holita a todos!! lo primero presentarnos,yo soy Natalia y mi yorki es Duque, tiene ahora 11 meses, tambien deciros q el curso de obediencia basica me parece muy pero q muy util.
hemos practicado con la correa y parece q lo vamos controlando,no del todo pero bien, lo de sentarse y dar la patita ya se lo sabia,si es q es mas listo!! pero mi gran problema es q x la tarde me le traigo al trabajo y persona q viene persona a la q le ladra y no se q hacer, xq al final voy a tener q dejarle en casa y me da mucha pena xq estaria todo el dia solito.
el otro dia intenté darle premio segun ladraba diciendo"ladra" y dandole el premio y bien, conseguí q asociara el ladra con ladrar, pero ahora no se como hacerlo para q calle, se tira dormido hasta casi las 6 pero desde ahi hasta las 7ymedia q salgo todo el rato ladrando xq claro!! sabe q hay premio,bueno pues no se q puedo hacer para enseñarle la palabra calla!!o ssshhhh
tampoco se q hacer para q no ladre a la gente q viene o en cuanto oye un ruido de alguien q sube.
saluditos a todos y muchas gracias!!