sebmascota escribió:No se cual de las 2 razas elegir. Uno que sepa quien es el amo, inteligente, obediente, y en especial que pueda aprender trucos.
Pues, ningun perrito va a saber todo eso por sí solo, dependerá 100% de tí que lo aprenda. Y todos los perritos sin importar la raza lo pueden aprender, simplemente unos tardan mas que otros.
Dicen algunos autores que he leido, que algunos perros muy inteligentes suelen no aceptar tan fácil al amo como lider porque no los convences tan fácilmente de que tu eres la persona adecuada para eso. Personalmente, yo no creo que un perro que ha aceptado a su amo como líder muy rápido y facilmente es un perro tonto, pienso que mas bien depende de la combinación de algunos factores en el que la inteligencia es solo un factor mas. Yo solo te paso el comentario para que tu lo evalúes.
Yo tengo un Schnauzer y si tiene mucha energía, también es inteligente obediente y ha aprendido todos los trucos que le he enseñado, si no sabe mas es porque yo no se los he enseñado. También es muy gruñón, protector y no acepta a los niños. Conozco otros schnauzers y el común denominador es que son muy ladradores, curiosos (por no decir metiches, jeje) y protectores de hueso colorado. La mayoría de ellos tolera bien a los niños, pero no son sus personajes favoritos, se les nota que prefieren evitarlos pero si ya están ahí, bueno pues se aguantan pero en cuanto pueden se retiran. El mío es él único que conozco que no los acepte para nada.
Tambien conozco un perrito de batalla (por no decir mestizo, criollo o como le quieras llamar) al que nombramos "Frijolito" que es un encanto de perro, se lleva perfecto con los niños aunque creo que si es falderin. Te comento solo para hacer notar que hay perritos sin raza específica que reúnen las características que tu quieres y hasta mas.
De los beagles, no te sé decir, no tengo ninguna referencia
No sé, pero me parece que un perro que no es faldero va a necesitar mas paseos y mas largos. Pienso que el ser faldero implica que quieren estar contigo y se aguantan de no salir con tal de estar contigo, asi que sería dificl encontrar un punto medio. Quizas me equivoco, pero esa es la impresión que tengo.
Suerte con tu desición.
P.D. YO QUIERO UN FRIJOLITO!!!!