comportamiento de mi perro

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

comportamiento de mi perro

Notapor inmaculada » Mar Jun 15, 2010 6:33 pm

hola, mi nombre es inmaculada diaz jimenez y tengo un problema con mi perro Kyno. Lo adoptamos, mi pareja y yo, el 19 de marzo con 6 meses porque en la perrera en la que estaba lo iban a sacrificar y por ello nos decidimos a hacerlo. Quizá no era el momento, porque mi pareja y yo, aunque tenemos un piso donde esta kyno, aun, por circunstancias de la vida y falta de trabajo no hemos podido ir a vivir allí.Asi que diariamente vamos a sacarlo pero el problema es cuando lo dejamos en el piso ya que empieza a arañar la puerta, a ladrar y a llorar. Esto no ha sido siempre así, ya que ha empezado hacerlo hace una semana pues los vecinos nos lo comentaron. Estoy bastante preocupada porque si esto sigue así tendré que plantearme el devolverlo o no se yo... He ablado con el veterinario y me ha recetado unas pastilla para la ansiedad y algunos consejos , pero la verdad es que me siento perdida. ¿me podría ayudar alguien?
inmaculada

Notapor Xochitl » Mié Jun 16, 2010 10:29 am

Yo creo que es pequeño todavía y pasa la mayor parte del tiempo solo. Necesita compañía y sobre todo distracciones. Déjale muchos juguetes, música y si pueden, sáuqenlo mas veces a pasear. No te gustaría adoptar otro(a) amiguito(a) para él. A veces sirve que se hacen compañía pero no es garantía.

Suerte
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Jue Jun 17, 2010 4:32 pm

Ahh entonces el perrito está solito todo el día menos cuando lo van a sacar??? A lo mejor como dices, no era el mejor momento, pero a la vez que bien que se preocuparon por la vida del pequeñín

Voy a tratar de darte mis mejores consejos para que no tengan que regresarlo a que vuelva a correr el riesgo de que lo maten en la perrera:

1.- La pastilla es muy efectiva, para estos casos desesperados sí te conviene usarla.
2.- Cuando lleguen por él, no le hagan mucho caso, esperen a que se tranquilice para apapacharla, ya que esto hace que se de cuenta de que el estado ansioso no es lo ustedes desean y que tiene que estar tranquilo para que le hagan caso.
3.- Déjenle un juguete, un hueso, o algo dviertido cuando se vayan.
4.- Cuadno tengan tiempo y no trabajen, hagan este ejercicio.
Salgan por 5 minutos (antes de que se ponga ansioso) y dejenlo esperando, cuando regresen no le hagan caso y esperen hasta que no esté ansioso, esto con el objetivo que se de cuenta que siempre regresan y que ponerse ansioso no es lo que quieren.

Si tienen más dudas pregunten y ojalá puedan hacer lo mejor por Kyno!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino