Comenzó a hacer pipi en donde no debe.....que hago?????

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Comenzó a hacer pipi en donde no debe.....que hago?????

Notapor AnaliaA » Jue Jun 03, 2010 5:32 pm

Hola a todos!!! Que bueno tener a quien contarle mi problema!! Espero puedan ayudarme....
Jymbo es un macho de 4 años, cruza de un Rott y un Siberiano...está con nosotros desde los 45 días. Vivimos en un depto. y desde chiquito aprendió a hacer sus necesidades en la calle....incluso si pasaba muchas horas solo, no hacía ni adentro ni en el balcón.
Hace como 2 meses hicimos unas refacciones en nuestro depto, y Jymbo pasó de estar todo el día solo, esperando a que regresemos del trabajo, a convivir con 3 personas extrañas (los albañiles) que dieron vuelta toda la casa y hacian ruido todo el tiempo. Esta situación se extendió por un mes más o menos. La cuestión es que mientras estuvieron los albañiles en casa, Jymbo comenzó a hacer pipí en 2 lugares de la casa en donde jamás lo había hecho (la puerta del living y una ventana del balcón). Y ahora, cuando nos vamos de casa, continúa haciendolo y no sabemos que hacer!!!! :cry:
Yo relaciono todo con esta situación de haber estado con personas extrañas, pero la verdad no se como solucionarlo. A veces cuando llegamos mi marido lo reta, pero yo le digo que no tiene sentido porque, por lo que leí, ellos no relacionan ese reto con lo que hicieron mucho tiempo antes. El sale a pasear por la mañana y por la tarde, igual que siempre....POR FAVOR SI PUEDEN AYUDARME SE LOS AGRADEZCO!!!
AnaliaA

Notapor Jime_Wee » Lun Jun 07, 2010 9:54 pm

Hola!!!

Ahh mira, para que los perros dejen de hacer del baño donde no deben, puedes emplear la técnica de poner su camita y comida donde lo está haciendo. Los perros por instinto natural no hacen del baño donde comen y duermen, es muy efectivo, yo lo apliqué con el mío y funcionó :wink:

Retarlo, como comentas no es la opción, como dices, ya no entiende que es lo que hizo mal. De verdad no lo hagan.

Espero te ayude, y si tienes mas dudas nos avisas. Saludos!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Mar Jun 08, 2010 12:35 am

El método de poner su comida y cama o dejarlos dormir donde hacen del baño es una buen opción, a mi también es la que me funciona.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor AnaliaA » Mar Jun 08, 2010 5:15 pm

Aahhhh! Justo empezamos a hacer esto de dejarle su comida y agua en estos lugares y parece que funciona!!! ya pasaron 4 o 5 días que no hace pipi ahí!!! Gracias por sus respuestas!!!
AnaliaA

Volver a Comportamiento canino