Cómo saber cuándo está listo para quedarse solo?

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Cómo saber cuándo está listo para quedarse solo?

Notapor adrisayala » Lun Abr 19, 2010 7:07 pm

Fer, hola de nuevo.

Sigo en mi maravillosa aventura de educar a mi cachorrito, te comento:
Estoy tratando de enseñarle que haga sus necesidades fuera, para ello seguí los pasos del entrenamiento de cajón y Arturo hace sus necesidades en la calle apenas lo saco de su confinamiento o cuando lo pesco queriendolo hacer en casa (le digo "NO" y lo saco a la calle), no ha tenido muchos accidentes (no muchos pero uno que otro todavía).
Lo que me preocupa es que en realidad es él quien determina cuando son las salidas, cuando lo pesco, cuando sale de su cajon, cuando termina de comer, de dormir, etc.
Lo que quiero preguntar es si algún día él aprenderá a hacerlo únicamente cuando yo lo saque y no lo hará en casa cuando no haya alguién vigilándolo?; es decir ¿se aguantará hasta que toque la hora de la salida?; en ese caso qué debo hacer para que él llegue a saber que es el paseo lo que determina la hora de hacer pipi o popo y no sus ganas.
Me da mucha pena tenerlo confinado, eso ha hecho que se aguante pero hasta cuando debe estar en prisión?.

Gracias.

P.D. La edad de Arturo son 9 semanas y el confinamiento es sólo cuando no hay nadie para cuidarlo y durante la noche.
adrisayala
Mascotita
Mascotita

Notapor fernando » Mar Abr 20, 2010 11:16 am

Hola Adri! Aún es MUY bebé, así que van a existir accidentes por varias semanas más, por lo menos. Básicamente depende de dos cosas: de lo que le enseñes, y (en buena parte) de tu perro! Es decir, como cada perro es distinto, los tiempos también son distintos. Por ejemplo, hoy tengo dos perros, un mestizo de Golden de 7 años (Max) y una Golden de casi 2 años (Blues). A los dos los enseñé por igual, Max es inteligente, y Blues es brillante. Sin embargo........ Max a los 4 meses rascaba la puerta cuando quería salir al baño. Blues es el día de hoy que no "pide" para salir. Y hasta hace poco seguíamos teniendo accidentes dentro de la casa!!

Hay perros que simplemente entienden la idea mejor que otros, y más rápido, pero todos lo hacen a la corta o a la larga. No te desesperes porque ensucie dentro de la casa, y ten paciencia.

De todas maneras, como te dije al principio de ésta, tu cachorro es aún muy bebé por lo que no habrá más remedio que estar siempre con un trapeador listo para limpiar los pisos!!

Saludos,
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Adiestramiento básico