Cuales son los premios adecuados para un cachorro?

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Cuales son los premios adecuados para un cachorro?

Notapor Sleman » Mié Abr 26, 2006 1:08 pm

Que tal,

Tengo un schnauzer miniatura de dos meses y me parecio interesante adquirir la guia del adiestramiento basico y al leer las primeras paginas me surgio una duda acerca de los premios, ya que el criador me comento que no era saludable darle embutidos (jamon, salchichas, etc..) al cachorro. Sin embargo en la guia y en varios articulos incluyen los embutidos dentro de los premios.

Cuales son los premios que se pueden dar constantemente a un cachorro sin causarle problemas de salud?

Saludos,
Sleman
Sleman

Notapor La-Luna » Mié Abr 26, 2006 1:31 pm

Puedes darle sin problemas cualquier embutido (sin abusar, por la sal) digamos que una salchicha de hot dog la partes en trocitos del tamaño de un chícharo y te alcanza para 2 sesiones de entrenamiento.

También pedacitos de queso, hígado seco en trocitos, jamón en trocitos diminutos (rebanadas no muy finas), en fin, son muchas las posibilidades, date una vuelta por el foro de nutrición para que veas los alimentos prohibidos y permitidos ;)
Lilia y su banda

http://cuatropatitas.blogspot.com

Maya, Lola, Güero, Prieto, Lobita, Kyran, Goldie y Bongo

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.
La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor fernando » Lun May 01, 2006 6:35 pm

Si bien para todo hay excepciónes, por lo general los perros toleran muy bien la salchicha tipo "Viena" (o sea la de "hot dog"). Un shcnauzer miniatura cachorro puede consumir sin problemas 1/4 de salchicha por día, cortada en pedacitos muy chiquititos (unos 40 a 50 pedacitos). Cuando ya sea adulto, puedes darle un poco más, entre 1/2 y 3/4 de salchicha por día.

Si tienes preocupación por la sal y la grasa, un truquito es que luego de cortarlas, las pones a hervir unos minutos. Luego las escurres y las dejas enfriar. El hervor hace que buena parte de la sal y el exceso de grasa queden en el agua, lo que las hace más digeribles.

Por otra parte, yo evitaría otros embutidos, especialmente los de carne curada de cerdo, como por ejemplo salame, peperoni, longaniza, chorizo, etc, ya que estos contienen gran cantidad de grasa y sal (y en muchos casos, conservantes químicos).

¡Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Adiestramiento básico