Caspa en chihuahua

Este foro se encuentra cerrado para nuevos temas.. Para todas tus dudas sobre salud y cuidados de tu mascota. No es un reemplazo para tu veterinario. Si tu mascota está enferma, no preguntes aquí: acude al veterinario sin dudarlo!

Moderador: homeovet

Caspa en chihuahua

Notapor carolpv » Vie Abr 15, 2011 6:02 pm

Buenas tardes a todos, soy nueva en el foro, jejeje tengo una perrita chihuahua azul de nombre Penny, la cual cumplió un año el pasado 11 de abril.

Quiero pedir su opinion con un problema de caspa que tiene, les cuento, en agosto - septiembre estuvo en tratamiento con ivermectina por un problema de sarna demodecica, se curó muy bien con los baños y le salió su pelo. Lo unico que noto es uqe cuando la baño dura un dia con caspa, y se le ve su pancita muy reseca, ahorita se le esta cayendo el pelo, pero no se si sea normal por el peleche, no huele mal, porque cuando tenia sarna olia muy feo la pobrecita. Hace 8 dias la bañe con shampoo de avena y me recomendo una amiga que le de un baño con asuntol, ustedes con su experiencia creen qe sea recomendable?

Como comentarios adicionales, come latita de science diet combinada con croquetas royal canine y la baño cada 15 dias.

Saludos y gracias!

Carol
carolpv

Notapor shane » Vie Abr 15, 2011 10:15 pm

¿Asuntol?, noooo, solo provocarás una piel más reseca, el asuntol es solo para problemas de pulgas o garrapatas, no para los problemas de la piel, antes de meterle ese tipo de tóxicos es mejor asegurarse que tenga parásitos externos.

Quizá aquí el problema es los baños que le das, cada 15 días es muchísimo, es muy frecuente, los perros producen un aceitito que les ayuda a proteger su piel y su pelaje y para que se mantengan sanos, si tú la bañas cada 15 días lo único que provocas es quitarle esa protección natural y por ende una resequedad en su piel.

La caída de pelo es normal, por la muda pero también puede estar contribuyendo la caspa o viceversa, la muda a la caspa. Continúa con el shampoo de avena pero no tan seguido, 1 vez al mes sería más ideal. (yo baño a mis perros cada 3-4 meses y a veces hasta más porque no lo requieren)
Cepíllela mucho para ayudarle a pelechar, puedes darle como suplemento ácidos grasos esenciales, los venden en las veterinarias como Equilibrium AGEs o Viacután. Una alimentación natural también le podría ayudar mucho.

Si el problema de la caspa se hace más grave como mucha picazón, irritación, etc, mejor acude con el vet para que determine la razón de su problema.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor carolpv » Sab Abr 16, 2011 6:25 pm

Muchas gracias por su respuesta, pues ya la bañare tan seguido, solo le limpiare sus patotas con toallitas, no se ve que le pique la piel y la caspa es solo cuando la baño, asi es que esperemos como sigue asi.

Solo una pregunta, cual seria la dosis del equilibrium o del viacutan? Gracias nuevamente!
carolpv

Notapor Agilrosa » Sab Abr 16, 2011 8:41 pm

Si le sale despues del baño puede ser el champú que utilizas... procura que sea para perros y tenga un PH igual a la piel del perro que és 7,7

Bañarlo tan seguido tampoco es bueno.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor carolpv » Lun Abr 18, 2011 10:13 am

Sí es para perros, no recuerdo como se llama, pero es de avena, me fijaré en el PH.

Que dosis le tengo que dar del viacutan? trataré de conseguirlo para ayudarle ahorita que está mudando de pelo.

Saludos!
carolpv

Volver a Pregunta al vete