
Historia en OTRO PLANETA:
En el planeta YTR pasó lo siguiente: Una familia tuvo 2 hijos, los niños crecieron hasta que cumplieron los 8 años muy contentos encariñados con sus padres, realmente pasaron muy buenos momentos, y darían SU VIDA POR SUS AMOS, pero sus amos tenían que cambiarse de casa a un departamento pero la Dueña del Edificio NO ADMITE NIÑOS...así que
LOS papás tuvieron que DONAR a los niños, claro que para encontrarles un buen lugar pues los anunciaron en periódico, revistas, tele, etc. La mayoría de las familias ya no querían niños TAN GRANDES! pues pensabas que QUIEN SABE CUANTA MAÑA habrán aprendido!.
Por fin les encontraron lugar a esos dos niños gemelitos. Los papás los metieron con engaños al carro, LOS niños pensaban que los llevarían a PASEAR...y nada que van entrando a una casa y sin explicación alguna los dejan ahí, y se fueron..los niños DESCONCERTADOS!!!! gritaban los nombres de sus papás: PORQUE ME ABANDONAS!!!!!! y lloraban todas las noches, hasta se les quitaba el apetito, estaba desconcertados, confundidos, tristes......pues estaban viviendo el DUELO de la pérdida tan IMPORTANTE que sufrieron-
Los nuevos PAPÁS les explicaron que se los donaron porque se cambiaron de casa, y además tenían planeado vivir en OTRA CIUDAD..y pues ahí no los admitían, así que NIMODO tuvieron que donar a sus hijos.
En el Planeta tierra en nuestra cultura Occidental no está permitido donar hijos por cambios de ciudad..de hecho sonaría aberrante para la mayoría de las personas. O muchos dirían que tal vez hubieron OTROS motivos.
Pues siento que ésa misma historia pasa con muchos perritos.De hecho con uno de mis perros pasó hace varios años(yo adolescente)....De una gran casa tuvimos que irnos a una pequeñita casa...claro que hubiera podido él estar en el Diminuto patio...PERO YO no tenía química con el perro, ni él hacia mí ni yo hacia él y le busqué una familia con quien si tuviera química y bueno le fue hasta MEJOR que conmigo y ni tuvo duelo por lo que me comentaron, sino que estaba él como si nada hubiera pasado....si tal vez había puesto de pretexto que DISQUE por cambio de casa pero NOoo ahora que lo pienso ése fue pretexto!...porque ¿quién donaría a un HIJO por cambio de casa?
Yo considero que cuando se tiene una liga emocional MUY fuerte y que realmente les gusta la compañía de los perritos se hace TODO lo posible por buscar una casa donde SI PERMITAN a los perritos, nimodo de abandonar un HIJO. Claro no juzgo no soy Dios no soy nadie para juzgar..solo pienso que en "CIERTOS CASOS" realmente NO ES EL CAMBIO DE CASA NI DE CIUDAD sino que hay MAS COSAS por las cuales llevan a cabo éso(a veces inconscientemente tienen otros motivos como pasó conmigo).
Todos sabemos que cuando se AMA realmente una mascota no se donaría ni porque nos dieran BILLONES de dinero, porque el AMOR es más fuerte que todo.
Yo les invito a las personas a que reflexionen REALMENTE todos los motivos por los que donarán al perrito, y que piensen las POSIBLES soluciones para arreglar las diferencias(que tal vez fue lo que pasó en mi caso), que visiten al especialista adecuado(un etologo, adiestrador) para tener una mejor convivencia con la mascota.
No solamente pensemos en UNO(en nuestras molestias) sino también en COMO SE SENTIRÁ EL CANINO(cosa que yo no hice malamente en mi caso hace AÑOS).
Y los invito a reflexionar en los verdaderos motivos y en la vida emocional del canino.