Brillo en el pelaje???

Dedicado a la discusión de tratamientos no alopáticos y terapias veterinarias alternativas (homeopatía, flores de Bach, reiki, acupuntura, TTouch, ...)

Moderadores: homeovet, La-Luna

Brillo en el pelaje???

Notapor katalina » Vie Sep 02, 2011 3:05 am

hola a todos:

hoy un trabajador del rancho cercano me dio una receta media rara jajaja para el brillo del pela de perros ya sea de pelaje corto o largo, me explicaba q la hija del dueño la utiliza para cuando sus terranovas entran a expo y es la siguiente:

7 hojas de neem
20 flores de azufre (si no consigues las flores tamb hay en aceite)
10 cucharas de aceite de oliva
1 cucharada de higado de bacalao
30 semillas de uva aproximadamente

hay dos formas de preparlo

a) se muelen las hojas neem con las flores de azufre con la cucharrada de higado de bacalao ya q este bien homogenea se agregan las semillas de uva y se muele otra ves se agrega el aceite de oliva y se mezcla perfectamente se deja reposar 7 horas aprox

b) si no se pone a hervir el neem las flores de azufre primero ya q esta hirviendo, se agregan las semillas de uva molida y se deja hervir otro rato (puedes agregar ajo si gustas)

en otro traste se mezclan los aceites.

uso:

A) se baña al perro como gusten, se seca hasta dejar humedo el pelaje, despues se aplica la mezcla con un cepillo homogeneamente por el pelaje sin excederse para q no se vea grasoso se limpia el cepillo y vuelves a cepillar para distribuirlo mejor, dejar q se seque el pelaje por completo y volver a cepillar

b) se baña al perro normal, al finalizar se aplica nuestra infucion de flores hojas y semillas se deja secar hasta q este humedo con un cepillo se aplican los aceites homogeneamente en el pelaje se lava el cepillo o con otro se vuelve a cepillar para quitar exceso o distribuirlo mejor, se deja q seque por completo el pelaje y se vuelve a cepillar

se supone q el pelaje queda brilloso dando efectos tornasol o destellos dependiendo el color del pelaje

que opinan??

saludos
Katy
katalina
Mascota
Mascota

Notapor Xochitl » Lun Sep 05, 2011 10:42 am

Bueeeno, yo creo que si no brilla el pelo puede ser una falla de alimentación. Yo preferiría modificar la dieta antes de usar remedios externos que no solucionan el problema de raíz.

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Lun Sep 05, 2011 12:13 pm

Pues si esta rara la receta pero debe funcionar si la usan para exposiciones, pero el chiste seria ver cuanto dura el efecto por que si dura unas horas o un día pues si esta medio engorroso hacerla cada rato.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor katalina » Mar Sep 06, 2011 1:18 am

sip es para darle un brillo extra al pelaje idependientemente de la alimentacion por q un pelaje q esta mal cuidado por mas cosas q le pongas no mejora mucho por lo q comenta xochitl q depende de una buena alimentacion muy de acuerdo con eso.

pues yo se lo aplique a mi pastor y puff si se ve padree da unos reflejos bien padres con el sol q me encantaron y me duro como 3 dias despues quedo con su brillo normal

y le quedo bien suavecito su pelajee esta para abrazarla y no soltara jamas de lo suavecitoo

nada mas q si me costo conseguir las flores de azufre
katalina
Mascota
Mascota

Notapor DracoMX » Mar Sep 06, 2011 12:44 pm

Que bueno que si la pudieras hacer y que te funcionara esta mejor, no le sacaste foto??

Ahora que dices de esos reflejos con el shampoo que baño a Draco se los da tambien son como tornasol pero le dura un dia, creo que lo complicado de la receta son los ingredientes yo pregunte en un mercado y ni flores ni semillas de uva, ademas que con las lluvias dudo que le dure mucho el efecto ya que nada mas quiere estar en el lluvia.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor katalina » Mié Sep 21, 2011 2:15 am

perdon por la tardansaa pero no haba tenido tiempo...

no no le saque fotoo, pues si esta dificil de hacer pero ya vi q sin las flores de flor de azufre tambien funciona jejeje y las semillas las conseguii de unas uvas q compre separe las semillas y listoo
katalina
Mascota
Mascota

Volver a Mascotas naturales