comprar o no compar cachorros de raza?

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

comprar o no compar cachorros de raza?

Notapor cinthya sanz » Mar Mar 20, 2012 4:41 pm

no supe en q sexion aplikar esta pregunta..
pero ahi les va..

ami me encantan muchisimas razas de perros son hermosas!
y me parese extraordinario el trabajo de los criaderos creo q si e importantisimo cuidar los estandares de las razas,asta yegue a pensar en hacerme criadora de schnauzer miniatura! esta raza me gusta mucho..
bueno por otro lado veo en i facebook tantas campañas q estan cargo de la ayuda para perritos de la calle,rescatados y en adopcion.bueno esta idea tambien me parese genia ps ceo yo q ellos tambien tienen derecho a ser qeridos como cualkier otro.. en lo particular ami no me intereza eso de el pedigree y esas cosas,yo con verlos bonitos me ganan! jeje... pero en estas asociaciones en particular me llama la atencion sus lemas q son NO COMPRES ADOPTA!
y yo digo .. wtfk! :shock:
ose q qieren q se extingan las razas o como? :?
x ejemplo lecomente a una amiga mia (q esta muy metida en este tip de ayudas a los perrtos callejeros) que estaba feliz xq iva a comprar a Holley y se enfuresio!! me dijo ya me estas cayendo gorda!! :shock:
y me dijo varias cosas como el q no comprara mejor adoptara q deberiamos de acabar con esa gente q s dedica a vder perritos,y q ahi tienen sufriendo a las perritas nada mas pariendo,bueno! me dijo infinidad d cosas y molesta conmigo..
yo en lo particular creo q esta bien q se ayuden a estos perritos de la calle tienen derecho a ser amados tambien claro!..
pero no comrar perros de raza?!! :? osea ya seme hace una exageracion la verdad!! xq digo... xq? no puedo escoger la raza o el tipo de mascota q sera mi compañia en 10 a 14 años?
porq no aprobechar lo bellos q son los perritos de raza?
porq no escoger e tipo de caractery comportamiento d mi compañero q pueda encajar con mi estilo d e vida?..
en el fondo mi amga si me hizo sentil un pokito culpable pero x el otro lado digo.. todabia ni siqiera engo a holley y ya mela imagino aki en mi casa tan bonita como los ´´ferrioni´´ de la marca esa famosa jeje con su coyarsito rojo de piedritas con sus patas cortitas y sus barbas aki corriendo y dormida en mi cama! claro q qiero esa perrita!! por q no?
o ahora resulta q ya por ser de RAZA no tienen derecho a reproducirse para no robarles espacio a los perritos de la calle?..
son varias cosas q pienso al respecto y al mismo tiempo me pregunto estare mal yo? y al final no se ni q pensar :?

ustedes q piensan amigos? diganme sus puntos de vista al respecto porfabor qisiera tener mas claras mis ideas :shock:

saludos! :wink:

pd.. ahi disculpen mis faltas de ortografia ejeje (es el resultado por andar escribiendo ¨a la moda¨ :oops: )
ahi disculpen mis faltas de ortografia :oops: (es el resultado por andar escribiendo disque¨a la moda¨)
trabajare en eso :oops:
cinthya sanz
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Mié Mar 21, 2012 1:23 pm

Saludos.

El lema de las protectoras de no compres, adopta es porque las tiendas de mascotas, veterinarias y mas la mayoría de las veces los tienen muy mal cuidados, todo el santo día encerrados en las vitrinas, durmiendo, comiendo sobre sus desechos y sobre todo super chiquitos por la razón de que es mas fácil que los compren con un mes que cuando tienen 4 meses, sumado a la sobre población que hay en el mundo por la cruza a lo tarugo o por la "estupida" ilusión o creencia que la perra quiere bebes o se frustra como madre.

Para mala suerte la gente piensa que por tener la pareja de perros de X raza y cruzarlos cada 6 meses ya son criadores y esto dista mucho de lo que es ser un criador profesional, debe saber de pe a pa el estándar de la raza, lo que se debe mejorar, lo que hay que tratar de eliminar, tener estudios muy caros sobre si sus perros tienen taras genéticas, cuando la perra esta cargada todos los estudios que se deben hacer para el bien de los cachorros, el alimento del mejor, tantas y tantas cosas que se me escapan.

No se quieren extinguir razas, lo que se quiere es que si compras lo hagas con buenos criadores y que si tienes la oportunidad de darle hogar a un perro de la calle, maltratado, abandonado que mejor pero aquí entra tu juicio o tus gustos, hay muchos que no les gustan los mestizos, otros que no les gusta como están las razas actualmente, otros que prefieren los tipo spitz, terrier, miniatura, gigantes.

La mayoría sabemos que las perreras son un asco, tratan mal a los animales, están amontonados, mala comida (con tantos no se les puede dar algo mejor), los matan cruelmente porque darles una muerte decente sale muy caro y el gobierno no apoya con dinero y cada vez dan menos y se roban mas, por eso se pide que mejor adoptes a uno que comprar y permitas que haya espacio para que puedan salvar a otro, si puedes acércate a tu perrera local y te aseguro que saldrás o mentando madres a los encargados queriendo llevarte a todos o llorando.

La estadística dice que de 10 perros comprados 6-7 terminan en la calle a los 6m - 1 año, claro son preciosos cuando bebes pero crecen y terminan regalados, en la calle o confinados a una azotea o patio.

Ni de raza ni mestizo se deberían reproducir fuera de las manos de los criadores profesionales.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

hola

Notapor cinthya sanz » Mié Mar 21, 2012 2:30 pm

wOw!! :shock:
me dejas clarisimo todo!!.. es verdad todo lo q dices..
y todo eso de lo q me dices sobre lo q hace un buen criador ya lo sabia,ya habia leido much sobre ese asunto cuando traia la ¨punsada¨
de ser cridora de schnauzer miniatura..tambien seme vino a la mente eso porq aqui en guadalajara en realidad no hay criadores en toda la extencion de la palabra, tienen varios detalles q seles escapa de las manos tn facil...x ejemplo cruzan colores diferentes y estudiando este asuntome dcuenta q un criador rofesional sabe q el criar una raza en especial es con la intencion de cuidar los estandares d la raza,no por gana dinero,y x lo mismo se cuida cada detalle como el cruzar losmismos colores,tamaños,y verificar no sean parientes,no cargar tan seguido a las hembras etc etc..pero aqi en guadalajara e visto varios ¨criaderos¨ q lo son solo para ganar dinero,y para horrarse tiempo o no se q cosa crzan colores! y las cargan encada celo! :x
todos estos detalles q note ..me hizo pensar en hacerme una criadora profesional con esta raza ps me gust mucho como son y como se ven.. pero esto lo deje atras al tener q reconocer q lo principal para mi era el aprender a respeta a mi propia mascota y no fallarle ya nunca mas
espero lgun dia poder cmplir este sueño d ser la criadora q aqui no lo ahi..
muchas gracias por tu explicasion Drako!
Saludos!! :wink:
ahi disculpen mis faltas de ortografia :oops: (es el resultado por andar escribiendo disque¨a la moda¨)
cinthya sanz
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Mié Mar 21, 2012 11:50 pm

Muy bien DracoMX, excelente respuesta!!!

Otra cosa importante de perros de raza, es que aún aunque un criador se apegue a los estándares he de decirte que los estándares están hechos en base de cuestiones subjetivas (como belleza) y lamentablemente eso también causa daños a los perritos.

Te dejo ver este documental (es algo fuerte) para que veas que para ser un criador se necesita aún más que seguir un estándar, y es preocuparse por la salud de los perros antes que nada. (Cosa que no se por qué parece tan díficil para algunos "criadores" :evil: )

http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=12800

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

..

Notapor cinthya sanz » Jue Mar 22, 2012 1:21 pm

q tal!
trate de ver los video y no pude solo pude ver el primero y mitad del segundo..
me podrias explikar tu en pocas palabras sobre estos?..
alcance a ver del segundo q les da ataques epilepticos, y mira q coincidencia.. ami DUKE (mi perrito de la infancia) era un frensh poodl a el lo tube desd los 2 meses asta el ultimo dia d su vida :(
te cuento.. el era super noble,bien cariñoso e inteligente!
a el con 2 veces q le mostre como,aprendio a traerme la pelota o cualkier cosa q le aventara y le encantaba!,tambien me daba la patita,bueno yo lo adore! todabia recuerdo su fecha d nacimiento: el 7 d enero de 1997 .. el recuerdo q cada vez q lo yebaba a la estetica pasaba corages,xq el tenia un dedito extra, y ps no contaban con eso y se lo lastimaban :evil: , por mas q yo les advertia eso pasaba,x eso preferia tenerlo grenudo sin su corte d frensh, pues todo era normal asta q el tenia como 2 años.. le dio su primer ataqe epileptico nos espantamos mucho mi mama,hermano y yo ps lo qeriamos mucho creiamos q estaba muriendo envenenado! lo yebamos al hospital rapido y nos dijeron q el sufria d ataques epilepticos!! nos dijeron q podria ser hereditario o algo asi, el caso esq desd ese dia empesaron las preocupasiones,primero tardaban mucho en volverle a pasar un ataque pero mediante el iva envejeciendo eran mas y mas seguidos :( ,teniamos q estar alerta para q no se moridera su lengua..pasaron 11 años y para entonces mi Duke ya estaba demaciado envejesido y mal!,ya no podia sostenerse d pie,el trataba d pararse y se caia,se golpeaba horrible su cabeza, :( era tristisimo verlo asi.. yo le decia a mi mama q lo yebaramos a dormir para terminar con su dolor y mi mama no aseptaba,decia q como lo ivamos a matar,pero ami seme hacia injusto tenerlo sufriendo para no sufrir nosotros,le rogue casi un año a mi mama y ella lo vio tan mal q no pudo negarse mas..lo yebamos a dormir y el mismo doctor nos dijo q era lo mejor q podriamos aver hecho.. mi mama y yo no tubimos el valor para entrar con el a la plancha una amiga q nos acompaño entro a ayudarle al doctor,pero yo vi por un espejo como mi duke se desvanecio, y me dolio tanto :cry: me senti fatal! llore todo ese dia, estaba inconsolable,aunq por otro lado sentia bien el ver terminado con su sufrimiento :( ..
mi Duke era mi todo desd niña tengo tantos recuerdos d el, q me alegra el recordarle..ami seme hizo injusto q a el le pasara xq siento q esa enfermedad lo envejesio mas rapido cro yo q facil me hubiera durado otros 4 años mas,ps Niurka su hermana asta el año pasado murio!
los qisimos tanto a ellos..siento q ellos eran ese lazo con nos mantenian unidos a mi hermano mi mama y yo..
recuerdo q Duke y mi hermano eran los unikos hombres d la casa asi q encajaban mucho jeje.. mi hermano yegaba del trabajo y se enserraba en su cuarto y Duke iva a rasguñarle la puerta para q le habriera y mi hermano le habria :lol: seme hacia tan curioso eso!..
bueno a mi Duke y Laika los tengo en el corazon tanto q aveces sueño con ellos y son d esos sueños reales q los sientes.. se q mi Duke donde este me cuida y me perdona por lo q hice :cry:
y no se porq.. pero siento q en la vida nunca qiero otro frensh poodle
nisiquiera me gustan ya.. porq siento q si tengo otro d esa raza es como si lo estubiera sustituyendo por otro frensh y nOOOO!! mi Duke tiene su lugar en mi corazon x esto nunca tendre otro frensh :cry:
el fue uniko para mi ... ni usare su nombre aunq me gusta tanto jeje es UNIKO EN MI CORAZON ..
cinthya sanz
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Sab Mar 24, 2012 3:52 pm

No hay nada malo por comprar aun BUEN CRIADOR, y un buen criador, es aquel que cria para mejorar a la raza, teniendo en cuenta salud, temperamento/aptitudes y finalmente morfología, criando pocas camadas y no explotar a las hembras, que vivan con los perros y los cuide y bien, tanto fisicamente como psicologicamente, yo tengo claro que mi próximo perro será comprado, y no haré daño a nadie por ello.

Si adoptas un perro lo salvas de la calle, el sufrimiento y la muerte, y si compras uno le quitas el lugar a ese perrito abandonado, pero el problema no es ni del que compra ni del que adopta, si no del que cria sin control ni conocimiento y del que los abandona o maltrata.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Gabriel Ortiz » Vie May 11, 2012 3:58 pm

Bueno creo que el tema da para mucho y es polemico. Entiendo que los defensores de animales y sobretodo los que se dedican a mantener albergues, se mantienen en la postura de que existe una sobrepoblación de perros y que es irresponsable promover que sigan naciendo mas, si no nos hacemos responsables de los que ya existen y estan abandonados. Tambien es cierto que las caracteristicas que se buscan mejorar en las razas son subjetivas y en los ultimos tiempos estan ligadas a la estetica (Y no hay nada mas subjetivo que esto). Aunque hay caracteristicas funcionales (fisicas y de comportamiento) que se buscan preservar para animales de trabajo todo eso pierde sentido en los perros como mascota. Solo imagina la cantidad de razas que en un momento u otro son de moda y la cantidad de perros: pastores de todos los tipos, cobradores de todos los tipos, que viven en casas pequeñas y nunca desarrollan las funciones para las que la raza fue desarrollada.
Por otro lado estan precisamente las razones que tu expones, conservar razas que son patrimonio cultural de la humanidad, preservar esos comportamientos que nos gustan en las diferentes razas, preservar la diversidad biologica. ¿Que perro es mejor uno de raza o un mestizo? creo que siempre sera el que tienes, porque la caracteristica comun a todos los perros es la domesticación lo que los hace ser fieles, protectores, cariñosos con sus amos.
Para acabar te quiero contar mi experiencia, en marzo pase en mi carro a una cuadra de donde vivo, iba con mis hija y mi esposa. habia una caja de carton amarrada con un lazo, al pasar escuche un chillido, asi que me baje y confirme que el chillido venia de la caja , le avise a mi esposa y decidimos llevar al cachorro en casa, no queriamos dejarlo desamparado. Ya en casa nos llevamos la sorpresa de que eran 2 cachorros mestizos parecidos a pastor aleman. los alimentamos y nos sentamos a discutir. Tenemos 6 años juntos, yo toda la vida habia tenido perro pero en estos 6 años como viviamos en lugares pequeños habiamos decidido no tener perro. Ahora estamos en un lugar mas grande y estabamos discutiendo la posibilidad de comprar uno. Yo tenia muchas ganas de comprar un Bob Tail pero bueno ya estaban estos cachorros y nos sentiamos obligados hacia ellos. El problema es que 2 perros nos significaban mucho problema asi que yo acepte adoptar a uno y busque alguien que aceptara el otro. Pero mi esposa no quizo, para ella el asunto era los dos o ninguno. El problema es que no queria separarlos. Los dos o ninguno, bueno yo me di cuenta que tengo derecho a no acpetar la responsabilidad que otro tipo tiro a la calle. Asi que finalmente decidimos llevarlos a un refugio.
Creo que lo mejor que podemos hacer es comprometernos tanto como nos es posible y tanto como queremos. Y sobretodo aprender a ser dueños responsables y pedir a los demas que lo sean.
Fuera del perro un libro es el mejor amigo del hombre. Y de dentro del perro quiza esta muy oscuro para leer (Groucho)
Gabriel Ortiz
Mascotita
Mascotita

Volver a Comportamiento canino