Brotes de Agresividad

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Brotes de Agresividad

Notapor DracoMX » Lun Abr 19, 2010 10:18 pm

Hoy se le acerco en la calle a Draco un schnauzer que ya conocíamos, pero no se por que razón Draco le empezó a ladrar y a tratarlo de morder, lo senté para que se calmara pero seguía, así que continué mi camino al parque donde duramos solos como 5 minutos y llego un señor con dos schnauzer y la historia se repitio, Draco ladra y trata de morderlos, igual lo sente e hice que se echara a un lado de mi, y se tranquilizo pero nunca perdio de vista a los perritos.

Que debería hacer en estos casos?
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Lun Abr 19, 2010 11:07 pm

Hola DracoMX!!!

Hiciste lo correcto, tratar de calmarlo y si no lo lograbas seguirte caminando normalmente.
Supongo que Draco está en la adolescencia (entre 7 y 12 meses de edad) y a esa edad a veces ocurren esas cosas, unos dicen que es porque ya empiezan a tratar de ganar una posición jerárquica.

Pero para saber realmente porque ocurrió, ¿qué es lo que regularmente haces con Draco cuando ve a ese perrito? ¿dejas que salude a demás perros?

Y otro consejillo para que regrese a la normalidad, es tratar de pasearlo con muchos perros y todos caminar juntos. Si pudieras hacer esto con perros y dueños que estén de acuerdo te haría más fácil el cambio de caracter en la adolescencia.

En un momento, si trabajas bien y socializas bien a Draco, esos problemas disminuyen notablemnte.

Saludos y suerte!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Mar Abr 20, 2010 12:45 am

Yo te recomendaría que sostuvieran al otro perro y dejaran que lo oliera Draco, muchas veces pasan peleas por que los perros no saben presentarse bien, ayer lo corroboré mile de veces y lo puse en practica lo que te comento con una perrita agresiva por miedo y tararan, problema solucionado :) ...

pero si persisten los ladridos habrá que ver realmente por que ...
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Mar Abr 20, 2010 10:53 am

Jime_Wee,asi es Draco tiene 10 meses, a el primer schnauzer solo lo hemos visto una vez y Draco quiso jugar pero la dueña lo metio a su casa, y los otros schnauzer nunca los habiamos visto, y si dejo que se acerque a saludar a otros perros, por eso se me hace tan extraño que quiera pelear.

Vere si encuentro con quien salir a pasear a Draco, pero en mi colonia nadie saca a sus perros a pasear.

reyna_hermosa voy a intentar lo que dices.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Mar Abr 20, 2010 11:02 am

Chin!!! Es que ahoita es cuando debes de hacer algo al respecto para que aprende a controlar su carácter. Te recomiendo llevarlo a un lugar donde entrenen muchos perros con sus dueños, o llevarlo a un parque cerca donde haya gente que sí pasee a sus perros. De verdad le va a hacer mucha falta conocer perros en buen plan.

Y otra cosa, si no te hizo caso cuando lo estabas sentando o echando, practica aún más su obediencia en casa y en varios lugares para que pueda controlarse.

Y otra ocpión es esterilizarlo, se les reduce notablemente el deseo de competir. Especialemente cuando hay perras en celo.

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Mar Abr 20, 2010 11:15 am

Todos los fines de semana lo llevo a un parque a que corra y juegue con otros perros por eso es mas raro que se alocara con otros perros, si me hizo caso del sentado pero se sento y seguia ladre y ladre.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor psychedelic_girl » Lun Abr 26, 2010 1:16 am

lo mas seguro es por su adolescencia, nosotros tb pasamos por episodios asi , aunque nunca mordio a ningun perro pero les gruñia cuando nos encontrabamos con otros perros que no habiamos visto antes.
como te dicen es mejor empezar a controlar ahora , eso de detenerlo tambien lo hice y tratar que se calme, ahora lo hace a veces, sobre todo con un perro de unos vecinos nuevos es un pitbull y vieras como se pone cuando pasamos por al lado de la casa los 2 gruñendose, debe ser por territorio y ayer pasamos por al lado de la casa de unos vecinos ellos tienen un perro pequeño pero es bastante peliador, cuando era peque a blacki le tiro un mordisco a la cara y blacki no hizo nada ,pero ayer le tiro denuevo un mordisco porq blacki marco una planta de al lado de el y blacki vieras como se enojo y le tiro mordiscos y gruñidos ,no me quedo otra q tirar de la correa ya q quizas lo agarraba y le hacia herida.
ya tambien he decidido en castrarlo para que estos problemas de territorialidad se le calmen un poquito.
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor DracoMX » Lun Abr 26, 2010 11:47 am

Confirmado, solo les gruñe a los Schnauzers, ya que ayer yendo por una calle por la cual no paso muy seguido, una señora venia con un Schnauzer a media cuadra y no se como lo vio o lo olio y le empezo a grunir y a ladrar, pero llego una cruza de pastor aleman con electrico para ver que pasaba y Draco como si nada se voltea a jugar con el, creo que si fuera de territorio se pelearia con todo mundo.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Lun Abr 26, 2010 5:54 pm

Ahh que caray!! Sí es posible, a Smokie lo atacaron de bebé muchos pastores alemanes y labradores y cuando ve uno como que no se acerca tan amigable como con otras razas.

Podrías desensibilizar a Draco, primero que vea Schnauzers de lejitos y caminas como si nada y lo distraes para que como que le valga el otro perro y así. Trata de distraerlo o enseñarle algo diferente frente a los Schanuzers. Y poco a poco irás viendo como cambia su actitud, ya no se pone a pensar en el Schauzer sino en otra cosa.

A ver si te ayuda. Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor psychedelic_girl » Mar Abr 27, 2010 4:36 am

quizas no le gustan los perros peques , porque se me hace raro eso que le de solo con una raza :o
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor covreluna » Vie Abr 30, 2010 7:58 pm

Los perros nórdicos generalmente presentan estos "brotes de agresividad".

Trata de socializarlo con más perros y premialo siempre que se comporte adecuadamente, y no permitas que intente agredir a otros de su especie ni a humanos.

En mi particular punto de vista lo peor que le puede pasar a un perro es ser agresivo con sus congeneres, así que socializalo tanto como puedas, y no pases por alto ningún signo de agresividad.
covreluna
Mascota
Mascota

Volver a Comportamiento canino