Cachorro Gruñidor

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Cachorro Gruñidor

Notapor lmflores79 » Mar May 03, 2011 11:35 pm

Qué tal Fernando:

Acabamos de adquirir tu curso para entrenar a nuestro cachorrito boxer. Tiene tres meses y medio. La verdad no sé mucho de perros y lo compramos en una tienda de mascotas, hace como tres semanas. Pues resulta que el cachorrito sólo tenía una vacuna y tenía Bordetela por lo que entre tratamiento y tratamiento sólo ha estado sanito con nosotros como una semana y media y no lo hemos podido sacar al parque ni con otros cachorritos por que apenas tiene una vacuna (la de bordetela) y en 10 días le ponen nuevamente la puppy para seguir con su programa de vacunación.

El cachorro ya está más que sano, está muy jugetón y mordelón, ya salta, tiene mucha energía y juega y juega sin cansarse.

Mi duda es acerca de cómo entrenarlo positivamente para que se quede en su cuarto por que como ya está bien sano, el cachorrillo nos gruñe y muerde más o menos duro cuando le agarramos su pechito para sostenerlo mientras nos salimos del cuarto y le cerramos la puerta. Se pone bien pesado y sus gruñidos son como de "eyyyy.. respétame y quítate que no quiero que me dejes aquí"... y bueno, me averguenza decirlo pero platicando con personas me dijeron que hiciera lo de someterlo, ponerlo acostadito y sostenerlo hasta que se quedara calmadito y lo acabo de hacer pero la verdad lo siento como abuso físico a mi cachorrito y no me gustó nada por lo que acudo a tí para saber si es correcto, y como estoy casi seguro de que no lo es, preguntarte como puedo hacer para que no nos gruña y se quede en su cuarto y si es que esto que hice le pudo haber causado alguna especie de daño psicológico permanente.

Aprovechando, me comenta la veterinaria que una vez con su vacuna de puppy y la que ya tiene de bordetela, ya lo puedo sacar, ¿es cierto?

Gracias de antemano

Luis
lmflores79

Notapor fernando » Mié May 04, 2011 10:07 am

Hola Luis,

Qué bueno que tu cachorro ya esté recuperado! En cuanto a los gruñidos y las mordidas, no te preocupes, no es una muestra de agresión. Los cachorros se expresan así. Seguramente se anticipa al hecho de que se va a quedar solito y eso le pueda generar algo de ansiedad, ya que como buen bebé que es, no es natural (para él) quedarse solo.

Puedes probar comprando un par de juguetes llamados "KONG" que vienen en varios tipos y tamaños. Hay unos especialmente diseñados para cachorros, que son de color azul claro. Estos juguetitos se rellenan con algún alimento bien a presión, y el cachorro pasa mucho tiempo pendiente de obtener ese alimento. Para esto, lo muerde, lo arroja, lo hace rebotar en el piso... es la combinación perfecta de diversión + comida.

Busca "KONG" en nuestro sitio, hay varias menciones a ese juguete, y varias ideas de cómo utilizarlo.

Respecto de lo que me consultas sobre la vacuna, no te podría decir en forma responsable, ya que no soy veterinario.

Saludos y no dudes en volver a contactarme si tienes alguna pregunta adicional!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Notapor lmflores79 » Jue May 05, 2011 11:52 pm

Buenas noches Fernando:

Muchas gracias por tu respuesta, me deja algo tranquilo aunque cada vez se pone más pesado el condenado, ahora ya no se conforma con el zapato, ahora le gustan las rodillas y el muslo (con eso que tiene más carnita), así que ya siempre se me va al muslo, pero bueno...

Lo que si me gustaría saber es qué opinas del sometimiento, es abuso al cachorro? es contraproducente o no es nada malo pero es innecesario?

Gracias de antemano

Luis
lmflores79

Notapor fernando » Mar May 10, 2011 9:26 pm

En una palabra: SI. El sometimiento ES abuso, no debes practicarlo jamás. Incluso sus precursores, los monjes de St. Skete's, comentaron años más tarde de haberlo propuesto que era una equivocación hacerlo. Un abrazo y paciencia con el cachorro!
Saludos
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Adiestramiento básico