais???????????
kukuu96

Notapor reyna_hermosa » Jue Feb 18, 2010 8:14 pm

mmm pues de cariñoso y fiel es como lo eduques, si lo maltratas no será cariñoso ni fiel, si es un miembro mas de la familia te lo aseguro qeu si .. y en cuento a lo deportivo pues tendrias que buscar que no tuvieran problemas de caderas en ambas razas, problemas de huesos, para eso tienes que comprar en un buen criadero, informate mucho hacerca de las razas antes de hacer tu compra, pregunta en un criadero y otro y lo mejor investiga sobre los padres de tu cachorro para saber que problemas tendran, evita comprar cachorros con padres agresivos o nerviosos pues son caracteres heredables y fuera de eso, que sea deportivo depende de ti, que tanto lo saques y lo condicines al ejercico :)

saludos !!
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Jue Feb 18, 2010 8:15 pm

por sierto, su buscas un pastor alemna, que sean lineas de trabajo, son las mejores... en labrador no se si aya lineas de trabajo pero si investigas y encuentras te recomendaria mas uno de esos pues no se basan tanto en la belleza sino ke sean perros sanos y resistentes
Giselle, Reyna y Aria

reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor gacha » Vie Feb 19, 2010 11:42 am

Hola kukuu!
Lo que te dice reinahermosa es muy acertado, estas razas o cualquier otra seran como se las trate y se las cuide. Cohincido en todo lo demas y es verdad que son dos razas con las caracteristicas que vos buscas. Yo estoy empezando a criar labradores y estoy estudiando mucho para esto, la diferencia en cuanto a temperamento entre P Aleman y Labrador es que el primero tiene instinto de guardia y el segundo carese de este, lo que no significa que no defienda a su "manada" alertandola de los peligros, pero dificilmente ataque. Por este motivo es tan facil educarlos como perros de asistencia, aunque el P A es tan inteligente que tambien se lo utiliza.
En cuanto a lineas de trabajo, en el labrador he visto que suelen ser un poco mas inquietos que los de lineas de belleza (aunque no deberia haber diferencias porque todos tienen que cumplir con las funciones zootecnicas de conformacion y temperamento). Te recomiendo que consultes en el club oficial de la raza de tu ciudad los criaderos que trabajan seriamente , con controles radiologicos de caderas y de salud, que visites instalaciones y veas la sanidad, que trabajen con programasde cria y reproductores seleccionados por temperamento y salud y que esten a la vista. Es muy importante que tengan y te entreguen sus papeles (pedigree).
Espero haber sido util.
Cariños
Graciela
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor Xochitl » Vie Feb 19, 2010 12:00 pm

Pues si quieres un perrito cariñoso, fiel, obediente y con poca tendendia a enfermedades, entonces adopta un criollito. Te seguirá hasta el fin del mundo y hará el ejercicio que quieras sin importarle nada con tal de que no lo abandones.

Claro, tendrías que correspondorle

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor gacha » Vie Feb 19, 2010 5:16 pm

Totalmente de acuerdo Xochitl!, un perrito querido y cuidado, sea la raza que sea, devuelve a su dueño con creces el amor y es un amigo incondicional, sobre todo cuando es rescatado del maltrato y el abandono.
Mi meta en la cria responsable es trabajar para preservar la raza, para lo que fue creada a partir de cruces elegidos de otras razas hasta llegar al labrador que conocemos, con las caracteristicas y particularidades propias de la raza. La que a mi mas me interesa es la capacidad que tienen para ayudar terapeuticamente a personas con dificultades porque vivo dia a dia lo que ocurre con mis perras y mi hijito con S de D.
No me interesa la venta de cachorros para lucrar con ellos, pero si no venden los criadores responsables les dejamos el terreno libre a los inescrupulosos fabricantes de cachorros...
Tambien es responsabilidad de los criadores saber a que hogar van sus cachorros, no todos estan preparados para recibir un perro. Tambien debemos ser los primeros en alentar la adopcion de animales abandonados, hay personas que compran por la imagen de una raza y como la relacion no resulta, el animal es abandonado. En estos casos, alentando la adopcion de un mestizo con caracteristicas de varias razas,funcionaria mucho mejor.
¡que horror, no los aburro mas!
Cariños
Graciela
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor reyna_hermosa » Vie Feb 19, 2010 5:20 pm

a mi tambien me gustaria criar cockers, pero es dificil el trabajo y por mi cuenta yo daria a mis cachorros esterilizados por ke estoy segura ke las futuras personas que lo adquieran como mascota no tendran la gentileza de desvivirse por investigar sobre la cruza de perros como lo haria yo para que salieran cachorros sin problemas, es lo ke yo podria agregar, por ke a fin de cuentas la gente quiere una mascota, compañero de vida para ke neceista que pudiera reproducirse y más habiendo personas sin escrupulos ke compran solo para criar !!!
Giselle, Reyna y Aria

reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Vie Feb 19, 2010 5:25 pm

Yo aplaudo a los buenos criadores. Las felicito chicas por sus buenas intensiones!!! Ojalá logren hacer bien las cosas y poner el ejemplo.

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Sab Feb 20, 2010 2:15 am

Bueno, yo también te recomendaría más adoptar uno criollito que se adapte a tus necesidades y que tú te adaptes a la del perrito, sin lugar a duda son más fieles que uno de raza que jamás ha pasado por hambre y sufrimiento, un criollito rescatado entrega cuerpo y alma a su salvador.

Tanto el pastor alemán como el labrador son perros con tendencia alta a la displasia de cadera, especialmente el pastor alemán (por ahí dices algunos idiotas que su segundo nombre es "displasia de cadera) es un problema que si lo llega a presentar el perro, te tendrás que olvidar de los ejercicios o caminatas dependiendo del grado del problema.

Una tienda de mascotas, un particular, una veterinaria o peor aún, un mercado o tianguis seguramente te venderá un perro con altísimas posibilidades de problemas genéticos, lo ideal es ir con algún buen criador, ético, profesional, que no vea la crianza como negocio, que no tenga camadas todo el año, etc. el precio será elevado, sí, pero te lo aseguro que "LO BARATO SALE CARO".

Mi papá adquirió hace unos meses una pastor alemán, en una veterinaria...y ahora a sus cortos 6 meses ya tiene una displasia de cadera muy severa, la pobre no puede caminar bien, no puede subir escaleras, no puedo sacarla ya ni a pasear, el tratamiento es de por vida y si en todo caso requiera de otro tipo de atención sería la cirugía, en todo eso el precio subiría de lo que te puede salir un perro de criador, con pedigree y hasta con garantía, con posiblidades mínimas de padecer enfermedades genéticas.

Te lo digo por experiencia...
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor psychedelic_girl » Dom Feb 21, 2010 5:25 am

Como te dicen todo depende de como lo cries.
Y apoyo lo del criollito, son los mejores! :D :D :D
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Volver a Comportamiento canino