¿Como hago para que mis gatas no se suban y tiren todo?

¿Arañazos? ¿Problemas de actitud? ¿Muebles arruinados? ¡Nosotros te damos la solución!

Moderadores: Gavint, Vanesa

¿Como hago para que mis gatas no se suban y tiren todo?

Notapor Ami » Dom Dic 26, 2004 11:34 pm

Hola tengo cuatro gatitas desde 4 meses hastaa 2 años, estoy intentando acostumbrarlas a no subirse a los muebles y a la mesa, pq me tiran todo, he probado con el papel albal, con la pimienta, y con el repelente de gatos con la butaca para que no la arañen, pero nada de eso funciona, las tenias que ver tumbadas en la butaca cuando acabo de echar el repelente, es como si les gustase y todo.
Bueno espero vuestra ayuda, un saludo.
Ami

Espero que mi experiencia te sirva un poco.

Notapor Jany » Lun Dic 27, 2004 11:06 pm

Desde niña he tenido gatos, pues me gustan mucho; de ellos he aprendido un poco, se que son voluntariosos, que cada uno tiene su propio caracter, que cuando ellos te necesitan te buscan, que cuando tu los quieres tener quietos ellos quieren jugar, etc...
Creo que lo mejor que puedes hacer es crearles dentro de tu casa un ambiente similar al de los lugares en donde les gusta estar, pero que sean especificos para ellos; por ejemplo, puedes adquirir un trozo de alfombra o de tapiz y hacer un cojin, también puedes hacerles una repisita en lugar de la mesa, cada vez que los encuentres en la mesa cabialos de lugar a la repisa, y cuando esten en el sillón, al cojin, de esta forma ellos iran aprendiendo cual es su lugar; aunque como ya te decia anterirmente, con ellos nada es seguro.
Pero una cosa si es segura, ¡SON ADORABLES!

Espero te sirva un poco.
"Jany"
Soy una persona a la que le gusta mucho interactuar con animales y a la cual le molesta muchisimo cualquier tipo de maltrato hacia estos, ya que los considero como parte fundamental en la vida.
Jany
Mascotita
Mascotita

lo que a mi mamá le resulta

Notapor Silvia Galvan » Mar Dic 28, 2004 9:00 pm

Yo no tengo gatos, pero mi mamá si, cuando era soltera tubo unos que casi me sacaban de mi cama, siempre estaban en el frutero o sobre la alacena, y todo lo demas, pero los de ahora serán mal portados fuera de la casa, pero dentro no, saben es que descubrimos que había que decirles NO y bajarlos del lugar que no es para ellos pero como los perros en el instante mismo de la infraccón, dentro de la casa es facil corregirlos. Silvia
Silvia Galvan
Mascotita
Mascotita

En verdad los gatos tienen su caracter.

Notapor melody111 » Mar Dic 28, 2004 9:30 pm

A los pequeños todavía los puedes educar, y a los mayores que sean desobedientes, pues te aconsejo que para desterrarlos de un lugar no hay como una pistolita de agua cargada o bien uno de esos atomizadores para rociar las plantas o la ropa. En cuanto los veas echados donde no deben o haciendo travesuras, no hay mejor remedio que dispararles un chorrito de agua siempre, hasta que dejan la costumbre. :wink: Los míos ya lo conocen y en cuanto me ven que lo voy a coger, echan a correr.
¡Suerte!
A Dios doy gracias por haber tenido la dicha de convivir con tan nobles seres como mis mascotas, de quienes sólo he recibido amor sin condiciones.
melody111
Mascotita
Mascotita

Notapor fernando » Jue Dic 30, 2004 1:00 am

melody111 escribió:no hay como una pistolita de agua cargada o bien uno de esos atomizadores para rociar las plantas o la ropa

Cierto! Pero: a) Cuidado con los muebles! :) y b) Es importante que el gato nunca sepa que tú eres el culpable de los chorritos de agua, o sea, no debe verte, para no asociar tu presencia con el chorro de agua, si no repetirá la conducta, pero sólo en tu ausencia. Esto es más práctico en exteriores (mantener gatos fuera de un área determinada) que dentro de la casa, pero supongo que con algo de imaginación lo puedes aplicar.

Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Notapor Ami » Jue Dic 30, 2004 6:14 pm

Gracias por vuestros consejos, ya probe con el agua, pero resulta q a Luna una de mis gatas pequeñas y Cleo una de las mayores las encanta el agua, hasta se intentan meter en la bañera cuando la lleno, tambien he probado con decirles que No y bajarlas pero solo lo hacen si me ven acercarme, ent salen pitando. No os preocupeis no me rendire algun día conseguiré ganarles
Ami

Volver a Comportamiento felino