¿Cómo enseñar a un doberman a echarse?

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

¿Cómo enseñar a un doberman a echarse?

Notapor covreluna » Jue May 06, 2010 4:54 pm

¿Cómo enseñarle a un doberman a echarse?

Ésta es mi pregunta, el doberman realiza el echado con comida, y se ha trabajado el ejercicio por más de cuatro semanas cinco veces a la semana, el perro no realiza la orden si no hay comida, además de que si lo tocas para echarlo te tira la mordida con toda la intención de lastimar.

¿Cómo le enseñar algo a un perro que por cualquier cosa te tira la mordida sin avisar?

Cabe mencionar que realiza a la orden los siguientes ejercicios: sentado quieto, caminado junto, dar la pata, sentado automatico, y bueno cuando hay comida echado quieto. Y bueno en el proceso todo el tiempo tiró la mordida, ahora solo quiere morder cuando es el echado sin comida.
covreluna
Mascota
Mascota

Notapor katalina » Jue May 06, 2010 7:33 pm

hola Cover, cuando leei esto me quede pensando como te podia ayudar
y me acorde que cuando estaba cachorro mi rot mi mama compro un libro para entrenarlo lo fui a buscar y en el libro dice lo siguiente:

en ningun momento debe de permitir que su cachorro tire mordidas por que esta acostumbrado a recibir comida por las ordenes, si despues de utilizar el no(con voz firme) aun asi insiste en morder lo que tiene que hacer es:

con la mano le rodea el hocico haciendole mantenr cerrado, al mismo tiempo que le sigue ordenando "Basta". repita hasta que le animal interpete lo que usted desea.

El perro dejara de tirarle la trascada y a la ves aprendera el basta.

espero que te sirva
katalina
Mascota
Mascota

Notapor ssChico » Jue May 06, 2010 7:36 pm

OK! que interesante esto!, me servira mucho con mi perrita, que siempre lanza a morder las manos pero claro lo hace como de juego
ssChico
Mascotita
Mascotita

Notapor covreluna » Jue May 06, 2010 7:57 pm

Gracias.

El doberman no es un cachorro, es un perro ya adulto, es peligroso pues esta raza no te avisa cuando va a morder, simplemente tira la mordida duro a la cabeza, es dificil controlarlo agarrandolo del hocico por la fuerza del animal, así que retiro los premios a la primer amenaza de morderme, y seguimos con otros ejercicios, la cosa es que cuando llega el momento del echado se resiste y entonces se lanza a morderme a la cabeza o brazos. No quiero obligarlo a realizar un echado porque se que en la lucha el animal podria llegar a lastimarme seriamente, pero por el método positivo no entiende la orden y se resiste demasiado.

Lo único que quiero que entienda es que no pasa nada en el echado que es simplemente otro ejercicio más, yo supongo que no desea echarse para no mostrarse sumiso ante mí o quizá le tenga miedo al echado, no sé, y obligandolo tampoco sería la manera.

Me gustaría que entendiera a la orden, pero simplemente el perro no desea hacerlo si no hay comida de por medio.

Agradesco sus respuestas, me sería de gran ayuda los comentarios de los compañeros foreros con cualquier idea o sugerencia que se les pudiera ocurrir.

Mil gracias y ya les comentaré como se resuelve éste problemilla con el doberman.
covreluna
Mascota
Mascota

Notapor katalina » Jue May 06, 2010 8:03 pm

pues aun q se recista al hechado por su temperamento ten mucho cuidado por que si lanza las mordidas no te vaya a pescar en una de esas

no has intentado hacerlo con el aun que creo q es riesgoso

primero dile que se siente y te sientas tu y luego que se heche para que vea que no tiene nada de malo no se si funcione se me ocurre asi le enseñe a mi cuca ya teniendo 3 años por q no queria hecharse y si aprendo de modo positivo claro es un coker pero puede funcionar claro al principio le di premios mientras lo hacia conmigo pero despues ya no y si entendio la orden
katalina
Mascota
Mascota

Notapor katalina » Jue May 06, 2010 8:07 pm

me esta diciendo un amigo al que le comente si tenia alguna idea y me digo que a lo mejor el perrito se siente agredido a la hora que le das la orden, tal ves piensa que esta desprotegido, que cuanto tiempo tienes con el perro?, por tal ves si tuvo otro dueño o algo se aya traumado poralguna accion de su antiguo dueño o hasta tuya de cuando era cachorro
katalina
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Vie May 07, 2010 3:22 am

Cuando duerme te has fijado en como se echa? si le cuesta o se pone en posiciones raras....? Es posible que o tenga miedo, o le duela algo, que actitud toma cuando muerde? So lo acaricias también lo hace o solo con esa orden? El método que yo probaria, es que cada vez que se heche al natural decile "echate" y premiarlo, para que vaya asociando la orden con la posición y el premio y a ver si lo pilla, también puedes probar el moldeado con el clicker.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor ali123 » Vie May 07, 2010 12:09 pm

Hola, mira que raro ayer estaba en el parque con mi doberman y un amigo mio que tambien tiene un doberman... y pues le di la orden al mio para que se echara y se acosto... y mi amigo se queda sorprendido "como hace eso el mio no deja que lo acuesten" lo que hace el doberman de mi amigo es que si intentas jalarlo para abajo o echarlo con la mano.. brinca y trata de huir.. su trauma es que cuando era cachorro para inyectarlo lo echaban para que se tranquilizara, pero ahora asocia el que uno lo eche con inyecciones.

La verdad yo no podria darte ninguna recomendacion porque no soy entrenador pero aqui mi amiga rosa ya te dijo como.. Otra cosa que hay que aclarar es que la raza doberman no tienen nada que ver con los posibles traumas que tenga su perro en particular, gracias.
ali123
Mascota
Mascota

Notapor katalina » Vie May 07, 2010 2:51 pm

me alegra mucho que tu doberman este mejor y meda un gusto enorme que te haga caso, tal ves cuando lo haces en tu casa piensa que lo vas a inyectar :D
katalina
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Vie May 07, 2010 5:55 pm

Ayyy, no pues sí está díficil. La verdad yo no trabajaría con un perro así de agresivo :? ¿cómo llegó a ti? ¿algún posible trauma? ¿cómo lo tratan? a lo mejor sabiendo su historial se puede saber si hay alguna manera de entrarle.

Y pues otra recomendación sería primero tratar de evitar que muerda por cualquier cosa, por ejemplo, ganándote aún más su confianza o como dice Agilrosa que vea que no es un peligro echarse premiándolo cuando lo haga solito y dándole la orden, va a llevar muuucho tiempo, pero pues así es con los perros agresivos :? Y no los puedes obligar o presionar de más porque nunca se sabe como reaccionarán.

Otra es haciendo como rápido las órdenes, dile: sentado, pata, pata, sentado, echado, así rápido (bueno eso si hace las órdenes rápido, si no, creo que no será de ayuda) y a ver si lo hace como por inercia... :roll:

Son posibles ideas, ya nos irás comentando como progresa. Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor ali123 » Vie May 07, 2010 7:22 pm

oigan y ke tal si hiciera este tipo de entrenamientos con bozal, en lo que se acostumbra a la orden??
ali123
Mascota
Mascota

Notapor katalina » Vie May 07, 2010 9:29 pm

pues por tu seguridad yo veo bien que le pongas bozal pero por otra parte no crees que el perro se sentiria sometido, amenazado, nose como explicarlo y cuando le quites el bozal va a volver a morder cuando le des la orden de echarse???
katalina
Mascota
Mascota

Notapor covreluna » Sab May 08, 2010 1:45 pm

Gracias a todos.

El doberman no es mio, de hecho se empezó a adiestrar sin bozal y a la primera vez que me tiro la mordida eso fue a las tres clases, se trabajó con bozal, aún así tira la mordida, es característica de la raza, ser desconfiados con extraños.

Bueno ayer decidió echarse, sin comida, echado a la orden, fue el día donde todo el trabajo surtió su efecto :D , así pasa algunas veces :lol: me alegra sobre manera que al fin aceptó recibir esa orden de mí.

Aunque todavía no esta terminado ya toda la rutina de obediencia la hace a la orden, solo unos afines y quedará listo, y formará parte de la lista de mis perros más díficiles, ocupando el lugar numero 3.

Saludos a todos y gracias por sus consejos e interés en este post.
covreluna
Mascota
Mascota

Notapor ali123 » Sab May 08, 2010 2:43 pm

Que bueno que ya vaya mejorando el doberman. Bueno en cuanto a que el doberman es desconfiado con las personas respeto tu opinion mas no la comparto..Yo no soy entrenador ni nada parecido pero ya con este es mi segundo doberman y te puedo asegurar que todo depende de la educacion y del grado de socializacion, porque sin eso hasta los labradores son desconfiados

En el standard de la raza mencionan esto:
COMPORTAMIENDO Y TEMPERAMENTO (CARÁCTER): Esencialmente amistoso y pacífico. Muy dependiente de la familia y cariñoso con los niños. Se le fomenta una bravura y un temperamento medianos, además de un umbral de excitación mediano. Debido a su docilidad y alegría para el trabajo el Dobermann se caracteriza por su valor, dureza y capacidad. Con una adecuada atención de su entorno, se le puede valorar principalmente por ser muy seguro de sí mismo y nada asustadizo.

Un perro que ataca por desconfiaza es un perro inseguro, obviamente tu no tienes nada que ver porque solo eres el entrenador el que no supo educarlo es el dueño, yo siempre que salgo con mi dobe los niños se me acercan temerosos de que si lo puede acariciar, yo les digo que si y les platico de como es la raza, que no hay que temerle solo respetarle como a cualquier perro. Creo que ya los mitos de que hay razas peligrosas deben acabarse mas bien hay dueños peligrosos que no saben tener perros.
ali123
Mascota
Mascota

Notapor katalina » Sab May 08, 2010 7:40 pm

:D me da mucho gusto que el doberman ya te esta respondiendo positivamente se me hacen perros muy imponentes, en lo particular le tendo mucho respeto a esa raza, por que eh visto muchos dueños de estos perros que han sido mordidos por los mismos, ademas que de habia una señora que tenia dos y un dia la desconocieron o no se que habra pasado y se le fueron ensimas y la dejaron bastante impresionante :shock:

y estoy de acuerdo contigo sobre lo de que no hay razas peligrosas solo dueños peligrosos queno saben tener a sus perros.
katalina
Mascota
Mascota

Siguiente

Volver a Comportamiento canino