Ciclo femenino canino

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Ciclo femenino canino

Notapor fabre » Vie Abr 30, 2010 3:36 am

Buenos días a todos, quisiera haceros esta consulta pues no es la primera vez que lo hago y siempre habeis acetado con la solución, y es que yo en este momento no veo ninguna lógica. El tema es el siguiente: tengo una perra: Luna de tamaño mediano (14 kg.) que tiene 7 años y que cada vez que está movida (tiene la regla) su comportamiento se torna diferente, más gruñona, le sienta mal cualquier caricia que en otro momento sería bien recibida, incluso llega y amagar con morder aunque nunca lo ha hecho. Para evitar que manche la casa: no hay manera de ponerle una braga y después de ponérsela es muuuuy difícil quitársela, enseñando los dientes de muy malas formas. Después, si encuentra la braga la controla para que nadie se acerque.
Os agradecería que me echaseis una mano dándome ideas de cómo actual para que podamos controlar estos días “especiales”.
Gracias de antemano y salud. Fabre

Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Lun May 03, 2010 6:26 am

Muchas perras cambian su comportamiento cuando estan en celo, la solución más eficaz seria esterilizarla, si desaparecen los celos también ese mal comportamiento controlado por las hormonas (ya que dices que estando normal no lo hace)
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor fabre » Mar May 04, 2010 4:07 am

Buenos días, Agilrosa, gracias por tu respuesta. No sé si compensa una intervención quirúrgica para que no tenga ciclo hormonal que lo suele tener 1 vez al año. Con tu respuesta debo de entender que no existe otra alternativa?
Buen día a todos. Fabre.
Salud. Fabre
fabre
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Mar May 04, 2010 4:22 am

Si el problema viene debido a las hormonas, pues únicamente eliminando esas hormonas se reducirá o eliminará el problema de conducta.

Cabe mencionar que puede no eliminar nada más sí disminuirlo o inclusive no afectar en el comportamiento del animal siempre y cuando éste no sea debido a otro tipo de problema de educación, problema psicológico, etc.

Pero por lo que comentas, el problema viene por el celo.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Jue May 06, 2010 8:48 am

Yo tengo un problema parecido (una de mis perras se vuelve muyyy agresiva con mi otra perra) cuando esta en celo, pero dos semanas después vuelve a ser la perra de siempre, pero estando en celo no reacciona a nada para no atacar, esta o encerrada o con bozal.... Es cosa de las hormonas, las hembras son peores que los machos cuando se vuelven agresivas....
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor fabre » Mar May 11, 2010 3:58 am

Gracias Agilrosa, doy por bueno lo que venimos haciendo con la perra, reducir las relaciones con ella al mínimo durante esos días, sus paseos con correa y muy poco en casa con nosotros.
Buen día a todos. Fabre
Salud. Fabre
fabre
Mascotita
Mascotita

Volver a Comportamiento canino