correa.

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

correa.

Notapor titus » Mar Feb 13, 2007 3:46 pm

Hola, mi problema es cuando le voy a poner la correa.siempre antes de salir le hago que se siente, todo bien pero cuando le voy a poner la correa siempre se gira e intenta morder la mano, cuando lo hace espero un rato para que vea que no sale si muerde, pero creo le no le importa y lo vuelvo a intentar pasado un minuto, solo muy de vez en cuando no intenta morder, y entonces le doy el premio, pero como es tan de vez en cuando creo que no asocia el no morder la mano a que hay premio y es bueno.
Lo debo hacer de otra forma o solo he de esperar que lo vaya entendiendo?

Gracias y saludos a todos
titus
Mascotita
Mascotita

Notapor fernando » Lun Feb 19, 2007 8:10 pm

Hola Titus. No te preocupes, vas bien. Si ves que te cuesta mucho, puedes optar por un entrenamiento alternativo:

Se trata de premiar por sentarse y dejarse colocar la correa, pero no para ir de paseo, sino como parte del entrenamiento diario. El ejercicio sería:

Di "Siéntate"
Espera uno o dos segundos
Coloca la correa
Click-premio
Di "Siéntate"
Quítale la correa
Click-premio
Vuelve a comenzar

Con esto haces que por un lado, aprenda a estarse tranquilo para permitir que le abroches su correa, y por el otro, a no asociar la correa con que necesariamente habrá un paseo.

Saludos y suerte!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Adiestramiento básico