¿Cómo enseñar a un doberman a echarse?

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Notapor covreluna » Dom May 09, 2010 12:38 pm

ali123 escribió:En el standard de la raza mencionan esto:
COMPORTAMIENDO Y TEMPERAMENTO (CARÁCTER): Esencialmente amistoso y pacífico. Muy dependiente de la familia y cariñoso con los niños. Se le fomenta una bravura y un temperamento medianos, además de un umbral de excitación mediano. Debido a su docilidad y alegría para el trabajo el Dobermann se caracteriza por su valor, dureza y capacidad. Con una adecuada atención de su entorno, se le puede valorar principalmente por ser muy seguro de sí mismo y nada asustadizo.

Si claro si hablamos del standar racial el doberman es un excelente perro muy cariñoso con su dueño y equilibrado, desafortunadamente hay doberman desequilibrados debido a malas cruzas y entonces es cuando hay problemas, además de que muchos dueños como mencionas desconocen como tratarlos, socializarlos, etc.
Sin lugar a dudas el doberman físicamente es un perro impactante aunque sea un dulce de cariño con su amo, por eso la gente le teme y no se acercan, yo no lo concidero un perro peligroso si lo considero desconfiado con extraños si el amo no esta presente (por más socializado, equilibrado y lindo que sea), tienden a proteger a su amo y su casa, ya que son perros de un solo dueño, por eso como mencionas es importante educar al dueño mucho más que al perro.

En el caso de éste doberman, veo natural que me tire la mordida, ya que ni soy de su familia no vivo con el y nadamás soy quien le da ordenes, pues es natural que al doberman no le parece pues tiene un dueño con quien reportarse, y yo pues solo significo trabajo, ordenes, comportarse etc, es como si llega un completo extraño a tu casa y te empieza a pedir que laves trastes, pintes la casa, hagas la comida etc, (pues naturalmente lo sacas a patadas pues no sabes si es un ladron, te va a atacar, te quiere secuestrar, esta loco o que le pasa pidiendote en tu propia casa que hagas cosas, muy diferente a que si tu mamá te pide que laves los trastes porfavor, pues no haces mayor drama) si no esta trabajando en obediencia si comporta un amor de animal, me da de besos, y se junta a mi pierna para que lo acaricie.

En lo personal me gusta la raza, pero si estoy de acuerdo en que hay muchos mitos alrededor de los doberman. Además que son perros que hacen la mejor obediencia, muy inteligentes y leales con sus amos, a los doberman hay que tratarles con mucho cariño.

Saludos.
covreluna
Mascota
Mascota

Notapor katalina » Dom May 09, 2010 9:56 pm

yo creo que a todos los perros hay que tratarles con mucho amor, son bien agradecidos, hoy le pregunte a un amigo que tiene dos pastores alemanes por que vio que kami me estaba lamiento y le pregunte oye proque lamen y me dijo que por que estan agradecidos, es su forma de decirte q se sienten bien q estan contentos y yo asi de ahhhh mis perritas presiosas jeje :D
katalina
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Lun May 10, 2010 6:06 pm

covreluna que buenas noticias!!!! Y con razón aceptaste trabajar con un perro bastante díficil, ya tienes experiencia!!!! :D Entonces él fue el #3 de dificultad... vaya!!!!

Y pues de acuerdo con todos, la raza no es lo que define totalmente el caracter del perro, tanto la cruza, el como lo han educado, la socialización recibida, son un bueeen de factores!!!!

Aunque eso sí, por razas tienen características similares, unas buenas para cierta función y otras malas. Si el dober fuera super sociable con la gente, no sería un buen perro de protección, deben de ser desconfiados por su función zootécnica.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor covreluna » Jue May 13, 2010 11:25 pm

saludos a todos y muchas gracias!!.
covreluna
Mascota
Mascota

Notapor DracoMX » Vie May 14, 2010 12:25 pm

Que bueno que ya lograste la orden sin comida, muchas felicidades, si este queda en el lugar 3, cuentanos sobre el que quedo en #1 de dificultad.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor covreluna » Mar Jun 01, 2010 2:54 am

bueno es el numero 3 en orden de aparición :D .

numero 1 weimaraner, y numero 2 yorkshier terrier y west highland white terrier, los tomo como uno solo ya que fueron al mismo tiempo. :wink:
covreluna
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Mié Jun 02, 2010 7:08 pm

Jijiji, se me hace extraño que un Yorkie y un Westie, :p, pero han de tener su caracter los mugrosines, jejeje.

Saludos!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Anterior

Volver a Comportamiento canino