corte de orejas para un doberman

Animales de terapia, rehabilitación. Terapia asistida por perros, caballos (equinoterapia) y delfines (delfinoterapia) entre otros.

Moderador: GRETA

Notapor EDUARDO ROJO » Vie Nov 26, 2010 8:49 am

QUISIERA SABER SI APARTE DE LAS PLANTILLAS PARA CORTAR LAS OREJAS A UN DOBERMAN,HABRIA OTRO MEDIO QUE ME ORIENTASE SOBRE LA LONGITUD MAS O MENOS QUE SE DEBE DEJAR EN EL TIPO ESTANDAR.TENGO UNA CACHORRITA QUE SE LAS VOY A CORTAR EL DIA 30 DE NOVIEMBRE Y ME HAN COMENTADO QUE EL VETERINARIO SE QUEDA ALGO CORTO Y NO HAY OTRO.OS AGRADECERIA ALGUNA AYUDA YA QUE MI PERRA ES DE LINEA AMERICANA.MUCHAS GRACIAS AMIGOS,
EDUARDO ROJO

Notapor DracoMX » Vie Nov 26, 2010 2:07 pm

otra opcion seria no cortarselas, para que hacerla sufrir?? ademas le quitas una herramienta muy importante de comunicacion.

Y no me salgas con que no le duele por que esta pequeña, ojala se entendiera que es absurdo mutilar a un animal solo por estetica y supongo que ya le mutilaste la cola.

Harias lo mismo si se tratara de un niño humano?? Digo por que se ven mas bonitos sin orejas o con orejas puntiagudas o sin dedos ....

Hace un arto ya se tuvo una discucion sobre el asunto en este foro y la mayoria de los usuarios estamos encontra de la mutilacion por estetica.

http://proyectomascota.com/foros/viewto ... cane+corso
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor EDUARDO ROJO » Sab Nov 27, 2010 9:00 am

QUERIDO AMIGO SI SE LO QUIERO HACER ,ES PORQUE HACE AÑOS TUVE OTRO DOBERMAN Y NO TENIA LAS OREJAS CORTADAS,EL POBRE COGIO UNA OTITIS Y DANDOLE TODA CLASE DE MEDICAMENTOS,COGIO TAL INFECCION QUE LLEGARON A SALIRLE LARVAS.TENGO TAMBIEN UNA COCKER INGLESA Y SI NO LA TRATASE CON GOTAS ,PASARIA OTRA DE LO MISMO,Y POR SUPUESTO,NO LOS VOY A DEJAR DE ESTAR CONMIGO EN EL CAMPO,PREFIERO A MIS ANIMALES ANTES QUE A LA MAYORIA DE LAS PERSONAS.ASI QUE AMIGO,LO HAGO POR SI ACASO Y EVITAR MALLORES SUFRIMIENTOS.MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
EDUARDO ROJO

Notapor Guillermo Páez » Lun Nov 29, 2010 8:34 pm

Estimado EDUARDO: con cordialidad me permito enviarte mi humilde opinión, no sin antes decirte que como veterinario no estoy de acuerdo en el corte de las orejas, aunque aprecio la opinión de los propietarios...
Respuestas:
1.- El hecho de cortárselas, o no, no corresponde a una realidad de otitis. La otitis puede corresponder a un problema primario o secundario: p.ej.: hipotiroidismo, atopia,desbalance hormonal,etc (otitis secundaria) o bien sarna, irritación por retiro con brusquedad del pelo del canal, etc. (otitis primaria). Más NADA QUE VER CON QUE LAS TENGA CORTADAS O NO (con respeto a la opinión del veterinario que te lo haya dicho... si es que él te lo dijo);
2.- En el caso del cocker se trata de una raza predispuesta por su genética, aunado o generando las causas enumeradas lineas antes. Claro que puede haber otitis primaria (infecciones de levaduras, ácaros, etc.), sin embargo, en mi experiencia la mayoría (más del 75%) son otitis secundarias. Pero en todo caso la cirugía que se hace para otitis que no se llega a controlar se llama operación de Zeep o ablación del conducto auditivo externo, MAS NO CORTE ESTÉTICO DEL PABELLÓN, siendo la de Zeep una cirugia de última elección. Nada que relacione a ambas cirugías.
3.- Me reservo mi opinión sobre preferencias de humanos sobre animales y viceversa... eso no es nada constructivo.
4.- Con respeto ( de ahi mi cordial contestación) ya sea para moderadores o posteadores, pero este foro es sobre zooterapia, por lo que este tipo de debates se debería reubicar.
Sin embargo, por cualquier duda me puedes enviar mensaje privado y con gusto trataré de ayudarte hasta donde mi formación me lo permita.
ATENTAMENTE
MVZ GUILLERMO PÁEZ (DIPLOMADO EN DERMATOLOGÍA)
Guillermo Páez
Mascotita
Mascotita

Volver a Zooterapia