Collar natural contra pulgas, mosquitos y garrapatas

Dedicado a la discusión de tratamientos no alopáticos y terapias veterinarias alternativas (homeopatía, flores de Bach, reiki, acupuntura, TTouch, ...)

Moderadores: homeovet, La-Luna

Collar natural contra pulgas, mosquitos y garrapatas

Notapor Myriam » Lun Ago 29, 2005 3:47 pm

Gordon Townsend, Ing. Mecánico Ambiental y Sanitario, nos dijo cómo hacer un collar para perros, repelente de pulgas y chinches. NO USAR EN GATOS

A un collar de tela póngale:

2 gotas de aceite esencial de naranja o 2 gotas de citronela, cedro o eucalipto (cuide que la cantidad sea exacta, porque le puede ocasionar irritación). Aplique el aceite cada 8 días en el collar.

Si es muy grave el problema de insectos utilice:

¼ de taza de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de aceite esencial de naranja
Mezcle en un recipiente de vidrio con tapa, y luego frote en el pelo del perro una vez a la semana.
Última edición por Myriam el Lun Ago 29, 2005 5:19 pm, editado 1 vez en total
Los perros van cuando los llaman: los gatos toman el recado y se reportan mas tarde...Mary Bly

Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.
Victor Hugo

Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines, caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el circo... ¡somos los gatos
Garfield
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor La-Luna » Lun Ago 29, 2005 5:05 pm

Gracias Myriam :D

Cabe aclarar que esta receta NO SE RECOMIENDA PARA GATOS

Saludos!
Lilia y su banda

http://cuatropatitas.blogspot.com

Maya, Lola, Güero, Prieto, Lobita, Kyran, Goldie y Bongo

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.
La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor CubMx » Dom Sep 04, 2005 9:24 pm

Oigan, donde consigo el aceite o la citronela aca en el DF????

En el recorrido maratonico que me avente buscando los suplementos para la dieta barf de mis nenes NO LAS ENCONTRE EN NINGUN LADO!!

Incluso me ponian cara de ¿de que diablos me habla esta chavo?

Una ayudadita por favortssssssssssssssssss

Saludos
Erik, Simba Nala&Jadis
Imagen
*Cuando un perro muere, una estrella cae del cielo*
CubMx
Súper Mascota
Súper Mascota

Notapor Diana » Jue Sep 08, 2005 7:09 pm

Hola Cubmx
Yo creo que lo puedes encontrar en las tiendas en donde venden esencias para elaborar perfumes.
La farmacia paris en el centro puede ser una opcion, tambien se conocen como droguerias

Saludos
Diana
Mascota
Mascota

Notapor CubMx » Vie Sep 09, 2005 4:58 am

Hola Diana, pues de heho en donde venden lo de perfumes no lo encontre, solo me falta ir a la Paris y ver si tengo suerte!

Gracias
Erik, Simba Nala&Jadis
Imagen
*Cuando un perro muere, una estrella cae del cielo*
CubMx
Súper Mascota
Súper Mascota

Notapor Myriam » Jue Sep 22, 2005 5:09 pm

Un lugar en donde pueden encontrar los aceites escenciales es en la siguiente direccion

AromArte
Manzanillo 111, esq Tepic, Roma Sur, D.F
55746864

Venden frasquitos de 7 ml cuestan como 40 pesos

Si alguien conoce la Comercial Mexicana Coapa (miramontes y calzada del hueso), hay un puestesito de esta tienda en el pasillo central, junto a una libreria. Venden cositas para aromaterapia, masajes, inciensos, etc.
Los perros van cuando los llaman: los gatos toman el recado y se reportan mas tarde...Mary Bly

Victor Hugo

Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines, caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el circo... ¡somos los gatos
Garfield
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor La-Luna » Jue Sep 22, 2005 9:09 pm

Uy Myriam ¡qué baratos!

¿Son aceites escenciales? :?

Se me hace que en una vuelta al DF me voy a ir a surtir, a ver qué tal ;)
Acá encuentro solamente de marcas importadas, MUY caros...

Saludos y gracias por el tip
Lilia y su banda

La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor Myriam » Vie Sep 23, 2005 3:44 pm

Si cuando fuie pregunte si eran aceites esenciales y me dijeron q si. Yo como tengo gatos pues no los uso. De todos modos si puedes llama por telefono para verificar precios, pero a mi me dijeron ese precio, pregunte por el aceite esencial de naranja, y me dijeron q el frasquito costaba 40 pesos, no se si el precio cambie por esencia.

Victor Hugo

Garfield
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Re: Collar natural contra pulgas, mosquitos y garrapatas

Notapor Vanina » Vie Sep 23, 2005 5:06 pm

Myriam escribió:Gordon Townsend, Ing. Mecánico Ambiental y Sanitario, nos dijo cómo hacer un collar para perros, repelente de pulgas y chinches. NO USAR EN GATOS

A un collar de tela póngale:

2 gotas de aceite esencial de naranja o 2 gotas de citronela, cedro o eucalipto (cuide que la cantidad sea exacta, porque le puede ocasionar irritación). Aplique el aceite cada 8 días en el collar.

Si es muy grave el problema de insectos utilice:

¼ de taza de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de aceite esencial de naranja
Mezcle en un recipiente de vidrio con tapa, y luego frote en el pelo del perro una vez a la semana.

hola myriam como estas? mira SAN me vuelve loka cuando comienza la epoca de garrapatas los demas perros no tienen porque las tiene todas el probe con el front line pluss pero no hay caso,lo que las controla mas o menos son esos liquidos para bañarlos pero tienen un olor apestoso.
hasta llegue a fumigar el patio y la vereda.
lo que mas me preocupa es que las garrapatas se internen dentro de mi casa,ya el año pasado encontre algunas dentro del labadero.
este preparado las auyenta verdaderamente,porque estoy por optar en calgar a mi perro de la pared asi no se le pegan jejejeje(un chiste claro)
Mi veterinario me dijo que para que las garrapatas desaparezcan el planeta debera estar mas o menos entre 5 a 10 años sin animales lo cual es imposible,pero estos depredadores furtivos e estan multiplicando y cada año son mas y con mas fuerza a todos los insecticidas.........
besos,,,........
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vanina
Mascota
Mascota

Notapor Myriam » Vie Sep 23, 2005 9:06 pm

Hay q lata con las garrapatas, son peor q las pulgas, trata de usar uno de estos remedios, si no te sirve lo natural, lo q puedes usar es una pipeta de Revolu*** de pfiz***, hay varias presentaciones dependiendo del peso del perro. Tengo una paciente de Cuernavaca, Frida, a la cual le ha servido muy bien. No pierdes nada con probar.

Victor Hugo

Garfield
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Vanina » Vie Sep 23, 2005 9:59 pm

Myriam escribió:Hay q lata con las garrapatas, son peor q las pulgas, trata de usar uno de estos remedios, si no te sirve lo natural, lo q puedes usar es una pipeta de Revolu*** de pfiz***, hay varias presentaciones dependiendo del peso del perro. Tengo una paciente de Cuernavaca, Frida, a la cual le ha servido muy bien. No pierdes nada con probar.

Gracias myriam la verdad he probado tantas cosas ya.....
Vanina
Mascota
Mascota

Notapor La-Luna » Sab Sep 24, 2005 2:01 am

Myriam escribió:pregunte por el aceite esencial de naranja, y me dijeron q el frasquito costaba 40 pesos, no se si el precio cambie por esencia.

Sí, el precio cambia según la escencia, pero de cualquier manera acá compro el frasquito de 5ml de aceite escencial de naranja en $90 y es de los más baratos, hay hasta de $300 según la escencia. Se supone que son de los mejores, Primavera Life, alemanes... de todos modos en $40 es muy barato, voy a llamar...

Gracias y saludos
Lilia y su banda

La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor La-Luna » Sab Sep 24, 2005 2:13 am

Vanina escribió:Mi veterinario me dijo que para que las garrapatas desaparezcan el planeta debera estar mas o menos entre 5 a 10 años sin animales lo cual es imposible,pero estos depredadores furtivos e estan multiplicando y cada año son mas y con mas fuerza a todos los insecticidas.

¿Pero para qué quieres que desaparezcan las garrapatas del planeta??? :)
Lo mejor sería que aunque estén ahí no se le trepen a SAN... no?

¿Qué edad tiene SAN?

Las garrapatas pueden vivir felizmente sin treparse a tu perro, o si se llegan a trepar no engancharse. Tienes tiempo de aquí al próximo verano para fortalecer su sistema inmune. Esa es la razón porque a algunos perros se les suben a otros no, porque unos son más fuertes que otros.

También puedes darle ajo en las comidas, las garrapatas y las pulgas odian el ajo además de que por tener un alto contenido de azufre es dañino para ellas.

¿En donde vives? Puedes bañarlo con jabón de Neem, en fin, hay montones de cosas que puedes tratar pero si su sist inmune no es lo suficientemente fuerte no las podrás alejar.

Y bueno, mientras más insecticidas usamos más debilitamos el sist inmune y más vulnerables son nuestros perros para enfermar y para agarrar cuanto bicho pase por ahí!

Saludos a tí y a SAN :D
Lilia y su banda

La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor homeovet » Sab Sep 24, 2005 4:45 am

La-Luna escribió:Las garrapatas pueden vivir felizmente sin treparse a tu perro, o si se llegan a trepar no engancharse.

Bueno, Lilia, las garrapatas NECESITAN trepar y engancharse a un hospedador para vivir, por eso son parásitos... creo que el reto está en que encuentren otros hospedadores más apetitosos que nuestros perros :lol:

Y por supuesto que cada vez se hacen más resistentes a los químicos, es su superviencia. Pasa que todo ser vivo tiene su lugar en la naturaleza, no podemos empeñarlos en tratar de eliminar a este o aquel del planeta... así va el mundo, cuando uno se empeña en ir contra la naturaleza, la naturaleza se vuelve contra uno. :cry:
Saludos cordiales,

Dolores, con Luna & Chiko
Veterinaria homeópata y practicante de Reiki
http://www.homeovet.es/
"Porque también esos pobres animales, incapaces de acusar a quienes los maltratan, son merecedores de la compasión de las personas humanitarias" -- Samuel Hahnemann

homeovet
Moderador
Moderador

Notapor La-Luna » Sab Sep 24, 2005 11:14 am

homeovet escribió:Bueno, Lilia, las garrapatas NECESITAN trepar y engancharse a un hospedador para vivir, por eso son parásitos... creo que el reto está en que encuentren otros hospedadores más apetitosos que nuestros perros

¡Efectivamente! mira acá donde vivo (es un clima bastante más caliente que Cuernavaca, porque está más bajo aún) es un paraíso para garrapatas y demás bichos, en la casa yo no fumigo, ni menos el jardín! obviamente por no dañar a los perros... y en este año les he quitado DOS garrapatas, y ninguna ha estado clavada, sino solamente encima del pelo... una a Güero y otra a Maya.... y sin embargo parece que las garrapatas han decidido quedarse con los perros de mis vecinos! ;)
Lilia y su banda

La-Luna
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Mascotas naturales