Compatibilidad de razas de perros

Envía aquí tus mensajes que no están relacionados con ningún otro foro. Conoce otros amantes de las mascotas como tú. Quien ama a su mascota, no puede ser malo!

Compatibilidad de razas de perros

Notapor SebasGaiborGomez » Mié Sep 07, 2011 9:44 pm

Saludos.

Gente ayudenme porfa; yo tengo un perro macho que es French Poodle (de 1 año), hace un par de días llegó a la casa una perrita Husky (de 4 meses) que me regalaron y en un principio parecieron llevarse bien, incluso jugaron. Pero al momento de la comida la perrita no quiso que mi perro coma; de ahí para acá cuando ella quiere jugar mi perro no le hace caso y es como si le tuviera miedo, incluso ya no duerme donde dormía antes para no estar cerca de ella. Siento a mi perro como triste la verdad. Ayudeneme con este asunto, como puedo hacer que se lleven? o es un asunto temporal?? o es imcompatibilidad de razas???
SebasGaiborGomez

Notapor titigerr » Jue Sep 08, 2011 2:12 am

Hola SebasGaiborGomez,

Yo francamente dudo que sea cosa de incompatibilidad de razas! mas bien considero que el French se esta sintiendo invadido. Les tomara algo de tiempo.

Pasearlos juntos puede ayudarlos bastante a unirse como manada!

A la hora de la comida procura que no sea en el mismo plato, que esten separados por unos dos metros de manera que no se sientan amenazados uno del otro por la racion de alimento, ya gradualmente se iran acostumbrando y podran comer mas juntos!!

Es cosa de paciencia y tendras q estar mediando las situaciones!
Imagen
Imagen
titigerr
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Jue Sep 08, 2011 12:52 pm

Saludos.

Unas dudas sobre el F. Poodle; ¿esta socializado? ¿juega con otros perros?, como es con las personas?, sale a pasear diario? o es el clasico Poodle huraño, estresado, que ladra por todo, que no sale de la casa y no se lleva con otros animales o cualquier cosa que se mueva.

Los husky son un poco dominantes con los demás perros pero se resuelve socializandolo con muchos perros y personas y no dejando que gruña o pelee por cosas.

No dijiste si era en el mismo plato donde querías que comiera tu perro y la cachorra, yo recomendaría un plato para cada quien, separado por unos 2-3 metros y tu te quedes en medio mientras comen esto para que tu perro se sienta seguro de comer y si la Husky no quiere dejarle comer tu la regañas dicendole "NO" con voz firme y la regresas a su plato o la sacas de donde les das de comer como castigo a los pocos minutos dejas que entre a comer.

Concuerdo con esos de sacarlos a pasear juntos para que se unan, siempre y cuando la cachorra ya tenga todas sus vacunas.

Ahora el Poodle se puede sentir desplazado por la nueva integrante, así que tratarlos igual a los dos nada de preferencias y estas a buen tiempo de empezar a educar al Husky con ordenes básicas sobre todo que no te jale cuando salen de paseo, te recomiendo que no uses collares de castigo ni golpes o maltrato porque no confiara en ti a si es la raza, lo mejor para su entrenamiento es en positivo, a mi me funciono perfecto el clicker.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Jue Sep 15, 2011 4:01 pm

Ya te dieron excelentes consejos, síguelos al pie de la letra, te ayudarán mucho.

A mi con mi perro me pasa exactamente lo mismo cuando llega un perro a la casa (cuando recogía perros callejeros y a veces mis familiares traen a sus perros a la casa) lo veo muuuy triste y como que ya no se haya en la casa, pero es cuestión de paciencia. Definitivamente después de ser el consentido y no tener que preocuparse por compartir ahora tiene que hacerlo, los pone tristes. Yo me acuerdo que el mío tampoco quería comer y se dormía muy lejos de los otros, pero pasando un rato y sácandolos a pasear juntos como te comentan, ayudó bastante a que ya se relajara y se empezara a acostumbrar a los demás.

Muuucha paciencia, vas a ver que cuando se acostumbre a la nueva integrante hasta se va a poner triste cuando se vaya :wink:

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Amigos