como criar un boxer albino

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

como criar un boxer albino

Notapor brujo » Jue Mar 03, 2005 1:52 pm

hola soy de chile quiero hacer una pregunta, tengo un boxer albino y quiero saber como puedo hacerlo mas furioso, por que tiene 4 meses y siempre se le acerca un perro de otra raza y se pone a jugar con el , no demuestra respeto, y quiero saber como puedo hacerlo mas furioso. porfavor ayudenme. tambien quiero preguntar como criarlo por que me han dicho que criar un boxer albino es muy dificil. me han dicho que generalmente tiene enfermedades en los ojos, narices, orejas,etc... necesito que me ayuden porque no se como criarlo. tambien tuve un boxer normal pero el veterinario me lo mato, le administro una sobredosis de anestecia y seguro era muy fuerte y lo mato ese fue mi mejor perro
brujo

Notapor fernando » Jue Mar 03, 2005 5:47 pm

No creo que hables en serio cuando dices que deseas un perro furioso. Un perro de 4 meses es aún un bebé, y jugará con todos los perros que tenga oportunidad, lo cual es algo genial para su aprendizaje. Le estarías causando un gran daño si no le permitieras hacerlo, o si lo quisieras hacer agresivo hacia otros perros. ¿Por qué motivo querrías hacer una cosa semejante?!?

Es mucho mejor tener un perro bueno y obediente que un perro agresivo. Obtendrás más admiración de la gente por ello. Un perro agresivo definitivamente NO ES algo que querramos provocar en forma intencional.

Saludos
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Q mal

Notapor aura » Jue Mar 03, 2005 6:44 pm

Oye me parece muy, pero muy mal que quieras hacerle eso a tu perrito, ellos son como bebes, merecen cuidados, jugar, comida, atención, un hogar (no una casa), que mala onda y q decepcionante que haya gente que piense así pero estas muy a tiempo de rectificarte y como dice Fernando te aseguro que las personas te admirarán al educar correctamente a tu perrito y no al tratar de provocarlo o hacerlo agresivo, ámalo que el te ama a ti, no hagas que te odie y lo odien los demás. :D
aura
Mascotita
Mascotita

Notapor Ale Pardo » Jue Mar 03, 2005 7:58 pm

Hola

Un boxer por sí solo será capaz de defenderte SI ES NECESARIO. Fuera de eso, es mucho más fácil la convivencia con un perrito sociable y juguetón..que con uno agresivo. Si tu perro se vuelve agresivo, no podrás controlarlo tan fácilmente, y podrá meterte en problemas si llega a morder a otro perro o alguna persona.

Yo te recomiendo que lo socialices, le permitas jugar (es aún un bebé), y lo eduques para ser un miembro tranquilo y equilibrado de tu familia. ¡Cuidar? Ya cuidará si hace falta...y mientras tanto es mil veces mejor tener un perro educado, que sepa convivir con otros perros, ¿no crees?

En cuanto a su color, NO te recomiendo cruzarlo, en lo más mínimo. El color blanco es un defecto en esa raza..y sí está relacionado a muchas enfermedades. Podrías tener cachorritos con problemas de salud y conformación.

Saludos
Biól. Esp. Alejandra Pardo Menéndez
Criadora de Galgo Italiano y Mastín Inglés
Adiestradora canina profesional

...y dueña de una feliz familia de collies de pelo largo, gran danés, y dobermann

Ale Pardo
Moderador
Moderador

Una enorme duda(sorry por lo latosaa)

Notapor Mar » Jue Mar 03, 2005 9:05 pm

Haber, ¿si adiestro un perro en guarda y defensa se hará agresivo?hay adiestradores que dicen que no se hace agresivo sino alcontrario que se vuelve un perrito que a la orden atacará, que son perros muy equilibrados y que permite una mejor convivencia con la familia.
¿Ustedes realmente recomiendan o no recomiendan en lo absoluto guarda y defensa?
La pregunta es porque a mi me atrae mucho el QUERER adiestrar Guarda y Defensa, sobre todo a mis futuros perros, y en lo profesional.
Hay entrenadores que los educan desde pequeños para que muerdan y suelten a la orden...que opinan?
Mar
Súper Mascota
Súper Mascota

Notapor Ale Pardo » Jue Mar 03, 2005 9:32 pm

¿Mi opinión, Mar? Mi opinión es muy personal, pero yo creo que el entrenamiento de guardia depende de la finalidad del perro.

Si el perro va a convertirse en un perro policía, un perro deportivo de altos niveles (ring, shutzhund), o para alguna otra unidad SERIA de seguridad, sí es conveniente el entrenamiento de guardia (es más, es necesario), y si se realiza de manera profesional y plena, el resultado es un perro equilibrado y seguro.

PEEEEEEEEEEEERO si el perro es una mascota, o si no se tiene el tiempo necesario o los elementos necesarios para asegurar que siempre se tendrá al perro bajo control, este tipo de adiestramiento es inlcuso peligroso.

Un perro entrenado de guardia es como un arma cargada, es un perro con el instinto necesario, y que conoce los elementos para poder morder..y con fuerza. Este perro en manos inexpertas, o en una familia (con niños, por ejemplo) podría convertirse en un serio peligro.

Ahora bien, seamos realistas. ¿Cuántos dueños comunmente tienen el tiempo, los recursos y la manera de asegurar un entrenamiento de altísimo nivel? ¿Cuántos dueños tienen siempre bajo control a su perro? Todo el tiempo...sin mayores excepciones? ¿En cuántos casos los dueños se quejan de problemas de comportamiento de su perro, falta de respuesta a ejercicios, y por lo tanto, por la razón que sea, no siempre pueden controlar a su mascota?

Ahora, si un perro, por naturaleza, tiene el instinto para guardia y protección, entonces en caso necesario el perro responderá por sí sólo, aunque no haya tenido un curso previo. Y en la mayoría de los casos de perros mascotas, es más que suficiente que el perro se un elemento disuasivo, para dar tranquilidad a su familia (es decir, que se vea grande, fuerte, que ladre o "avise"), que el hecho de que llegue a morder o atacar realmente en su vida.

Esa es sólo mi opinión..que es controversial. ¿Tú qué opinas, Fer?
Biól. Esp. Alejandra Pardo Menéndez
Criadora de Galgo Italiano y Mastín Inglés
Adiestradora canina profesional

...y dueña de una feliz familia de collies de pelo largo, gran danés, y dobermann

Ale Pardo
Moderador
Moderador

Notapor Silvia Galvan » Jue Mar 03, 2005 10:09 pm

Yo casi estoy segura de que soy la usuaria de mayor edad, mis hijos ya son adolecentes uno pronto será mayor de edad, ellos como muchos de los muchachos que escriben quieren un perro grande pero saben que una cosa es que sea grande y otra que sea violento, realmente nos aterroriza pues el error que cometemos como dueños lo pagarán nuestros animales más temprano que tarde, por ese motivo nunca hemos considerado tener un perro de guardia pues sabemos que no somos los dueños para ellos, y si alguna vez tenemos uno así será hembra pues son menos dadas a morder, y yo como ustedes creo que el perro que vive con una familia debe tener educación de familia, y la verdad yo creo que Kira que es schnauzer de unos 35 cm es una verdadera fiera defendiendo su casa, su coche, o más bien el de su vecino que estacionó en el frente de mi casa y yo creo que ella apensó que le habia regalado, una noche ladró tanto que despertó a la perrita de mi mamá y entre las dos despertarón a mi papá que prendió la luz y evitó que terminaran de robarle las llantas al vecino, mi nena no le ladra a animales pero a a personas si, que más quiero, si la policia trabajara mejor habrian detenido a los ladrones, cuando aprenderemos que Rin Tin Tin no existe y que ningun perro de protección no trabaja solo.
Silvia Galvan
Mascotita
Mascotita

am

Notapor Mar » Vie Mar 04, 2005 1:47 am

Silvia que padre que el perrito les pudo avisar, yo tuve un pastor aleman...en una ocasion vinieron señores a checar el gas...y me lleve al perro PARA QUE ME PROTEGIERA Y DEFENDIERA por si me querian hacer algo esos señores(yo niña)..y el mendigo perro se puso a lamerle LAS MANOS, `PIES y se queria ir de ahi dejandome sola el mendigo perro!!!.realmente yo lo queria como guarda y defensa pero....a todos les lamía las manos ja.

Muchas personas mencionan que el perro no adiestrado en guarda y defensa cuando vea que atacan a su dueño el sabrá cuando reaccionar.

Cuando yo tenía 7,8 años, tenía una hermosa boxer. Yo empecé a jalonear con mi hermana una escoba(creo que escoba ya no recuerdo) y la perrita se encimo hacia mi hermana hasta que solto la escoba, pensó probablemente de que me estaba atacando mi hermana. Pero mi hermana siempre convivio con la boxer, pero yo estaba TOOOODO el día con la boxer. No la mordió, no la rasguñó solo se le encimó(nunca se encimaba a nadie ni se lo enseñamos a que no se encimara), y cuando se le encimó como BOXEADOR daba como patadas con sus piernas hacia mi hermana. No era ocasion para que me defendiera...y me defendió mi hermosa boxer.

Así hay perros que pensando que atacan a su amo...puede morder, atacar sin que lo estén atacando..y que mejor que el perro mejor ataque cuando nosotros HUMANOS evaluamos perfectamente cuando nos están atacando y cuando No.

Hay por ejemplo ocasiones en que un señor, puede esconder un cuchillo o pistola sobre una toalla, acercarse a mi sonrientemente, ponermela en la espalda, pedirme que yo ria sino me mata..y el perro..pensando que es un AMIGO MÁS pues no lo ataca..o..LO ATACA DEMÁS matándolo..entonces...
Que mejor que uno decirle "Cuando atacar", "Cómo atacar", "Duración", "En que lugar morder", "soltar la mordida", "Quedarse quieto sin volver a morder"...que mejor que ésto.

Gracias a dios nuestra boxer no era agresiva, ni la educamos, ella SOLITA nos daba sorpresas como: no morder, no ladrar, no destruir, pasar caminando sin tocar las sabanas tendidas hasta el suelo, no se nos encimaba(más que ésa vez)...y jamás fui supervisada por mis padres cuando yo estaba con la perrita....y que hubiera pasado si......la perra hubiera mordido a mi hermana?Gracias a dios la boxer como tambien quería a mis hermanas no la mordió, solo se le encimó y nos dio MUCHA RISA en ésa ocasión.

Y si hubiera mordido a mi hermana?y si la hubiera atacado y no la hubiera soltado?....estas reflexiones ahorita apenas me las acabo de hacer...

Y lo que dices mi estimadisima Ale tienes muchisisisma razón, tampoco había pensado en éso de que.....realmente veo TANTO dueño que no domina a su perrito, que se les sale de las manos hasta en sus pipis y popos, menos control en otras cuestiones, y un perro de guarda y defensa en manos de niños uy, o en manos de psicoticos, agresivos, impulsivos...es MUY PELIGROSO. Y como tu dices....depende de la finalidad del canino, para que lo quieren los dueños. Y ademas a los perros que se les entrene como guarda y defensa a los dueños se les debería hacer exmenes psicológicos para ver que no haga mal uso del perro.

En fin...ya me hice bolas.
Mar
Súper Mascota
Súper Mascota

Notapor fernando » Vie Mar 04, 2005 11:40 am

Max es criollo, mezcla (muy probablemente) de pastor alemán con golden retriever, aunque seguramente otras razas "sazonan" sus genes.

En fin Max es un perro de talla respetable, unos 35 kilos, y 65cm a la cruz. No es un mastiff, pero impone cierto respeto. Por su carácter, Max se ha de parecer mucho al pastor alemán de la infancia de Mar, súper amigable con todos, es más probable que mate a alguien a lengüetazos que a mordidas.

Por otro lado, yo vivo en las afueras, en un lugar donde hay mucho terreno y los vecinos no están muy cerca. Max, cuando está dentro de la casa, aparte de ser el consentido de la familia tiene un trabajo (y vaya que lo tiene muy claro) que nadie le enseñó: estar alerta y avisar con sus ladridos de cualquier cosa "fuera de lugar". Por supuesto que en la mayoría de los casos, las cosas fuera de lugar son gatos, otros perros, ardillas, o tlacoaches, jeje. El avisa, papá o mamá se asoman, y si no vemos nada, lo felicitamos por un trabajo bien hecho y él se queda tranquilo. ¿Tal vez alguna vez sus ladridos hayan disuadido a algún intruso? No lo sabemos, es probable...

La otra cosa que Max hace y muy bien, y aquí sí lo he entrenado, es "hablar". O mejor dicho, ladrar en comando. Esto siento que es 1,000,000 de veces más útil que si tu perro ataca o no ataca. Nunca subestimes el poder de la disuasión. Vas caminando por la calle y se te acerca un tipo sospechoso? Max, ¡habla! "Grrrrwwwwauuu!". Adiós sospechoso. Max, por otro lado, lo hace como un juego, es como si le ordenara que me diera la patita. Pero eso, que quede entre nosotros :lol:
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

es inteligente

Notapor Mauricio Rubèn » Mié May 20, 2009 6:49 pm

yo tengo un boxer blanco de poco mas de año y medio, me acabo de enterar aca que no es albino, tiene la nariz negra y un poco de labios, pero si tiene la piel bastante sensible, tuvo problemas enlas axilas por frixionarse ahi con un cable, pero en casa simpre estuvo suelto, sin educaciòn respecto a donde ir de cuerpo ni se acostumbro a quedarse quieto, siempre fue muy jugueton e inquieto, pero me dio una sorpresa hace una semana cuando lo traje conmigo de viaje en bus y fue abajo con las maletas, y al llegar a destino tuve que meterlo en una habitaciòn porque donde quedamos llovia y no habia techo afuera, y atado, cada vez que queria ir de cuerpo, comer o tomar agua avisaba sin hacerse, fue impresionante, nunca nadie le enseño eso, es mas como es un lugar abierto debo tenerlo atado, y gralmente no se queja, aparte de esa pequeña experiencia de piel no tuvo mayores incovenientes
Mauricio Rubèn

Notapor Jime_Wee » Mié May 20, 2009 9:41 pm

Si parece ser que los boxers blancos tienen problemillas en la piel (he escuchado, no me consta).

Y vaya! que perrito tan inteligente!! A ver si pudieras subir fotos para que conozcamos a tu boxer, que por cierto, cómo se llama?
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Mauricio Rubèn » Jue May 21, 2009 6:15 pm

se llama Horacio, si ,la verdad es muy inteligente, voy a levantar una foto lo antes posible
Mauricio Rubèn

Notapor Jime_Wee » Vie May 22, 2009 1:09 am

Va, me parece bien!! Esperamos la foto de Horacio!!! :wink:
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Re: es inteligente

Notapor Bruno Chavez » Mar Dic 15, 2009 12:45 pm

Hola a todos!

Es la primera vez que escribo en este foro, y les escribo para tratar de quitar un poco las dudas o errores que tienen con respecto al perro de raza boxer.

Yo he tenido criaderos de boxer asi que puedo hablarles un poco de la raza.

Primero que nada, un perro boxer es un animal cuyo temperamento debe ser tranquilo, confiable, apacible, cariñoso, jugueton, claro en el momento preciso responde y protege, no tienen que enseñarselo. Una cosa mas, el Boxer es un perro tan noble que es niñero, es decir, se usa para cuidar y jugar con niños. Les podría contar muchas anecdotas de mis boxer con niños, pero me extendería demasiado.

El crear un boxer agresivo es algo terrible, va en contra de su misma raza, se conocen como Fallas a la raza. Si quieren les publico las caracterizticas de raza expedidas por la Federación Canofila Mexicana.

Para el que inicio este foro, no lastimes ni dañes tan terriblemente a tu perro tratandolo de hacer agresivo, es un animal muy hermoso y tierno, como para que lo dañes.

Con respecto a lo del perro boxer albino, primero que nada, en su gran, gran mayoria no son albinos, tienen algo de color aun en la nariz o en los ojos, esto como bien dijeron es una falla de la raza, es una falla de la genetica.

Hace ya bastante más de medio siglo que el Club alemán decidió no aceptar el blanco como color de base en el Boxer. Se decidió que la superficie máxima de color blanco exhibida por el Boxer no debía exceder de 1/3 de la superficie total del cuerpo. Desde entonces, todo aquel Boxer marcado en blanco en proporción superior a 1/3 no se puede utilizar para la cría ni puede participar en eventos de belleza. En muchos países, España incluida, ni siquiera se puede registrar en los Libros de Orígenes (no tendrá pedigrí), y por lo tanto no podrá tampoco participar en pruebas de trabajo.

En la raza Boxer, las marcas blancas son producidas por el gene semi-recesivo sw. Los Boxer dorados o atigrados con marcas blancas llevan una sola copia de sw. Los Boxer blancos llevan 2 copias de sw. (Nota: los Boxer blancos no son albinos. El albinismo está determinado por un gene distinto y los ejemplares albinos, a diferencia de los Boxer blancos, carecen totalmente de pigmentación).

Desgraciadamente, el color blanco producido por las 2 copias de sw va asociado con problemas de sordera en un porcentaje nada desdeñable de casos. Este tipo de sordera se desarrolla en el cachorrito en sus primeras semanas de vida, comenzando cuando el canal auditivo está todavía cerrado. El proceso es complejo, pero se puede resumir diciendo que se produce a causa de la ausencia de células productoras de pigmento (melanocitos) en los tejidos internos del oído.

El Boxer de color dorado o atigrado no presenta ningún problema de sordera.

Otro problema de los Boxer blancos, aunque éste ciertamente menos importante que el anterior, es la menor tolerancia a los rayos solares. Como carecen de pigmentación en la mayor parte de su cuerpo (excepto ojos, trufa y algunas motas o parches limitados), aquellas zonas en las que el pelo es escaso o inexistente, como en el caño nasal, labios, párpados, etc. se queman con facilidad.

De esta manera se puede entender que el hecho de criar boxer blanco es cruel, ya que en un porcentaje muy alto tendran problemas de sordera, y todos tendran algun otro problema de salud. Por ello se intenta que no se crucen boxer blancos, o entre boxer manchados, sino que solo se pueden cruzar manchados con sin manchas o sin mancha con sin mancha.

Por otro lado y ya para no aburrirlos, lo que comentas Mauricio de tu boxer, no tiene nada de extraordinario, es simplemente instinto de raza. Te explico, un perro boxer que nacio y se desarrollo en un ambiente normal, no enjaulado con todos sus hermanos, es un perro limpio por instinto, es decir jamás va a defecar donde el duerme o esta, de hecho lo que comentas es una tecnica que utilizamos para entrenar a controlar esfinteres y defecar en un mismo lugar, un cachorro tiende a ir a orinar cada hora y a defecar cada 2 horas, se deja en un mismo lugar y a la hora se lleva a donde queremos que aprenda a defecar, y despues de una serie de repeticiones aprende el lugar exacto, claro es un poco mas complejo que esto, pero esa es la idea. Lo importante que debes entender es que eso es propio de la raza y no nesesitas que alguien se lo enseñe.

Espero haber aclarado sus dudas, como quiera cualquier otra duda intentaré resolversela.

Saludos
Bruno Chávez
PD: lo importante es la información para poder tener un Boxer feliz.

------------------------------------------------------------------------------------
Suscribete a boxer_monterrey@yahoogrupos.com.mx
escribiendo un mensaje a boxer_monterrey-subscribe@yahoogrupos.com.mx

Mauricio Rubèn escribió:yo tengo un boxer blanco de poco mas de año y medio, me acabo de enterar aca que no es albino, tiene la nariz negra y un poco de labios, pero si tiene la piel bastante sensible, tuvo problemas enlas axilas por frixionarse ahi con un cable, pero en casa simpre estuvo suelto, sin educaciòn respecto a donde ir de cuerpo ni se acostumbro a quedarse quieto, siempre fue muy jugueton e inquieto, pero me dio una sorpresa hace una semana cuando lo traje conmigo de viaje en bus y fue abajo con las maletas, y al llegar a destino tuve que meterlo en una habitaciòn porque donde quedamos llovia y no habia techo afuera, y atado, cada vez que queria ir de cuerpo, comer o tomar agua avisaba sin hacerse, fue impresionante, nunca nadie le enseño eso, es mas como es un lugar abierto debo tenerlo atado, y gralmente no se queja, aparte de esa pequeña experiencia de piel no tuvo mayores incovenientes
Bruno Chavez

Notapor Agilrosa » Mar Dic 15, 2009 3:07 pm

Es muy interesante todo lo contaste Bruno Chavez gracias por la info.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Siguiente

Volver a Comportamiento canino