Club de entrenadores y conductistas caninos Edomex.

El lugar para discutir acerca de las diferentes actividades organizadas que involucran mascotas.

Club de entrenadores y conductistas caninos Edomex.

Notapor GYO » Mar Jun 07, 2011 8:40 am

Hola!!!

Así, actualmente está mi chaparrita. :D
Imagen

Y desde hace tres semanas comenzamos a llevarla a sus clases de entrenamiento. :D

Imagen

Lleva 3 clases y ya es una de las mejores alumnas por su comportamiento. 8)

Les dejo 3 videos para que la vean junto con los demás perritos.

Kala en su primer día de entrenamiento:
http://youtu.be/LJu87GhV75A

Kala en su segundo día de entrenamiento:
http://youtu.be/5fiNAbsAitw

El Club en la inauguración del Parque Para Mascotas en los Reyes Ixtacala con exhibición de Agility:
http://youtu.be/Xq0fSqfWyVk

Saludos!!!
* * El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo. * *
Imagen
GYO
Mascota
Mascota

Notapor DracoMX » Mar Jun 07, 2011 12:07 pm

Saludos.

En mi opinion no me gusta mucho el collar de ahorque, muy bonitos todos los perros que salen en el video, me hubiera gustado mas el sonido original porque como que se pierde el video con la musica.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor GYO » Mar Jun 07, 2011 12:43 pm

Yo tampoco estoy muy de acuerdo con los collares de castigo, pero Kala responde mejor que con su gentle leader. Además ya tuve una mala experiencia, y no voy a caer en los mismos errores.

No veo en qué momento se pierda el video con la música. A mí me gusta con la música. En el parque no hay nada qué escuchar y en el de la exhibición fue así porque es mejor que escuchar los tráilers y camiones que circulaban en el otro sentido de la calle. :wink:
* * El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo. * *
Imagen
GYO
Mascota
Mascota

Notapor agilitypdae » Mar Jun 07, 2011 10:27 pm

Pues a mi tampoco me ha gustado nada ver los collares de castigo, no hay necesidad de maltratar a los perros. Y ya para rematar no me ha gustado nada de nada ver a los perros intentar hacer agility a base tirones y ahorcamientos. Y luego se preguntan porque los perros son lentos en pista y van como zombies, si simple y sencillamente les quitan toda la alegría por hacer las cosas.
agilitypdae
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Jue Jun 09, 2011 8:08 am

Y es que además se estan usando mal estos collares.... nunca deben estar tensos.... y en el video lo estan casi todos.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Jue Jun 09, 2011 10:47 pm

A mi simplemente no me caen los "conductistas" que utilizan collares de ahorque, para mi no son nada pues no saben comunicarse con el perro ni saben manejarlo sin éstos. Hay excelentes personas que rehabilitan perros sin necesidad de collares, ni de ahorque, eléctricos, ni halters, ni clicker, para esas personas merecen mis respeto...pero la los "adiestradores" y "conductistas" que únicamente saben controlar un perro mediante el collar de ahorque me parecen bajos, eso no tiene sentido ni chiste alguno, es como idolatrar a una persona que "doma" leones a base de latigazos o toques eléctricos y el león lo obedece porque según ellos así se doma y así entienden.
Y sí, no se les ha explicado bien el uso del collar de ahorque, se puede ver en muchas partes cómo, aunque el perro esté tranquilo, mantienen ejerciendo presión en la tráquea del perro e inclusive hasta se logra ver el "desfiguro" del cuello.

Gaby, que no te metan la idea de que por no usar collar de ahorque en Yacko fue la razón de que comenzó a cambiar de comportamiento...¡claro que funciona el collar de ahorque!, ¡les duele!, ¿sabías que la zona alta del cuello del perro es una de la más sensibles en el perro?, nada mas porque no tengo aquí el libro sobre el control del dolor y analgesia en el perro, pero ahí viene un cuadro donde te muestra los planos más sensibles y con mayor umbral de dolor en el perro y la parte alta del cuello es una de la más sensibles, ¡hasta yo haría lo que me dijeran si me están tironeando!, justo ayer probé nuevamente en ponerme un collar de ahorque en el brazo y darme un tirón (claro no es lo mismo que el cuello, la parte alta del cuello del perro es más sensible) y sí me dolió, especialmente cuando fueron tirones repetidos, también me lo puse en el cuello y fue lo que más dolió, el tremendo pellizco que me dio, ¿no le hará lo mismo a Kala con los pliegues de su piel?.

En el primer video, en el segundo 35 en adelante, me parece penoso el modo en que tratan al pastor alemán, nótese cómo lo obliga a caminar y si no camina, se ahorca o le da el tirón, y es un cachorro para colmo.
No se ve que disfruten del adiestramiento, algunos hasta se ven estresados (el pastor alemán, el schnauzer gigante)

Kala no se ve tampoco que esté disfrutando de las clases y mucho menos de la sesión de agility, únicamente se ve un perro forzado a pasar por una serie de obstáculos que para ella no tienen sentido ni motivación alguna. Eso sí, se ve que se comportó de 10, qué linda, felicidades por ella.
Dices que el adiestrador felicitó a Kala por su buena conducta, conducta que ustedes mismos han inculcado en Kala y sin necesidad del collar de ahora...entonces no entiendo por qué ahora requiera de uno.

¿Has visto los primeros videos de César Millán?, ¿cómo rehabilita perros utilizando una correa corrediza?, se puede notar que en los perros con problemas de comportamiento forcejean y pelean o se ponen más agresivos cuando César les da el tirón, ¡claro!, el collar de ahorque PUEDE provocar una reacción agresiva por parte del perro al sentirse provocados o amenazados, ¿qué hacía César?, mantener presión en el collar hasta que el perro se desplomara del cansancio y asunto resuelto...en sus capítulos más recientes se logra ver que por fin, y al parecer, capta el mensaje y le dice al dueño de un pitbull que trae collar de picos, que se lo va a quitar y le ponga el gentle leader porque al parecer el collar hace explotar al perro y que se vuelva más agresivo, también lo dice en un perro cruza de malamute, que el collar provocaba el comportamiento agresivo de éste pero en ese capítulo (de los anteriores) le vale un pepino y lo deja colgando por un tiempo hasta que el perro se asfixia y se cansa.

De hecho el Chow Chow que tengo, el que rescaté, traía un collar de ahorque y si yo lo jalaba de ahí y éste se cerraba, el perro reaccionaba mordiendo la correa o mi brazo...y cualquiera que utiliza estos mentados collares me hubiera dicho que le diera un tirón fuerte y que así entendería, claro, con el tirón fuerte el perro aprende por las malas, por medio del miedo.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Actividades y deportes