bichón adoptado muy miedoso 9 meses

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

bichón adoptado muy miedoso 9 meses

Notapor lachar » Mar Feb 05, 2013 8:59 am

Hola! He adoptado un bichón maltés de 9 meses, de un hogar donde recibia maltrato. Llevo un mes con él, y aunque con mi mujer e hijas sí juega, conmigo no hace anda, no se fia. No quiere salir a la calle nunca, y cualquier ruido le da pavor. No me ha funcionado nada. Me gustaría me dieran consejos para poder rehabilitarlo, consejos prácticos (el cariño que le damos es inmenso y no lo rehabilita). ¿la homeopatía puede ayudar? si es así decidme qué le puedo dar.
Gracias de antemano.-
lachar
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Mar Feb 05, 2013 10:46 pm

Hola lachar,

Es normal que los perritos rescatados de situaciones de maltrato sufran secuelas por un rato prolongado. Ese tiempo depende del nivel de maltrato sufrido y del caracter del perro pricipalmente.

Pero no te preocupes, con paciencia puedes lograrlo.

Aqui te van unos tips:
-La homeopatía como comentas, funciona para relajarlo. Pero tienes que ir con un veterinario homeópata que sepa del tema (flores de bach, tengo entedido que funcionan bien.)

-Lo más seguro, es que una figura masculina fue la que más maltrató al perrito y por eso contigo no se puede acoplar del todo. Intenta no forzarlo para nada a que vaya contigo, que se acerque por voluntad propia. Por ejemplo, puedes quedarte en un rincón de una recámara y esperar con un pedazo de salchicha o alguna comida que sea su máximo y esperar si se acerca; si de plano no se acerca, deja la comida alrededor tuyo para que se vaya acercando y poco a poco vas a acercando los pedazos de comida hasta que puedas sujetar la comida y la tome directo de tu mano.

-Jamás lo forces a cargarlo, o a algo, todo tiene que ser por su voluntad hasta que agarre confianza y se forme un vínculo.

-También si tiene horario de comida, tú se el que le pone la comida en el plato. O si hay hora de premio, también, se tu el que se lo de por el momento.

-Para los paseos, es díficil que un perro desconfiado salga tan fácil. Intenta sacarlo unos metros y regresar a casa. Y esto hazlo cuando ya confie en ti y te vea como una figura de protección con el que se sienta seguro. Si por el momento no te ve así, espera a que lo haga para empezarlo a sacar. En un paseo hay muchas experiencias nuevas y necesita una figura de seguridad para poder sobrellevarlas.

-Del ruido, igual, ya que sea un perro más confiado, verán como poco a poco se va deshinibiendo.

Espero te haya ayudado, esperemos nos cuentes sus progresos.

Saludos!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

agradecimiento

Notapor lachar » Mié Feb 06, 2013 6:44 am

Muchas gracias por vuestros consejos. Y qué rápidos!!
lachar
Mascotita
Mascotita

Notapor Lluvia Herrera » Mié May 22, 2013 9:20 pm

Excelentes consejos de Jime, toda una experta... Saludos amiga :D

lachar, platícanos ¿que tal te fue con tu perrito?
Imagen
Lluvia Herrera
Mascota
Mascota

Volver a Comportamiento canino