Cada perro en su casa?

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Cada perro en su casa?

Notapor grusderk » Jue Oct 14, 2010 1:47 am

Hola, acabo de adoptar una perra pastor aleman que iban a sacrificar.... algunos habrán leido el caso aqui mismo en el foro'... en fin, ahora tengo 3 perros: un pastor aleman macho de 4 meses, una border collie de 1 año y mi nueva perra pastor aleman de 4 meses tambien... mi pregunta es, debo asignar una casa individual para cada uno o debo ampliar la casita donde se quedaban mis otros 2 perros?

que es lo mejor para todos? cada quien en su espacio o un espacio para todos como manada? que recomiendan?

Mis 2 perros anteriores dormian juntos y sin problemas en una casa que yo mismo construí... pero a la llegada de esta nueva perrita... veo que muy pronto va a quedarles chica.... la nueva perra si se mete a la casa, pero aun no se acostumbra a estar con los otros 2 juntos y se sale a dormir fuera de ella....
no quiero que lleguen los frios y la perrita se quede desprotegida.

gracias de antemano por su tiempo y por haber leido mi pregunta.
grusderk
Mascotita
Mascotita

Notapor Xochitl » Jue Oct 14, 2010 10:51 am

Pienso que mucho depende de ellos. Me da la impresión de que sí aceptan dormir todos juntos por lo que quizas es bueno ampliar la casita para que duerman los 3 en ella. Peeeeeeeero, tienes 2 machos y una hembra. como uno de los machos es aún cachorro, por eso no hay problemas, pero es probable que conforme vaya creciendo al macho mayor ya no le guste compartir su casa y menos cuando la hembra empiece a entrar en celo. Me huele a un gran problema en potencia (ojalá y me equivoque)

Tomando esto en cuenta, quizas si sería conveniente que se acostumbren a dormir separados pero sobre todo y más importante, creo que es un excelente momento para esterilizarlos a todos y así eliminar de raíz muchos problemas que seguramente vendrán con con la llegada de las hormonas.

Espermos a ver si alguien mas tiene una mejor opinión.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor grusderk » Jue Oct 14, 2010 11:09 am

gracias por tu comentario.
solo para aclarar mi situación: tengo solo un macho y 2 hembras:
border collie...... hembra, 12 meses
pastor aleman ....macho, 4.5 meses
pastor aleman ....hembra, 4 meses (adoptada y nueva en la familia)

A mi me seria mas comodo que se quedaran todos juntos como una manada, amplio la casita que tengo... pero no se si las hembras den problemas al futuro o si cada uno debe tener un lugar considerado como "propio".... o sera mejor que lo vean como lugar de descanzo para todos y punto...

agradezco mucho su guia porque, de ser honesto... son mis primeras mascotas.... me llegaron todas este año y soy nuevo en esto. gracias
grusderk
Mascotita
Mascotita

Notapor Xochitl » Jue Oct 14, 2010 11:22 am

Perdón, leí mal :oops:

Pues las hembras también podrían dar problemas, pero creo que es menos probable a menos que alguna de ellas sea muy "mandona", jejejeje.

Pienso que de todas maneras podría haber pleitos por hormonas mas adelante, creo que yo en tu lugar, si veo que se llevan bien los tres, los esterilizaría de una buena vez y los dejaría dormir a todos juntos en una casa mas grande. Igual y te conviene empezar con el macho que se recupera más rápido y antes de que las perritas entren en celo y quieran pelear por su cariño. Pero si tienes cualquier duda de que pueda haber algun problema, pues entonces será mas fácil dejarles una casita a cada uno.

Una amiga que ya casi no nos visita por acá, cuando tenía solo 2 golden, les tenía una casita a cada quien pero las 2 dormian en la misma. Luego adoptó un frenchito y los 3 seguían durmiendo en la misma casita. Luego adoptó una criollita y los cuatro seguían durmiendo en la misma casita. Hace poco que tiene en casa una cocker y ya no sé si siguen durmiendo todos en la misma casita o ahora si ya se repartieron, jejejeje. Por eso te comentaba que a veces dpende mas de ellos que de nosotros.

Te dejo este artículo que te va a servir mucho ahora que de un de repente ya tienes 3.

La casa con muchos perros
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Jue Oct 14, 2010 12:32 pm

Mi opinion seria que les hicieras mas grande la casa y alguna opcion para poderle poner separaciones en caso de que a la larga prefieran tener su espacio.

Pues si podrias tener problemas por que los dos P.A. entraran en su adolescencia casi al mismo tiempo si no es que al mismo tiempo y sera una pelea costante, por otro lado se de casos que los perros se llevan muy bien y se cuidan entre ellos cuando estan en celo las hembras ..... asi que solo el tiempo lo podra decir, mientras observa como interactuan y como va la relacion con la B. Collie. y los Pastores, a lo mejor y hasta los toma como sus hijos.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Jue Oct 14, 2010 3:31 pm

Pues sí, yo opino que les hagas una casa más grande, pero no tires la casita actual por si alguien debe de dormir separado tenga un buen lugar.

Y vaya, un Border Collie!!! Ojalá nos puedas poner fotos de toda tu mananda, que ya vi a la que adoptaste (que bueno que la pudiste salvar!!! :D ) y a tu macho PA. QUE BONITOS ESTÁN!!!!

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino