bulldog americano muy territorial

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

bulldog americano muy territorial

Notapor Gabs911 » Vie Jul 27, 2012 9:13 pm

Hola, quisiera platicarles el comportamiento de una de nuestras perritas, tenemos una perrita bulldog americano de 18 meses llamada May´a y una labrador negro de 10 meses llamada Çerny, ambas conviven muy bien, cuando llego Çerny, May´a la acepto muy bien y contenta, ella era una cachorrita y muy juguetona y era lo que a May´a le hacia falta, juegan mucho a veces se muerden pero jugando y conviven sin ningún problema, desde hace 7 días mi suegra salio de viaje y nos dejo a su perrita una basset hound de 8 años llamada Honey, ellas convivieron como 4 meses cuando recién compramos a May´a y nunca hubo problema, la ha visitado y no pelean, pero en esta ocasión que se quedó en casa, los primeros 4 días convivieron bien, pero hace 3 días, estabamos en el cuarto y entro honey y May´a se le lanzo y la atacó, la mordió y no fue jugando, le abrió un poco a lado del ojo, en la trompa y a lado del hocico, May´a salió sin un rasguño, obvio Honey se defendió pero no es muy agil y no le hizo nada, las separamos y curamos a Honey, pensamos que había sido solo esa ocasión que la habia pisado o algo, pero cuando trajimos nuevamente a Honey al cuarto la volvió a atacar, se veía muy molesta May´a, se hizo pipí en el cuarto y ella ya no hace eso, las tuvimos separadas los ultimos 2 días, no las juntamos para nada, a veces estabamos con May´a y Çerny y otras con honey y Çerny, y hoy que fue mi suegra por ella erroneamente las volvieron a juntar y parecían estar normal pero Honey se acerco a mi novio y May´a nuevamente la ataco, esta vez le mordió una orejita a Honey :(, creemos que es por territorialidad de May´a y no sabemos si castigarla o si eso genere mas recelo, al final ya Honey regreso a su casa pero no queremos que siga teniendo este comportamiento, alguien podría ayudarnos a saber que fue lo que pasó y como controlar a May´a, esto será con todos los perritos o que fue lo que sucedió, espero alguien tenga algun comentario, mil gracias! :D
Adjuntos
maya y cerny.jpg
Estas son May´a y Çerny
Gabs911
Mascotita
Mascotita
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 27, 2012 8:46 pm
Ubicación: Querétaro

Notapor Jime_Wee » Sab Jul 28, 2012 8:25 pm

Hola!!

Te comento, sí puede ser que sea territorial, no sabes si va a entrar en celo?? Cuando están en ese periodo se ponen un poco más territoriales.

Mira, yo lo que te recomiendo es tratar de hacer que May'a vuelva a socializar mucho con otros perros. Primero en territorio neutro (como el parque) y premiar mucho los comportamientos deseados.

Sácalas a pasear juntas, integra a Honey a la manada con muchos paseos.

Y cuando estén juntas en una recamara mantenlas vigiladas, cualquier seña de dominancia por parte de alguna de ellas debe de ser regañado (como miradas fijas, erizados, gruñidos, etc) y tratar de distraerlas.

Si sientes que van a empezar a pelear, azota algo ruidoso como las llaves al piso de manera que se "desconecten" de ese asunto y enseguida sepáralas.

Y también, si se están portando bien, premialas mucho y de preferencia al mismo tiempo. Muy importante este paso, deben de ver qué es lo que deseas de ellas.

Si tienes otra duda no dudes en contactarnos. ;)

Saludos y suerte!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 2665
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:30 pm
Ubicación: Black Mesa


Volver a Comportamiento canino

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados