comportamiento medio agresivo

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

comportamiento medio agresivo

Notapor ToñiCC » Vie Abr 08, 2011 5:35 pm

Hola, soy Toñi tengo un pastor alemán mezclado de cuatro años, hace casi 7 meses lo llevé al campo porque no lo podía tener en casa porque nos mudamos pero voy a verlo todos los días e incluso lo bajo del campo al pueblo para que tenga su paseo de 1hora + o - con una perrita que tiene de amiga.
Últimamente le ha dado por tirarse encima de cada perro que ve y tirar a morder. No se porque se comporta así me da mucha pena, he intentado que no se sienta solo, le hago el mismo caso, subo aposta para verlo y dedicarle mi tiempo, acariciarlo y todo como antes con la diferencia de que yo luego me voy y el se queda allí. Ahora si lo suelto por el barranco que es por donde lo paseo lleva el bozal puesto pero aún así se tira a los demás perros.
Nunca lo había hecho y le estoy cogiendo un poco de miedo a su reacción con otros perros y lo que pueda hacer.
Podéis aconsejarme?
ToñiCC

Notapor Jime_Wee » Sab Abr 09, 2011 7:42 pm

Está muuy rara tu situación, ya que eres su dueño pero no te responsabilizas de todo lo que implica.

Antes que nada ¿socializaste a tu perro de chico? ¿conocía más perros?

Si empezó con esa actitud a partir de que lo dejaste en el bosque solito, lo más seguro es que ese bosque ya sea "territorio" de alguna manada de perros y lo hayan atacado y ahora aprendió a defenderse.
Otra posibilidad es que ya hizo su manada con su amiga perra y si ella está en celo, lo más seguro es que la va a proteger de los demás. ¿Está en celo la perrita?

Porfavor, responde las preguntas para saber exactamente de donde viene el problema y asesorarte de acuerdo a él. Y si puedes contarnos más de él, de cómo era de chico, cómo era cuando vivía contigo, qué hay alrededor, qué come allá, etc... para saber orientarte.

Y bueno, se me hace muuuy egoísta de tu parte la decisión que tomaste de que por tu cambio de casa, irlo realmente a botar por allá (lo siento, pero eso fue lo que hiciste), pudiste haberlo dado en adopción a alguien que lo fuera a cuidar o incluso, ¿por qué no puede vivir dónde andas viviendo ahorita?

Saludos
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor ToñiCC » Dom Abr 10, 2011 5:20 pm

A ver me parece que no sabes leer, inepto yo no e abandonado a mi perro voy todos los días a verlo y le dedico todo el tiempo del mundo. Tu si k eres una da las malas personas que serias capaz de abandonar o dar a tu perro en adopción en vez de luchar por el. Mi perro esta en la caseta de mi novio, no en el bosque perdido . Y esta con mas perros nuestros en perfecto estado todos. Gracias por nada y no te molestes ni en contestar porque no tienes ni idea de mi vida. Olvidame.
ToñiCC

Notapor Jime_Wee » Dom Abr 10, 2011 5:44 pm

Tu si k eres una da las malas personas que serias capaz de abandonar o dar a tu perro en adopción en vez de luchar por el.

No soy mala persona, soy realista y me doy cuenta de que un perro necesita cuidado de tiempo completo, no a medias. Me imagino que lo has de querer un montón y por eso te cuesta trabajo la decisión, pero ¿qué haría el solito si se llegara a lastimar? ¿qué haría solito si se enfermara y se sintiera muy mal y no hay nadie ahí para ayudarlo? ¿qué pasaría si por alguna razón no pudieras ir como siempre a atenderlos y no hay nadie más que los atienda? Insisto, ¿por qué no puede estar en la nueva casa?

Ese es mi punto de vista de acuerdo a la poca información que proporcionaste, y se que no te gusta por como te expresas.

Y claro, no estoy en tu lugar, por eso te doy el punto de vista de fuera de tu lugar y con la poca información que nos brindaste, no lo que te gustaría oír. Y claro que te voy a dar el punto de vista que sea lo mejor para los perros de acuerdo a mi opinión.

Y bueno, como se que no vas a cambiar de opinión te dejo los tips que ayudan a esas situaciones en general, si quieres algo específico tendrías que contar más acerca de la situación, ya que no se puede entender claramente:

-Checa que las perritas que están con él no estén en celo.
-De preferencia esteriliza a todos, eso ayuda a evitar peleas y cruzas no deseadas entre ellos.
-Enséñale obediencia básica a tu perro por medio de técnicas positivas (especial atención en el echado, el sentado y el quieto para que puedas tener más control sobre él).
-Procura llevarlo poco a poco a lugares más transitados, empieza en lugares con pocos perros y trata de controlarlo, y mientras se vaya familiarizando más, lo vas llevando a lugares con más perros poco a poco.

En fin, espero que tus decisiones sean siempre pensando lo mejor para tus perros. Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Dom Abr 10, 2011 6:17 pm

Jajajajaja, jajajaja, yo no entiendo por qué te tomaste el comentario tan personal, jaja.

Y sí, así como lo planteas, das a entender que fuiste a dejar a tu perro en algún lugar, terreno o donde sea, solo porque según no te lo pudiste llevar, das a entender eso, que no tiene una convivencia familiar sino que vive en un lugar (quizá con más perros) pero no en un ambiente familiar, como debería de ser.

A mi simplemente me parece un perro que no tuvo una buena socialización, que ahora como no vive en un ambiente 100% familiar, sea un perro caprichoso que simplemente no tiene límites ni consecuencias, que solo sabe resolver problemas mediante la agresividad porque nadie le enseñó a resolver el problema de otra forma.

Dejarlo ir suelto con bozal y que se le deje ir a los otros perros solo es una forma de reforzar ese mal comportamiento, tú como dueño esporádico (digo esporádico porque no vives con él) y quizá nadie más lo haga, le está indicando sus límites, las reglas, las consecuencias, si dejas que se les lance encima, por muchos bozales que tenga el perro, él seguirá pensando que hacer eso está totalmente permitido, que tú lo permites, cada vez que tiene una oportunidad de demostrar señales de agresividad (una mirada, un gruñido, una enseñada de dientes, etc) e inclusive de mostrarse agresivo ante un perro (o persona en muchos casos) y no hay consecuencia alguna como un regaño que le haga ver que eso TÚ no se lo permites bajo ninguna circunstancia, el perro se alimenta cada vez más de su agresividad.

Tu perro necesita además de disciplina y socialización remedial, mucha atención y no basta con ir a verlo y sacarlo a pasear para luego irte. ¿Qué tipo de autoridad tendrías con unos hijos que solo vas a verlos diarios a sacarlos a pasear y dejarlos nuevamente para ya no verte?, así como quizá ninguna con los niños, tampoco con el perro.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Lun Abr 11, 2011 11:08 am

Oye, de qué país eres? Me da la impresión de que no eres de México, o si? y es ahí donde radica la confusión. En México le decimos campo a los lugares abiertos propiedad de nadie o federal, quien sabe, con pasto, piedras, árboles y quizas vacas de los lugareños, animales salvajes, ratas, coyotes, etc, etc, etc. Es decir, para nosotros levar a un animalito al campo y dejarlo ahí es abandonarlo porque no hay nadie que lo cuide, no hay dónde se proteja ni nada de nada.

Pienso que si nos faltan mas detalles para que no haya confusiones de ningun lado.

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino