Cambio de conducta:de muy jugetona a atacar a otros perros

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Cambio de conducta:de muy jugetona a atacar a otros perros

Notapor isiwisi81 » Mar Feb 09, 2010 12:43 pm

Saludos a todos, espero que podáis ayudarme.
Tengo una hembra Bulldog Frances de aprox tres años. Es muy cariñosa y obediente. Llegó a mi casa con tres meses y desde entonces se comporta muy bien, nunca ha roto nada y aprendió rápidamente órdenes y trucos. Desde pequeña ha jugado en el parque para perros con otros bulldogs, carlinos, labradores, pastores alemanes... con perros de todos los tamaños y ningún problema!!. Si bien es cierto que mi perra siempre ha demostrado mucha energía y vitalidad, siempre ha jugado de una forma mu brutona sin morder ni ladrar pero a veces muy bruta, (da cabezazos y se lanza contra los demás perros ) especialmente cuando juega con otros bulldogs.
Pero desde hace unos meses su comportamiento ha cambiado, ahora parece temer a los otros perros, cuando la llevamos atada por la calle y se cruza con otros perros hecha la orejas para atras, se le eriza un poco el lomo e intenta pasar rápidamente intentando evitar todo contacto visual con el otro perro.
Si estamos en el parque y esta suelta si algún perro se le acerca primero deja que se le acerque no huye, pero pone las orejas para atrás y de repente suelta como un grito y hace el gesto de atacarle... No es con todos, a veces se obsesiona con uno y a ese no le deja acercase si ve que se acerca donde esta ella va a por él y lo ataca.

Creo no depende del tamaño ni si son machos o hembras...creia que era por nosotros, pero si pasea con mis padre tb hace lo mismo.
Los factores que han cambiado en su vida cotidiana es que ahora pasa mas tiempo con uno de nosotros, en verano sus paseos eran mucho mas largos que en invierno y gastaba más energia, saliamos durante horas por la montaña.
Su miedo con los perros creo que empezó cuando quiso jugar con un bulldog Ingles,pero el ingles le atacó, se le avalanzó encima y mi perra no pudo escaparse hasta que le levante 25 kilos que tenia encima fue la primera vez que le atacó un perro, creo que desde ese día les tiene pánico.
Me podéis ayudar??que debe hacer?? Quiero que mi perra vuelva a jugar con todos los perritos igual que hacia antes!!

Muchas gracias a todos!!
isiwisi81

Notapor reyna_hermosa » Mar Feb 09, 2010 3:04 pm

cuando atacaron a tu perrita como reaccionaste tu? creo que ahi está la clave de todo !
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Mar Feb 09, 2010 3:11 pm

Pues seguramente fué el ataque lo que le ha hecho tener miedo, llevala con otros perros que sepan que son tranquilitos y dejala que los vaya conociendo por si sola, para nada la calmeis o la dejais esconderse, si se esconde detrás vuewstro os apartais.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor isiwisi81 » Mié Feb 10, 2010 8:17 pm

pues el dia que le atacó el Bulldog inglrd creo que , les separamos y le castigamos haciendola sentar y diciéndole NO!! NO!!! entonces el ingles se fué y luego cuando paso un rato, la dejamos otra vez que olisqueara por el parque y fuera a la suya como siempre.
Normalmente es lo que hacemos; le decimos no! no! la apartamos y la hacemos sentar un rato cuando se calma y parece que esta tranquila la dejamos hacer.
isiwisi81

Notapor isiwisi81 » Mié Feb 10, 2010 8:23 pm

No acostumbra a esconderse entre nosotros, esta claro que algo mal estoy haciendo. Si ataca algún perro que debo hacer yo, para hacerlo bien?

Por cierto muchas gracias a todos!!
isiwisi81

Notapor Agilrosa » Jue Feb 11, 2010 3:16 pm

he encontrado esto que seguro que te puede ayudar

http://www.voraus.com/adiestramientocan ... Juntos.pdf
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Mié Feb 17, 2010 11:30 pm

A mi me pasó algo similar con mi perro, antes era super hiper juguetón y sociable y de repente lo desconocí totalmente porque se peleaba con sus amigos y eso.

Lo que hice fue llevarlo con correa y dejarlo saludar a todos los perros que veía, pero siempre vigilando cualquier actitud de agresión o de miedo por parte de mi perro. Y si se mostraba relajado lo premiábamos y si se erizaba o si se ponía tenso, nada más lo quitábamos y nos poníamos a seguir caminando como si nada.

Otros ejercicios eran dejarlo en echado-quieto y que se acercaran sus amigos, pero debía de ser muuy obediente. Así veía que los demás no le iban a hacer nada.

Y otro ejercicio más es si a ella le dan miedo los perros, tratar de conseguir a alguien que te ayude con un perro obediente para que pueda estar echado y de espaldas a tu perrita para que ella sea la que se acerque y vea que no le van a hacer nada.

También mi perro estaba en el cambio de adolescente a adulto, entonces los cambios hormonales los alteran. No se en que condición se encuentra tu perrita.

Ojalá te haya servido y si tienes más dudas, ya sabes :wink:
Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino