cahorro boxer agresivo

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

cahorro boxer agresivo

Notapor chakal » Jue May 27, 2010 3:02 am

saludos a todos

pues les cuento mi caso: tengo un cachorro macho boxer de unos 1 o 2 meses aprox tiene en casa 2 semanas y desde entonces se muestra algo agresivo o bueno no se si se trate de agresion verdaderamente pero cuando tratas de jugar con el gruñe mucho y muerde si intentas ignorar esa conducta te persigue y muerde el pantalon, zapatos o donde te agarre y jala, ultimamente he tratado de corregirlo jugando mas con el y dandole unas cachetadillas cuando muerde y pues conmigo esa actitud ha mejorado un poco pero sigue actuando mal con otras personas en especial con los niños,les muerde la ropa y se las jala y les gruñe mucho, ademas tengo otro perro un labrador de 6 años que es muy tolerante con el cachorro deja que le muerda la cola y demas travesuras, pero el cachorro se porta igual con el labrador que con la gente, le gruñe mucho y lo muerde, y peor tantito el labrador se deja jaja, entonces solicito su ayuda para saber que hacer con este cachorrillo, si es un verdadero problema de agresion?? o si eso mejorara conforme cresca???, o que onda, y sobre todo que hacer para educarlo mejor por que no quiero tener problemas con este perrito.

de antemano gracias y saludos a todos
chakal
 

Notapor DracoMX » Jue May 27, 2010 11:19 am

En mi opinion tu perro no es agresivo, lo que tiene es que no sabe jugar porque por la edad que tiene deberia estar con su mama y sus hermanos, ya que jugando entre ellos se ponen limites sobre la mordida y los jalones, etc.

Cuando te jale de la ropa o te muerda dile un NO firme y deja de jugar unos segundos para que entienda que no se juega asi, las "cachetaditas" no son solucion ya que el lo vera como juego y te tratara de morder las manos o la ropa para seguir el juego.

Ten mucho cuidado cuando jale de la ropa, no le vayan a romper un dientecito ya que juega con niños y pueden ser muy bruscos o espantarse de que los jale.

Sobre tu labrador, no te preocupes por que lo moleste el cachorro ya que solo esta jugando y el labrador le sabra poner un limite si sus mordidas lo molestan, lo que si debes llevarlo a que conosca perros de todos los tamaños y colores para socializarlo lo mas que puedas.

y por ultimo pon fotos de tu pequeño, nos gustan mucho las fotos en este foro.

:twisted:
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
Avatar de Usuario
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 956
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:14 pm
Ubicación: Toluca

Notapor Jime_Wee » Sab May 29, 2010 12:03 am

Totalmente de acuerdo con DracoMX, así son los cachorros. Escogieron un cachorro muy juguetón que como dice, a lo mejor no aprendió que asi no se debe de jugar por falta de su mamá o alguien que le enseñara.

Ahora lo tendrán que hacer. El método que les comenta es el mejor, ignóralo cuando haga eso. Si no entiende, puedes encerrarlo unos 2 minutos (si lo encierras mucho tiempo, no entiende que fue castigo), que entienda que cuando hace eso se acaba el juego y que eso no se admite.

También, los perros por naturaleza necesitan morder. Cómprale un juguete y cuando te muerda el pantalón, quítalo y ófrecele el juguete permitido. Que vea que los pantalones, los zapatos no están permitidos, pero su jugete sí, y así la siguiente vez querrá jugar con su juguete y no habrá problemas.

Saludos y fotos!!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 2665
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:30 pm
Ubicación: Black Mesa

Notapor chakal » Sab May 29, 2010 12:34 am

:shock:

ho que cosas la verdad que cada dia se aprende algo nuevo, lo que pasa es que la duda sobre este perrito salio por que no habia visto ningun cachorro que gruñera tanto por que la verdad es que luego luego gruñe y se pone como loquito pero en fin gracias por sus respuestas y se aceptan consejos, de las fotos en cuanto le saque una se las muestro.

saludos¡
chakal
 

Notapor chakal » Sab May 29, 2010 12:36 am

:shock:

ho que cosas la verdad que cada dia se aprende algo nuevo, lo que pasa es que la duda sobre este perrito salio por que no habia visto ningun cachorro que gruñera tanto por que la verdad es que luego luego gruñe y se pone como loquito pero en fin gracias por sus respuestas y se aceptan consejos, de las fotos en cuanto le saque una se las muestro.

saludos¡
chakal
 

Notapor Jime_Wee » Dom May 30, 2010 1:47 pm

Hola chakal!!!!

Puedo apostar que es tu primer cachorro, vdd??

Bueno, unos consejillos para los cachorrines:

Socializarlos mucho: Esto es sacarlos mucho a pasear, a que conozcan todo tipo de personas, perros, ambientes, tooodo. Ya que si de pequeños no conocen estas cosas, pueden vovlerse agresivos, temerosos o ansiosos. :wink:

Para el baño: Los perros cachorros, todavía no se aguantan las ganas de ir al baño (como bebés humanos), es por eso que le vas a tener que tener mucha paciecia en este aspecto. Hasta los 4 meses ya empiezan a tener más control de sus esfínteres.
Pero poco a poco vele enseñando donde es el lugar en el que quieres que haga, ¿cómo? cuando veas que olfatea el piso en círculos y muy concentrado, está indicando que va a hacer y está buscando un lugar. En ese momento le llamas y lo llevas al lugar que sí está permitido y esperas. Al principio se va a desconcentrar, tienes que ser muy persistente para lograrlo. Si hace del baño donde quieres que haga, prémialo acariciandoloo y diciéndole "muy bien", que se de cuenta que si hace del baño ahí te pones feliz. Si hace del baño donde no debe, mejor ignóralo, ya que si los regañas relacionan que cuando los ves haciendo van a recibir regaño y luego se esconden para hacer del baño cuando no lo veas. Asi que regaños no, no sirven.

Y pues si tienes más dudas, no dudes en avisarnos!!!

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 2665
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:30 pm
Ubicación: Black Mesa

Notapor Xochitl » Lun May 31, 2010 11:30 am

Eso de que gruña, puede ser parte de su "personalidad". Solo tenle paciencia y con los consejos que ya te dieron, será un excelente cachorrón. Esos juguetones resultan ser mas lindos que los que no juegan, solo hay que orientarlos :wink:

Felicidades por tu pequeñin y yo también esperaré fotos :D
Avatar de Usuario
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 2105
Registrado: Sab May 14, 2005 11:33 am
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco


Volver a Comportamiento canino

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron