convivencia con otras razas

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

convivencia con otras razas

Notapor africka » Vie Jun 25, 2010 11:28 pm

Hola buenas noches tengo un border collie de casi un año y bueno quiero saber si el pudiera convivir con otro perrito es un dalmata de un añito quiero adoptarla pero estoy entre la niña que es una dalmata o un labrador no se con cual de las dos razas la convivencia de mozart seria mas facil o cual seria una raza con la que el pudiera llevarse mejor tienen algun consejo ,alguna experiencia que me pudiera ayudar a decidir?
Gracias
Angiee
africka
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Vie Jun 25, 2010 11:58 pm

No depende mucho de las razas, es cuestión del perro independientemente si tiene o no raza, si es fino o criollo, depende más del tipo de educación que tenga tu perrito, de su socialización que tuvo con otros perros así como la del otro perro, deberás asegurarte cómo es el carácter del perro pues el carácter de los perros varía muchísimo aún siendo de una raza en común.

Desde mi punto de vista, la mayoría de los criollos que han vivido en la calle se llevan mejor con otros perros pues han convivido por largo tiempo con sus congéneres, saben cómo comunicarse, empleas las señales y captarlas, un perro de raza que generalmente no sufre del abandono y se la vive mimado en una casa y que quizá ni siquiera haya sido socializado, puede ser más conflictivo, pero todo depende muchos factores, hay de perros a perros.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor africka » Sab Jun 26, 2010 12:06 am

shane escribió:No depende mucho de las razas, es cuestión del perro independientemente si tiene o no raza, si es fino o criollo, depende más del tipo de educación que tenga tu perrito, de su socialización que tuvo con otros perros así como la del otro perro, deberás asegurarte cómo es el carácter del perro pues el carácter de los perros varía muchísimo aún siendo de una raza en común.

Desde mi punto de vista, la mayoría de los criollos que han vivido en la calle se llevan mejor con otros perros pues han convivido por largo tiempo con sus congéneres, saben cómo comunicarse, empleas las señales y captarlas, un perro de raza que generalmente no sufre del abandono y se la vive mimado en una casa y que quizá ni siquiera haya sido socializado, puede ser más conflictivo, pero todo depende muchos factores, hay de perros a perros.

Mozart es un niño adoptado estuvo un tiempo conviviendo con muchos perros ya que estaba con su protectora y bueno en general el si convive con otros perros ,u bueno los otros perritos la dalmata no se si la rescataron pero esta en entrenamiento de comportamiento basico me dicen y el labrador si el vivia en las calles y ahora le estan buscando un hogar me encantaria poderle dar uno a los dos pero eso es imposible por ahora solo puedo con dos niños igual mas adelante podria adoptar otro pero la cosa es que no puedo decidir y alguien me comento que los dalmatas son mas hiperactivos que los border y que voy a tener una guerra campal en mi casa pero esa niña tiene una carita que no puedo resistirla jejejejejeje .
africka
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Sab Jun 26, 2010 12:36 am

Pues no sé si te sea posible hacer que se conozcan en algún lugar neutro, en algún parque y ver cómo reaccionan, imagino te lo entregarán esterilizado, eso podría ayudar a reducir la agresividad por dominancia, territorio y competitividad

Hay algo que escuché de César y me agradó la idea y es que cuando se lleva a un perro a una nueva casa es darle un buen paseo antes de llevarlo a casa, quizá funcione el hecho de darle un paseo a ambos, juntos o separados, como sea pero primero cansarlos y que estén más tranquilos para después llevar al nuevo perrito a su nuevo hogar.

Si los perros son rescatados, el rescatista debe saber más o menos cómo es el perro con otros perros, si convive con niños, gatos, etc. ¿no te han dicho nada?
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor africka » Sab Jun 26, 2010 12:47 am

shane escribió:Pues no sé si te sea posible hacer que se conozcan en algún lugar neutro, en algún parque y ver cómo reaccionan, imagino te lo entregarán esterilizado, eso podría ayudar a reducir la agresividad por dominancia, territorio y competitividad

Hay algo que escuché de César y me agradó la idea y es que cuando se lleva a un perro a una nueva casa es darle un buen paseo antes de llevarlo a casa, quizá funcione el hecho de darle un paseo a ambos, juntos o separados, como sea pero primero cansarlos y que estén más tranquilos para después llevar al nuevo perrito a su nuevo hogar.

Si los perros son rescatados, el rescatista debe saber más o menos cómo es el perro con otros perros, si convive con niños, gatos, etc. ¿no te han dicho nada?

pues la dalamata que es un poco nerviosa con la gente adulta y niños no esta esterilizada todavia pero de ella no me dijeron mucho estoy esperando que me digan si puedo concerla y claro que el mozar la conosca por que no me gustaria que tuvieran porblemas de acoplamiento ellos yo supongo que ella pues conun poco de convivencia y eso podria ser mas sociable y la labrador ya esta esterilizada no es agresiva pero dicen que tiene mucho caracter y mi mozart es untravieso tengo una golden bueno su papa la tiene y seguido vamos a verla conviven mucho pero a el le gusta hacerle travesuras y no quisiera que con un perrito nuevo se fueran a pelear.
africka
Mascotita
Mascotita

Notapor africka » Sab Jun 26, 2010 12:48 am

sorry por las palabras chuecas es que tengo dislexia de teclado jejejejejeje
africka
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Sab Jun 26, 2010 3:58 pm

Lo ideal seria poder ver a los dos perros en directo y llevarte a Mozart y comprobar como se llevan y con él y contigo.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino