Como confrontar la muerte de la mascota

La muerte de una mascota puede ser un hecho doloroso para toda la familia. Este foro lo dedicamos a nuestros amigos que ya nos están esperando.

Re: Gracias

Notapor Eduardo Amadeo » Jue Mar 26, 2009 9:16 am

Yermi escribió:Hola a todos:

gracias al ánimo que me dió Eduardo, hice un pequeño video de mi pequeña Francesca y ahora está en YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=rXJv82CT-uE
gracias Eduardo por habermelo permitido,
un abrazo y bendiciones a todos,

Hola Yermi:
No tenés nada que agradecerme. Muy lindo tu video.
Pero, al final, ponés " y ahora las dos te esperamos en este cielo".
Te cuento que en mi casa no pensamos en nuestras partidas como la ocasión de volvernos a encontrar.
No se cual es tu religión. Pero éso no es tan importante. En todas las religiones rezan u oran. Entonces, cuando necesites algo ( como ahora es paz en tu corazón) no dejes de pedirle a Francesca y a Perlita que te ayuden a seguir adelante.
Verás que una llamita de alegría se enciende dentro tuyo.
Y, además, si desde el cielo ellas te están escuchando y mirando, seguramente te ayudarán, porque deben sentirse culpables por todo el dolor que te ocasionaron al partir de este mundo.
Dales la posibilidad de que te ayuden. Pediles y después contame qué sentiste y cómo te fue.
Saluditos desde Argentina.
Eduardo
Eduardo Amadeo

Notapor Yermi » Jue Mar 26, 2009 5:41 pm

Hola Eduardo:
Tengo mucho que agradecerte : primero el darme la oportunidad de hablar del tema, ya sabes que no se puede hablar con todos de esto; otro gracias por darme tu tiempo al responderme en el foro y por último el haberme animado a hacer el video (que salió poco refinado, lo hice yo misma por vez primera).
Verás soy católica practicante y confio en el buen Padre Dios que nos permita el reencuentro...claro que el Magisterio de la Iglesia Católica, no toca el tema, sólo menciona que los animalitos tienen un alma mortal...pero leía el libro Tierna-Amada de Ricardo Pérez y me consoló mucho porque inicia con muchos versos de la Biblia como "el creador estableció a las criaturas para siempre, y por los siglos de los siglos..." (Sal 148,6) o "todas sus obras subsisten y durarán para siempre"(Eclo.42,24); y finalmente termina su libro con un "vale más una santa ilusión a lo divino, que todas las realidades a lo mundano".
Gracias por tu acompañamiento generoso en estos momentos... lo siento tan cercano a pesar que viene de tan lejos geograficamente...
Un abrazo,
Yermi
Mascotita
Mascotita

Notapor Eduardo Amadeo » Vie Mar 27, 2009 8:02 pm

Yermi escribió:Hola Eduardo:

Gracias por tu acompañamiento generoso en estos momentos... lo siento tan cercano a pesar que viene de tan lejos geograficamente...
Un abrazo,

Hola:
Pero... ¿ les pediste que te ayudaran a tener un poco mas de paz interior ?.
Saludos. Eduardo
Eduardo Amadeo

Me uno a su pena.

Notapor Kissa » Sab Mar 28, 2009 4:53 pm

Hola a todos:
Me uno a la pena de todos aquellos que han perdido a su compañero.
Nosotros perdimos a Zyanya una perrita Golden que nos ilumino la vida por 12 años. Fue la mejor de las perritas. Pero al igual que muchos de sus compañeros enfermo de cancer y lo diagnosticaron muy tarde, su corazon se canso y tuvieron que dormirla hace 2 meses. Aun puedo oir su cadena y su placa haciendo ruido cuando se sacudia o se rascaba y es muy triste llegar a casa y que no este para recibirme. Decidi adquirir otra perrita para no sentirme tan sola, claro que nadie sera como ella, pero ahora me siento menos mal pues tengo a quien dedicarle mi tiempo. Es una Border Collie y esta preciosa, me da mucho amor y yo trato de hacerla feliz al igual que con Zyanya. Los perritos son angeles bajados del cielo que Dios nos presta para que nos acompañen en nuestras vidas, es bueno recibirlos pero tambien es bueno dejarlos ir cuando es necesario. Un fuerte abrazo para todos. :D
Kissa
Mascotita
Mascotita

Notapor azuly97 » Sab Mar 28, 2009 5:20 pm

Kissa Lamento mucho lo de tu perrita,si quieres aqui EN SU MEMORIA
puedes poner su foto, y si quieres hay una paguina k es solo de homenajes,la pondre aqui por si alguien quiere hacerlo
alli le he puesto uno a mi dulce BOLITA
...Me alegro x tu actual Perrita. Cariños a ti Kissa

http://www.mihomenaje.net/2008/12/mi-pe ... olita.html
.................................................................
La Verdad ha de presentarse de tal manera, que convenza sin atar y que atraiga aún sin convencer. Esto sólo puede realizarlo el lenguaje del corazón
azuly97
Mascota
Mascota

gracias

Notapor Kissa » Sab Mar 28, 2009 7:48 pm

Azuly97
Muchas gracias por tu comentario.
Ya guarde el link para hacerle un homenaje a Zyanya.
Me parece buna idea.
Recibe un fuerte abrazo.
Kissa
Mascotita
Mascotita

Soy un afortunado

Notapor Nogales » Lun Ago 03, 2009 10:19 pm

Hola a todos!

Soy Nogales. He leido muchos de vuestros mensajes, y me alegro de ver que tanta gente es capaz de sentir lo mismo que yo. Antes de comenzar con el relato de lo ocurrido me gustaría lanzar a la web un par de agradecimientos: El primero, a todos vosotros, y más concretamente a Fernando, por los consejos vertidos en este foro por medio del enlace. El segundo agradecimiento es para mi perro, un precioso labrador que falleció hace dos días (1 de agosto, el mismo día que llegó a mi casa hace 11 años) por hacerme extremadamente feliz todos los días durante once años, y los que me quedan recordando a mi amigo.

Lo cierto es que me considero un afortunado, la gente que no entiende mi pena me produce cierta lástima, ya que mi dolor (muy severo) es proporcional a lo feliz que he sido. Como se suele decir, es mejor hacer amado y haber perdido, que jamás haber amado.

Tengo 24 años, mi familia la completa un hermano menor y mis padres. Mi madre no quería una mascota en casa, ya que no le gustan los perros (cuanto se quejaba al principio!), pero como nos empeñamos tanto, accedió, poco a poco mi madre se fue enamorando de mi perro, lo cual era muy fácil porque enamoraba a cualquiera. La ví llorar como pocas veces cuando murió, era uno más de la familia.

La relación con mi hermano pequeño era preciosa, lo protegía constantemente, jugaban juntos, se abrazaban. Los labradores son unos estupendos animales para los niños, y cuando mi perro llegó a casa Carlos sólo tenía 5 años. Se cuidaron siempre mutuamente.

Mi padre es uno de los que más intensamente está viviendo la pérdida, cuando se lo llevaron, pudimos oir que le decía acongojado, con la voz quebrada, cuando creía que no le oíamos "hasta luego compañero". Sin duda, es como mejor se define su relación. Eran compañeros, él nos quería a todos, tenía un vínculo especial conmigo, pero mi padre estuvo en todos sus momentos, los buenos y los malos, ya que yo vivo fuera gran parte del año. Era su compañero y sin duda es el que ahora más siente la soledad. Se querían mucho.

Llegamos a mí, qué puedo decir de él, era el can de la familia, nos hacía felices y nos quería a todos, pero por encima de todo era mi perro, nos entendíamos sin hablarnos, me cuidaba más que a nadie. Yo tuve una depresión hace dos años, y mi perro venía a mi habitación, saltándose todas las normas (se lo teníamos prohibido, no lo hacía jamás) para dormir conmigo; como yo no quería levantarme de la cama, me cogía de las manos con la boca, saltaba sobre mí, me quitaba las sábanas. Cuando mi madre lo vió, lloraba muchísimo, porque ella no me veía bien a mí, y notaba que él me hacía profundamente feliz, parecía que razonaba como una persona. De entre todos los momentos alegres que podía haber elegido con él, siempre me quedaré con éste, porque aunque es más triste, él me ayudo y en gran parte me curó, me sacó del pozo a base de amor incondicional, era el mejor.

Por ello, cuando el verano pasado le detectaron el tumor, todos nos volcamos con él, lo operamos y salió bien. Aún pudimos disfrutar de él otro año más, sin que sufriera. El día 1 de junio de 2009, tuvo una hemorragia, y al llevarlo al veterinario le realizaron una ecografía, descubrieron que tenía metástasis en todo el cuerpo, pese a que se recuperó, no había nada que hacer. Yo volví el día 15 de junio, y desde entonces me he separado de él lo mínimo posible.

La mañana del 1 de agosto me despertó mi madre y me comunicó que no se movía, bajé y me quedé abrazado a él durante una hora, llorando sin consuelo hasta que vinieron a recogerlo. Lo cierto es que en estos dos días he sonreido muchas veces, recordando tantas andanzas de la familia con él, pero tan pronto me río como caigo en un profundo llanto. Supongo que será normal tanto dolor.

Gracias porque nunca me obligaste a tomar la decisión de ordenar una inyección letal, no te ví sufrir. Gracias por todos estos años. Gracias por hacerme feliz. Gracias por dejarme ver cómo te ibas, si no hubiese estado en casa no me lo hubiese perdonado. Gracias por cuidarme. Gracias por quererme. Nunca te olvidaré, no te imaginas lo grande, vacía y silenciosa que está la casa sin tí. Ayer hicimos acopio de todas tus fotos, en todas sonreimos siempre, eras el centro de todo. Sólo quiero decirte: "Hasta luego amigo, siempre serás mi hermano, mi compañero", pero nunca cerraría este mensaje sin decirte que te echo de menos, nunca me canso de decir que te quiero.
Nogales

la perdida de mi perro

Notapor martha_b » Lun Ago 02, 2010 1:21 am

hola, me siento mejor al saber que no soy la unica que sufre de estas cosas, nosotros acabamos de perder a nuestro perrito qe se llamaba Bugsy, como Bugs Bunny, y estamos muy tristes. Era un French Puddle. Agradeceria que comentaran y me animen un poco. Saludos!
martha_b

Anterior

Volver a En su memoria