como hacer para q no ladre!!!

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

como hacer para q no ladre!!!

Notapor nathy_a » Lun May 18, 2009 12:24 pm

holita a todos!! lo primero presentarnos,yo soy Natalia y mi yorki es Duque, tiene ahora 11 meses, tambien deciros q el curso de obediencia basica me parece muy pero q muy util.
hemos practicado con la correa y parece q lo vamos controlando,no del todo pero bien, lo de sentarse y dar la patita ya se lo sabia,si es q es mas listo!! pero mi gran problema es q x la tarde me le traigo al trabajo y persona q viene persona a la q le ladra y no se q hacer, xq al final voy a tener q dejarle en casa y me da mucha pena xq estaria todo el dia solito.
el otro dia intenté darle premio segun ladraba diciendo"ladra" y dandole el premio y bien, conseguí q asociara el ladra con ladrar, pero ahora no se como hacerlo para q calle, se tira dormido hasta casi las 6 pero desde ahi hasta las 7ymedia q salgo todo el rato ladrando xq claro!! sabe q hay premio,bueno pues no se q puedo hacer para enseñarle la palabra calla!!o ssshhhh
tampoco se q hacer para q no ladre a la gente q viene o en cuanto oye un ruido de alguien q sube.
saluditos a todos y muchas gracias!!
nathy_a

Notapor fernando » Lun May 18, 2009 9:14 pm

Hola Nathy. ¿Qué raza es tu perrito?

Saludos
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Notapor nathy_a » Mar May 19, 2009 4:43 am

puse mi yorki duque, es un yorkshire,jejeje siento si no se entendió.
saluditos
nathy_a

Notapor fernando » Mar May 19, 2009 1:06 pm

Oh, perdón, se me pasó por alto :oops:

Como buenos terriers, a los yorkies les gusta ladrar. Algunos vociferan más que otros. Empieza premiándolo por no ladrar. Si te ladra para reclamar un premio, no se lo das. Si ladra mucho, no importa. Una vez que se calle (unos pocos segundos bastan), click y premio. Pasan dos segundos y aún no ladró? Click premio. Otros dos ó tres segundos y aún no ladra? Click premio. Sólo hay premio cuando ladra si tú se lo pides.

En la calle puedes usar técnicas de distracción (¿soborno?) para mantener su atención en ti y en sus golosinas, y no en gente a quien ladrar. Dale sus premios al principio en forma muy frecuente, simplemente por ir caminando contigo sin ladrar. Si ves que pasa alguien a quien normalmente ladraría y él sigue enfocado en ti, refuerza el comportamiento con más premios y elogios. Acostúmbralo a que por caminar contigo sin ladrar a los demás hay muchos premios, y que por ladrar, no los hay.

Recuerda utilizar premios súper pequeños, porque 1) tu perro es muy pequeño de tamaño, y 2) vas a estar dando grandes cantidades. No queremos que luego tu Duque se vea como un pez globo :)

Más adelante en el curso se explican las técnicas de cómo disminuir los premios. Intenta reforzar mucho el comportamiento deseado (varios días, incluso semanas) para revertir el comportamiento actual. Es un poco de esfuerzo, pero bien vale la pena los resultados.

Como último comentario... recuerda que los terriers han sido criados para ladrar. Está impreso en sus genes, por lo que con el adiestramiento los resultados pueden variar bastante de perro en perro. Hay quienes obtienen resultados excelentes, y quienes obtienen mejores comportamientos sin revertirlos del todo.

Saludos y cualquier duda me vuelves a escribir!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Notapor nathy_a » Mié May 20, 2009 4:40 am

Muchas gracias!! eso es lo q estuve intentado ayer,premiarle x no ladrar, ladraba, le decia "silencio" se callaba click precio, si me lo pedia sin ladrar yo hacia algun ruido y miraba para otro lado,creo q está bien asi,pero es q al final de la tarde me sacó de quicio, le dio x ladrar y ladrar y uff q horror, supongo q tendré q tener mucha paciencia.
en la calle no ladra a las personas,solo a algun perro xq quiere acercarse y no le dejo o xq le pilla lejos le ve y quiere ir, vamos q los ve a kilometros!!pero es q aunq lleves chuches le da igual, ni las ve, claro ayer ya me traje una salchicha frankfurd en trocitos pequeños y eso si funcionó.
seguiremos practicando.
nathy_a

Volver a Adiestramiento básico