caspa en chihuahua 6 meses

Dedicado a la discusión de tratamientos no alopáticos y terapias veterinarias alternativas (homeopatía, flores de Bach, reiki, acupuntura, TTouch, ...)

Moderadores: homeovet, La-Luna

caspa en chihuahua 6 meses

Notapor ARIBER » Mar Oct 12, 2010 6:05 pm

hola quisiera que me pudieran ayudar, mi perrito tuvo sarna dermodex pero con la infusion de ajo curo y en estos momentos esta ahora guapisimo, pero cada que lo baño se le reseca la piel muchisimo y tiene mucha caspa, o baño con el jabon de neem de la receta de la luna, espero me puedan aconsejar sobre que le puedo poner para humectarle la piel y que no tena tanta caspa. muchas gracias.
ARIBER

Notapor Xochitl » Mié Oct 13, 2010 11:24 am

Algun suplemento de omega 3, huevo, hígado pescado. atun. Claro que no todo a la vez y ni siquiera el mismo día, pero si le das una o 2 de estas cosas a la semana le ayudará muchísimo.

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor ARIBER » Mié Oct 13, 2010 3:15 pm

GRACIAS POR TU AYUDA XOCHITL,, AUNQUE YA TOMO UN FRASCO DE CAPSULAS DE ACIDOS GRASOS ESO FUE DURANTE 2 MESES POR ESO QUISIERA SABER QUE OTRA COSA LE PUEDO DAR, EL HUEVO ES CRUDO O COCIDO? ALGUNA AYUDA POR FA.
ARIBER

Notapor Xochitl » Mié Oct 13, 2010 3:23 pm

El huevo crudo sería mejor, solo que no lo des revuelto con croquetas, procura darlo con una diferencia de 6 a 8 horas de las croquetas.

Qué tan seguido lo bañas? si lo bañas muy seguido ese puede ser el problema.

Respecto a las sardinas, leí en alguna parte que los que tienen concursos de belleza les dan diario sardinas a sus perros para lo del pelo. pero por el tamaño de tu chihuahua no se si sea conveniente dárselas diario.

Has considerado cambiarle la dieta? quizas quieras darte una vuelta por el foro de nutrición revisar los enlaces útiles a ver si te convences a darle comida natural en lugar de croquetas.

Como comenté también puedes dar hígado o la variedad que quieras de pescados.

Ojalá alguien mas te de otros tips.

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor carolpv » Sab Abr 16, 2011 6:30 pm

Hola, mi perrita esta igual con el baño le sale caspa, que tipo de omega le diste? Gracias!
carolpv

Notapor ARIBER » Lun Sep 19, 2011 6:14 pm

carolpv escribió:Hola, mi perrita esta igual con el baño le sale caspa, que tipo de omega le diste? Gracias!

hola, es un frasco que compre en la veterinaria son capsulas que contiene acidos grasos esenciales, se llama allerdem efacaps.
la verdad a mi me funcionaron muy bien mi perrito ahora tiene un pelo muy muy brillante, aparte le cambie la alimentacion.
ARIBER

Volver a Mascotas naturales