Ayuda sobre un perico de Oaxaca

Discusiones sobre aves (cotorros, loros, y otras aves que mantenemos como mascotas)

Ayuda sobre un perico de Oaxaca

Notapor DracoMX » Lun Sep 06, 2010 10:15 pm

Les cuento que mi abuelita tenia dos pericos que le regalo uno de sus hijos hace como 15-17 años, se los trajo de Oaxaca, hace unos meses se murio uno de los dos y ahora me entro la duda de que especie son.

Les dejo unas fotos y un pequeño video.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Video

Imagen

Aparte me gustaria saber que tipo de jaula necesita, ya que le voy a regalar a mi abuela una nueva
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Vie Sep 10, 2010 4:24 pm

Creo que és un Amazonas Albifrons, la jaula deberia ser grande y preferiblemente más larga que alta, aunque no se encuentran... pero que no sea redonda!!! Y necesitaria otro compañero de su especie. He visto en el video un comedero con pipas, mejor que solo le deis 2-3 pipas al dia, como mucho!!! Son muy perjudiciales.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Sab Sep 11, 2010 11:26 pm

Gracias Agilrosa por contestar mi mensaje.

Por PIPAS te refieres a las semillas de girasol??? o que son las pipas??

Porque dices que son malas?? me preocupa por que siempre se le han dado.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Dom Sep 12, 2010 8:41 am

Si son las semillas de girasol, llevan muuucha grasa y les encantan, y terminan dañando el hígado, causando diversas enfermedades que pueden acabar con su vida, por no mencionar que terminan obesos. No me extrañaria que el otro hubiera muerto tan joven (he encontrado que llegan a los 60 años).
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Dom Sep 12, 2010 2:58 pm

Gracias por el dato, al rato le hablo a mi abuelita para que ya no le de.

Enserio 60 años??? nosotros pensábamos que ya estaban viejos y por eso se murió el otro, entonces me apuro a buscar la jaula por que va a durar mucho el periquito.

Y entonces que le podríamos dar???, ahorita le da fruta y pan blanco o de caja.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Dom Sep 12, 2010 3:19 pm

És lo que he encontrado, los loros de grandes duran muchos años, sobre su alimentación no sé muy bien que se le deberia dar, lo unico que sé es que se recomienda que tengan siempre mixtura (mezcla de semillas, pero desconozco cuales deberian ser esas semillas) y diariamente fruta y/o verdura, aunque mejor pregunta en algun foro de psitacidas, este está bastante bien, tampoco conozco muchos.

http://www.loroadictos.com/foros/
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor July » Mar Feb 08, 2011 7:32 pm

Hola Draco y Agil rosa:Que hermoso esta tu perico y yo que añoro tener uno, yo tambien pienso como Agil Rosa que es un Amasonas Albifrons, porque una tia tiene uno y ella vive en merida, y en la peninsula es donde es frecuente ver este tipo de loros.
Creo que tiene que comer semillas de todo tipo,cacahuates,mucha fruta porque es indispensable y dicen que el chile es bueno por las vitaminas que tiene y porque los hace hablar mucho pero no se si sea cierto, como dice Agil es bueno que entres a un foro especializado en loros porque te pueden dar una informacion mas amplia.
No se si donde vives hay como aqui que hay un lugar donde venden todo tipo de semillas y ellos dan una informacion mas certera el alimento para cada especie.
Y si es cierto viven muchos años y se que lo heredan generacion en generacion como le paso a mi tia que lel que tiene lo heredo de mi abuelita y no sabiamos y pensamos que tenia que salir en record guiness,porque era algo increible su longevidad,jajaj.
De verdad felicidades por este hermosos bb y que tristeza que se te muriera su compañero. Saludos!! :D
"La fidelidad de un perro es un regalo precioso, que nos obliga a asumir una responsabilidad moral tan grande como la amistad de un ser humano.
Konrad Lorenz
July
Mascotita
Mascotita

Notapor July » Mié Feb 09, 2011 6:40 pm

Hola Draco:De nuevo mil disculpas :oops: :oops:por los malentendidos que hemos tenido anteriormente .Y me encantaría saber como subiste tus imagenes de esta presiosura ya que hay una persona nueva en el foro que quiere subir imagenes sobre su loro y tu eres experto porque se ven excelentes.
Oye y no nos dijiste como se llama tu bebe. :D Y me encantaria saber.saludos!! :D
"La fidelidad de un perro es un regalo precioso, que nos obliga a asumir una responsabilidad moral tan grande como la amistad de un ser humano.
Konrad Lorenz
July
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Vie Feb 11, 2011 3:31 pm

Claro con muchos gusto te digo.

Yo las subi a una pagina que se llama Photobucket.com, pero hay que hacer cuenta (es gratis) para poder subir tus fotos, si creaste la cuenta accedes ella y te da la opcion de subir desde tu PC imagenes o videos, le das clic en el boton verde de upload now o subir (no recuerdo si esta en ingles o español) y seleccionas las fotos que quieres almacenar en la pagina de Photobucket, le das aceptar u OK y esperas a que las cargue y ya te apareceran en la pantalla todas las fotos que seleccionaste, ya solo le das Save o guardar y listo ya las tienes en tu cuenta.

Ahora solo seleccionas la foto que quieres y abajo de ella te aparecen cuatro o cinco opciones:

Imagen

Img code colocas la imagen completa
Img thumb colocas una imagen pequeña y si le dan clic encima abre la imagen en su verdadero tamaño en otra ventana.

Ahora para copiar el enlace o link, solo le das clic en el nombre (img thumb o code o email, etc), lo pegas/paste en el mensaje del foro donde quieras la imagen y clic en enviar.

El perico no tiene nombre, mi abuelita nunca a querido ponerles, ahora ando en busca de una jaula por que la que tiene ya esta muy viejita y pesada, pero es dificil encontrar una no tan grande y a buen precio.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor July » Vie Feb 11, 2011 6:38 pm

Hola Draco:de plano ya estoy pasadita en esto del internet y no le entiendo ni jota,jajaja :oops: .Porque no le informas tu para que ella te diga sus dudas y yo no termine cantinfleando y de informacion erronea como el telefono descompuesto es que aqui de plano te digo que estoy fuera de, el nombre de ella no me acuerdo porque esta en japones pero dice que su loro le muerde esta en el foro y aunque yo quise decirle que tu eres el experto pero pues solo tu puedes decir si le pasas el tip o no :wink: , pero de plano tu eres el que sabes sobre todo esto, Y gracias por pasarmelo a mi pero de veras que me hablaste en turco porque no entendi naditaa, jaja. Y de veras me encantaria ver tambien la foto de su bebe, para que algun experto le de el nombre de especie de su loro.saludos y de noevo muchas gracias :D
Konrad Lorenz
July
Mascotita
Mascotita

Notapor July » Vie Feb 11, 2011 6:45 pm

Pues si tienes mucha razon los articulos de las mascotas son muy caros, donde se que son un poquito mas baratos son en las forrajeras pero creo que ahi no tienen verdad? y sino date tu tiempo a ver uno que te guste y que este mas accesible en su precio, pues mientras tanto dejalo en la jaula que tiene.Y pues ponle de nombre GUAPO, porque lo esta el condenado jajaj, no es cierto es guasa si no quiere ponerle nombre tu abuelita pues esta bien porque los animales pues no lo necesitan, nosotros somos los que estamos acostumbrados a llamarlos por su nombre para familializarlos en nuestro entorno.saludos!! :D
Konrad Lorenz
July
Mascotita
Mascotita

Notapor rohogis » Mié Feb 23, 2011 5:40 pm

Hola soy rohogis soy nuevo aqui yo tambien tengo un albifrons es hembra porfavor no le des pipas esto es muy malo para el lorito mira te explico un lorito o un yaco se alimentan principalmente de frutas y verduras pero ojo nunca le des jitomate ni aguacate tampoco le des cebolla ni naranjas ni mandarinas, todas estas frutas y verduras contienen grasa que son malos para su higado y por lo cual mueren, efectivamente el albifrons llega a vivir unos 60 años , su jaula tiene que ser mas grande y porfavor ponle juegos para que se distraiga cuando un lorito esta aburrido tiende a quitarse las plumas y no queremos que el lorito este desplumado a veces incluso se llegan a lastimar.

Volviendo a la alimentacion te dare unos tips:
1)Comprale croquetas hay de dos marcas KAYTEE y MAZURI esta ultima es mas cara y casi no la encuentras, al principio se rehusara a comerla ya que no esta acostumbrado, para esto deberas de molerlas y combinarlas junto con semillas (cacahuate, nuez,almendra, un poco de semilla de girasol pero solo un poco) se los pones en su platito y veras como poco a poco se ira adaptando
2)en otro platito le tendras que ofrecer su fruta, esta tiene que ser variada minimo 5 frutas distintas pero ojo no naranja ni mandarina, que sea la fruta de temporada
3)En otro se le ofrece la verdura igual minimo 5 verduras distintas excepto ajo cebolla jitomate aguacate, si le piensas ofrecer chile que sea poco
4)como postres le puedes ofrecer tortilla, queso panela, galletas integrales, la clara del huevo(pero ya cosido)
5) Ponle su bañera este tipo de loros necesitan baño de lo contrario tendran piojos u otras enfermedades, tambien procura lavar su jaula una vez al mes minimo y cambiarle su periodico frecuentemente

Por lo que veo el lorito se queda en su jaula asi que la limpieza tiene que ser mas frecuente, porfavor no le den alcohol algunas personas les da gracia pero su higado no digiere el alcohol y le causa graves problemas a su cuerpo, bueno creo que anote todo si sigues esto tendras un lorito con plumas hermosas y sano, saludos!!!
rohogis

Notapor July » Mié Feb 23, 2011 6:41 pm

Hola Rohoguis:Que barbaro tienes mucha razon, yo sabia que el aguacate era malo para todo tipo de aves,pero lo demas no sabia.
Tambien se que el chile es bueno como dices en poca cantidad pero lo que no se si es para que hable o por las vitaminas que contiene.
Pero tienes muy buenos tips.
Yo no tengo por ahora un loro pero me encantaria tenerlo, lo que si tengo son periquitos y aunque me encantan, se que un loro es divino.Pues tambien felicidades por tu loro.Y saludos a Draco y a ti. :D
Konrad Lorenz
July
Mascotita
Mascotita

Notapor rohogis » Mié Feb 23, 2011 8:54 pm

Hola July gracias por la bienvenida con respecto al chile eso es falso, algunas personas les dan chile a sus loritos para que hablen pero no es verdad el chile los estimula a decir cositas pero tambien los lesiona en su estomago por eso hay que darles poco solo sirve como fuente de vitaminas, conoci a una persona no hace mucho que le daba puro chile al pobre lorito y este hablaba mucho pero su plumaje estaba completamente deteriorado porque no tenia otras fuentes de alimentacion. El loro habla si le enseñas, le cantas, le repites, son como los perritos, relacionan las cosas por ejemplo mi bebe grita "cotorrito" cuando me busca o me chifla o me manda besitos cada mañana como un buenos dias, asi como el perro da la mano cuando lo saludas, asi que si desean que hablen pues nada como ser pacientes y enseñarles.

Otra cosa que hay que enfatizar mucho, los loros aprenden a hablar desde bebes si uno adquiere un loro que ya tiene unos 4 o 5 años sera muy dificil que aprenda a hablar ,aunque no imposible, ya que desde antes nadie le enseño por eso nunca recomiendo que compren loros con una edad avanzada, en los criaderos te los venden una vez que ya salieron sus plumas esa es una muy buena edad para empezar con el bebe porque te adopta como su mama y le puedes enseñar infinidad de cosas!! Saludos
rohogis

Notapor Agilrosa » Jue Feb 24, 2011 7:03 am

Las naranjas y mandarinas sí se pueden dar, no hacen daño, ahora el aguacate sí daña, y de la cebolla nunca lo he oído, lo que también les daña és el perejil.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Siguiente

Volver a Aves