ayuda por favorrrr|||||

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

ayuda por favorrrr|||||

Notapor Amixtin » Lun Jun 28, 2010 11:26 am

Buenas mi situacion es crítica y bastante preocupante, tengo una tekel de 6 meses y le sudece todo lo que voy a relatar todo lo que le ocurre a continuacion:

* Es saber que la adopte de una perrera con tan sólo 1 mes.

1ºLa perrita tiene el primer problema que nada más con tocarla se mea encima, siendo cada vez más frecuente y por tanto le ha salido especie de ronchas ya hasta en la barriga. Lo consulté con mi veterinario y me dijo lo siguiente: que eso es normal y hasta que no pase como mínimo 1 año no pasará. Mientras tanto le estoy aplicando Positon en la zona escozida.
2ª La perra hasta el mes pasado era sociable con las personas, de pronto ha empezado cada vez que la tocan o se acerca alguien nuevo del entorno le ladra , ésta conducta ha sido de pronto y yo la regaño, pero de nada sirve, continuacion con castigos.
3ºLos castigos, son imposibles!!! por más y más veces que le regaño, (un ejemplo que no entre en mi habitacion), le pego una voz, la saco y le regaño en la puerta de la habitacion, tal cual la he sacado y le he terminado de regañar nada coge directamente y se entra y parece como si no hubiese sido con ella , lo he hecho hasta 15 veces seguidas fue el caso del pasado sábado, y viendo que hacia caso omiso le pegué una vez que entró la saqué y nada volvió a entrar, le volví a pegar ésta vez mas fuerte y lo mismo se repite la situacion hasta 7 veces por que cada vez iba pegandole ya más fuerte y ella como si nada. Es sobre todo ésto lo que más me indigna.
4º La sociabilizacion con otros perros, EPISODIO FATAL, desde que la traje comparte salidas con otra cachorra de otros amigos, pues resulta de que con la cachorra fantastico nunca juega en la calle practicamente pero sí en un sitio cerrado, decidimos salir a pasear y nos unimos a un grupo de perros, diferentes razas,edades , tamaños, pues todos quieren jugar con ella y en el momento que alguno se acerca se pone a ladrar , a gruñir, se mea y si alguno la persigue hasta incluso se caga encima.
Todos los dueños de los demas perros me dicen que se tiene que ir acostumbrando poco a poco, pero en ella no veo evolucion ninguna al contrario antes al menos estaba callada pero ahora en cuanto ve un perro enseguida ladra para llamar la atencion. NO SÉ QUE HACER CON ELLA.
5º La dependencia de mí, se me ha dado el caso de que los viernes nos juntamos un grupo de amigos a cenar en casa de los demas, nunca en la mía, y resulta que especialmente en casa de la perra con la que paseamos sus dueños cuanto llegamos de dar el paseo con los perros, sacan cogines para que las perras esten echadas, antes la mía lo hacia pero tambien lleva tiempo atras que aunque digamos de matarla este donde este sentada tiene que estar completamente a mis pies, claro ello conlleva a que mis amigos no quieran por que su cachorro nunca está cerca de ellos durante la comida y no quieren que se acostumbre, la he sacado, le he reñido, le he pegado, la han sacado ellos por las buenas, por las malas, le han pegado etc... pero nada fallido todo y como dicen ellos nos falta tan sólo matarla.

Es por todo ello que estamos viviendo ambas una situacion para nada agradable, mis padres con el problema de la orina no la quieren en casa y no sé que hacer con ella. Ruego por favor alguien me preste ayuda y me diga como podria corregir los comportamientos ya que sino me vere obligada a desacerme de ella y eso es lo último por que yo estoy muy encariñada con ella. Por favor contestarme. UN saludo y gracias de antemano.
Amixtin

Notapor Jime_Wee » Lun Jun 28, 2010 12:28 pm

Hola Amixtin!!!

Siento decirte esto,pero eres tú la que has ocasionado que tu perrita esté así de mal, debido a tus golpes y regaños, es una perra miedosa y sensible con ella lo único que estás logrando es que se muera de miedo con la gente (cuando tus amigos la golpean y la riñen) y que se vuelva dependiente de ti. Por lo que es muuuy injusto que pienses en deshacerte del problema que has creado tu.

Lo bueno es que sí tiene solución, no va a ser inmediato y vas a requerir mucha paciencia y perseverancia, pero lo lograrás. :wink:

Bueno para empezar, basta de regaños y golpes, aunque todo el mundo piensa que así es como se educan a los perros, no necesariamente funcionan así. Afortunadamente hay más métodos y son hasta más efectivos que los regaños y golpes.

Ahorita en lo que te tienes que enfocar es en que tu perrita tenga seguridad en ella misma. Esto lo puedes obtener enséñandole muchísimos trucos (que se siente, eche, de la patita, todos los que se te ocurran) pero de una manera positiva,con el uso de clicker. Esto es premiando cuando lo hace bien e IGNORANDO cuando lo hace mal. Ahí el castigo es ignorar o no premiar, de esa manera se esfuerzan por obtener el premio y no hubo regaños para nada.

Para que confíe en la gente, nada de regaños y lo mejor es que ella solita sea la que se acerque, si no quiere acercarse no la presiones ni obligues para nada. Diles a las personas que te quieren ayudar que se pongan en cuclillas con un premio en la mano y que de preferencia no la vean a los ojos, así ella poco a poco se acercará y se dará cuenta de que la gente no le va a hacder nada y que a la vez recibe premios de ellas y ya no les va a tener miedo. Y muuuy poco a poco se irá dejando acariciar y sin orinarse porque ya tiene la confianza de que no le van a hacer nada.

Para que confíe en los perros, también ella es la que se debe de empezar a acercar. Pídele a alguien que sea dueño de un perro tranquilo y obediente que ponga a su perro en posición de echado y dándole la espalda a tu perrita, así ella no se sentirá amenazada por el otro y se acercará a oler. Poco a poco se debe de ir acercando más y más hasta que ya no le de miedo. Esto hazlo con la mayor cantidad de perros que puedas.

Y así conforme se vaya haciendo más segura de ella misma, vas a ver que va a ser una perrita genial!!!!

Saludos,mucha suerte y cualquier pregunta comentario, etc escríbenos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

muchas gracias

Notapor Amixtin » Lun Jun 28, 2010 1:55 pm

Gracias por la atención , me pondre manos a la obra e intentare tomarmelo con toda la calma posible , aunque me quede calva, jajajaja.
Pero es cierto tengo que empezar con mucha paciencia. Gracias por todo
Amixtin

Notapor Agilrosa » Lun Jun 28, 2010 4:28 pm

1- El que se mee lo has provocado TU al pegarla y reñirla tanto, son cosas que no entiende, seguramente al tratarse de un perro tan pequeño (de tamaño) te agachas hacia delante para tocarla y/o vas hacia ella, esas son posturas amenazantes y como ya te tiene miedo solo empeora las cosas, a partir de ahora, cuando vayas a tocarla para lo que sea (juego, caricias, cepillado, ponerle la correa...) arrodillate en el suelo y llamala con voz normal, ni con voz enfada o autoritaria no con el tono de voz que se suele hacer con los niños.

2- Más de lo mismo, ella tiene miedo porque tus amigos, gente que ella conoce la pegan, y si no son ellos, eres tu quien la regaña, ella no es capaz de asociar los regaños con su actitud de defenderse, si no con la gente, gente = a regaño, la ahuyento ladrando para que no se acerquen y evitarme el regaño. La solución es que cuando conozca a alguien nuevo, es ignorarla mientras ladra, no mirarla y que nadie se mueva (no sea que pase a la agresión si ve que sus ladridos ya no hacen efecto) y una vez calmada, que caiga una golosina de la mano de la gente, a medida que veas que va cojiendo confianza y se acerca más alegremente a quien no conoce, ya pueden empezar a darle las golosinas directamente con la mano e incluso intentar tocarla, si se aparta o no mira o gira la cabeza es señal que aún no quiere que la toquen, deberia respetarse.

3- NUNCA le pegues, ella no comprende lo que quieres, no es nada natural para un perro el no poder pasar por un sitio en concreto, tienes que ENSEÑARLE que quieres que no entre, hay muchas formas, pero una facilita es ponerte al lado de la puerta, y abrela un poquito que no pueda pasar, como no hará nada, premiala con comida o un juguete, con el tiempo ve abriendola más (con el tiempo me refiero en varias sesiones, unos 5 minutos al dia estan bien para que no se aburra y presta atención) vas abriendo cada vez más la puerta y premiandola por no pasar, si en algun caso intentase pasar, cierras la puerta y le dices NO (sin gritar, es una orden no un regaño) y no cae el premio, cuando consigas que no entre con la puerta abierta, entra tu, pero quedate cerca de la puerta, si no pasa premio, si quiere pasar NO y se cierra la puerta y sin premio, poco a poco aumentas tu distancia con la puerta, el tiempo que permaneces dentro sin que ella entre... si en alguno de esos pasos entra y no estás a tiempo de cerrar la puerta antes, le dices NO lo cojes y la sacas fuera.

4- Habiendola separado tan temprano de su madre y hermanos y jugado solo con otro perro... es "normal" su comportamiento, de momento, que no se le acerque a ella ningun perro al que no conozca y no le tenga miedo, pero consigue que alguien del grupo con el que vas mantenga a su perro QUIETO y deja que tu perrita vaya con él/ella si quiere, no la obligues, se trata de que vaya conociendo a los perros y vea que no le harán nada.

5- Al parecer solo se siente segura a tus pies, tiene que ganar confianza en la gente y en los otros perros y poco a poco será ella la que ya no se esconda, puedes empezar poniendole el cojín cerca tuyo y a medida que gane confianza ir alejandolo para que se vaya más lejos.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Mar Jun 29, 2010 4:20 pm

Estoy sin palabras.... como es posible que dejes que le peguen a TU perra :x , aunque sean tus amigos no les da derecho a dañar a un animal, supongo que cada vez que ustedes comenten un error o un accidente entre ustedes se golpean para que entiendan que eso no se hace... y claro que te dicen que solo falta MATARLA, ya que no tienen ni pu%&ta idea de como educar a un perro, (lo peor es que tambien tienen un cachorro), carajo metanse 5 minutos a internet, (si no saben usarlo dales un golpe al fin a si entienden todos no?) y encontraran miles de paginas de como educar sin golpes a un perro.

Este es un claro ejemplo de lo noble y leal que es un perro, su dueña casi la mata y ella quiere seguir junto, ya que la salvo de la perrera, que bajo este caso no se donde estaria mejor...

Ya te lo dijeron, TU y TUS amigos le causan todos los problemas que comentas y solo TU puedes arreglarlo, con mucha paciencia y con verdadero cariño (te pego por que te quiero, es una idiotes) y sobre todo con mucha mucha informacion de como educarla.

Estoy verdaderamente molesto, ya que este es un ejemplo mas de por que hay tantos perros y gatos en la calle o en las perreras, pero claro toda la culpa la tienen los pobres animales por que no venian ya educados desde la fabrica.

:twisted:
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Mar Jun 29, 2010 6:20 pm

DracoMX, sí estuvo mal lo que hizo Amixtin; pero toma en cuenta que está aprendiendo y supongo que es su primer perrito, nadie nace sabiendo.
Y además se ve que sí le preocupa, y lo demostró preguntando en el foro, así que poco a poco irá por buen camino. :wink:

Amixtin Ojalá nos puedas contar de su progreso y si tienes más dudas, pregúntanos y con muchísimo gusto te contestaremos :wink:

Por cierto, una cosa más, cuando vayas a casa de tus amigos, si es mucho para tu perrisy a tus amigos no les parece mucho la idea de que poco a poco aprenda, mejor déjala en casa; para que mejore más rápido. :wink:

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino