como hago para enviar a mi perrita a mexico por avion

Envía aquí tus mensajes que no están relacionados con ningún otro foro. Conoce otros amantes de las mascotas como tú. Quien ama a su mascota, no puede ser malo!

como hago para enviar a mi perrita a mexico por avion

Notapor ilesita » Vie Nov 25, 2011 8:24 pm

Comenzare a trabajar y ya no tengo quien se quede con mi perra por un largo tiempo, asi que la enviaremos con nuestra familia a Mexico, pero la quiero enviar en avion, necesito saber de todo lo relacionado, no tengo idea de como, a donde, el costo.
Podria alguien ayudarme? heninvestigado aerolineas para mascotas, pero no he encontrado en Houston, que es donde yo vivo.
Muchas gracias!!!!
ilesita
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Lun Nov 28, 2011 3:07 pm

Saludos.

A que parte de México la mandas?? por que hay empresas que los transportan por vía terrestre pero no se que distancias sea su limite, digo si esta su nueva casa cerca de los estados de la frontera podría ser una opción.

Solo algunas empresas permiten el transporte de animales en sus aviones, necesitan ir en una transportadora que les permita sentarse, darse la vuelta, acostarse todo con suficiente espacio, la comida debe ir en una bolsa pegada me parece a la transportadora y debe ser suficiente para lo que dure el viaje, igual que el agua(algunas no permiten que lleven agua y hay que remojar las croquetas), deben llevar un plato que se engancha en la puerta para que sea de fácil acceso para los empleados, ya que no pueden abrir las jaulas.

El costo algunas empresas lo manejan por peso, algo de 10-20 dolares el kilo, mas o menos te sale lo mismo que un boleto de persona, otras manejan un precio fijo sin importar el peso o tamaño de la transportadora pero hay un limite de espacio para mascotas y de cuantas mascotas por día (4-5).

Como sale del país debe de llevar su cartilla con todas las vacunas al día, algunos recomiendan vacunar contra la rabia un mes o mes y medio antes de que viaje para enviar problemas en las aduanas y que salgan con que ya no es efectiva la vacuna anterior y mas los vecinos del norte que son tan ..... especiales en sus aduanas.

Dicen (yo no lo confirmo) que a veces piden que vayan medio sedados o dormidos para evitar el estres de las esperas y todos los ruidos originados por el avión, si tu no viajas con el debes de pedir que se le informe al piloto que viaja un animal en la carga para que este prendida la calefacción, que generalmente viajan en una parte especial de la carga abajo de la cabina (mismo clima y presurizacion) pero mas vale asegurarse, si no vas con ella pues hacer la lucha para ver a un pasajero del mismo vuelo que te haga el favor de decirle a las sobre cargos o al piloto de la mascota.

Lo que puedes hacer es ir al aeropuerto y ponerte a preguntar las aerolíneas que llegan a México y cuales llegan a donde vas a mandara a la perrita, Interjet llega al DF y Toluca desde Houston, si permite animales, digo si va al centro de la república es opción estos destinos.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Mié Dic 07, 2011 5:37 pm

Yo lo que he escuchado es de gente que envia animales a través de servicio de paquetería, como Aeromexpress y cosas así, pero siendo honesta no se bien como funcione. :?

Ojalá nos puedas contar cómo le hiciste para la próxima saberle.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Amigos