Cuando una persona corre...

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Cuando una persona corre...

Notapor Lluvia Herrera » Mié Feb 03, 2010 10:34 pm

Hola a tod@s en el foro:

Queria preguntarles algo: - Cuando un perro ve a una persona o a otro perro corriendo... es algo normal para un perro querer perseguir o atrapar, verdad?

Mi perra se pone como loca cada que ve que pasa alguien corriendo por la calle, me da temor que algún día trayendola yo en la calle con la correa pase alguien corriendo y ella se me escape o me arrastre :?
Imagen
Lluvia Herrera
Mascota
Mascota

Notapor reyna_hermosa » Jue Feb 04, 2010 2:09 am

es normal, mas si son niños chiquitos !!! pero se le puede quitar !! nomas adelantarse a sus movimientos, ejemplo ve ke una persona viene corriendo y se pone atenta, ahi le llamas la atencion con un "ey" fuerte o un no y la sientas y que se quede asi sentada cuando pase el corredor, lo importante es llamarle la atencion cuando veas ke esta empezando el comportamiento por ke cuando ya por ejemplo se aya lanzado por el corredor será mas dificil controlarla, incluso asi desde el principio puedes seguirle diciendo, ey noo o estate quieta, etc y reafirmando que no quieres ese comportamiento, que si ya esta brincando ni de chiste mas por su tamaño !!

a ver que otras opciones te dan :D

saludos
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Jue Feb 04, 2010 6:27 pm

Instinto predatorio.... la obediencia en el quieto (sea sentada hechada, panza arriba levantada....) és lo que más te puede ayudar a controlarla para que al menos no se abalance.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Lluvia Herrera » Vie Feb 05, 2010 7:00 pm

Gracias por sus comentarios... espero poder controlarla si alguna vez me toca una situación así :? Sobre todo debo estar muy atenta a ella para poder controlarla a tiempo, sentarla y calmarla antes de que se aloque.
Imagen
Lluvia Herrera
Mascota
Mascota

Notapor Alessandra » Sab Feb 06, 2010 11:04 pm

Si es normal, a Sandia le encanta perseguir niños y perros jejeje, tambien bicicletas... lo que yo hago es tenerla bien agarrada por qye la conozco...
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab Feb 06, 2010 11:50 pm

Hola Lluvia!!!!

Ya no entendí bien, Tzimba sí ha llegado a perseguir gente y a tirar cuando ve gente corriendo o nunca lo ha hecho y tienes miedo de que lo haga???

Como te dijeron, lo principal es que tengas mucha obediencia con ella. El quieto, el sentado y el venir al llamado por si agluna vez desobedeciera. Otro podría ser estar con correa como te dice Ale.

Y otra cosa con la que puedes evitar que siga cosas indebidas es canalizando su instinto de presa (que te mencionó Agilrosa) en otra cosa productiva como ir por la pelota o el frisbee. Y premiando muchísimo cuando lo haga bien y obviamente regañando cuando intente seguir algo que no debe o apenas veas que se pone atenta con un corredor, desde ese momento le dices NO. Es muy importante que la reprendas justo antes de iniciar la acción.

Y si sólo se pone así desde la reja de tu casa, no te preocupes, siempre en sus territorios tratan de vigilar más y mantener el orden. Smokie adentro de la casa es totalmente diferetne que afuera con los extraños.

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Lluvia Herrera » Lun Feb 08, 2010 2:10 am

Jime, es como lo último que mencionas... se pone loquisima cuando está dentro de casa y a través de la reja ve que pasa alguien por la calle corriendo, brinca, ladra, se avienta, se desespera :roll: (a lo mejor eso es normal en todos los perros, por eso lo preguntaba)

De instinto de caza, yo creeo que sí tiene algo... desde chiquita persigue todo animalito que se mueve, llamese cucaracha, mosca, mosquito, abeja...

En la calle, con la correa, no he tenido esa situación (de que pase alguien corriendo)... aunque pensandolo bien, si hemos pasado por eso, pero ella estaba cachorrita, la llevaba a un campo donde está la gente corriendo (haciendo ejercicio), la sentaba y la calmaba!

Pero ahora, tiene mucho que no hemos ido a ese campo... y la verdad, de repente me entró algo de miedito de pasar por una situación asi... A lo mejor es un miedo sin fundamento, pero es que ella es muy fuerte y a veces tengo temor de no poder controlarla estando en la calle!
Imagen
Lluvia Herrera
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Mar Feb 09, 2010 12:07 am

Ahhh ya, por lo menos en mi experiencia Smokie atrás de la reja es todo un loco y se lanza y ladra como si de verdad.... pero apenas lo saco y aún aunque estén los de la basura (que son a los que más les trae "ganas" desde la reja) no los pela afuera, jejeje.

Pero ante todo, tu mide a tu perrita. Llévala como dices a ese parque con ayuda o no, y ve como reacciona. Cada perro es un mundo, pero por lo que cuentas las probabilidades de que se aloque son bajas porque desde el momento en que dices "creo que tiene instinto de presa" es que no lo tiene tan desarrollado. Cuando lo tienen muy desarrollado no dejan pasar la mínima oportunidad y causan muchos problemas.

Además lo que hacías para corregirla estaba muy bien. Mientras no la calmaras con voz dulce, sino diciendo "Ya Tzimba, tranquila" en tono firme, está muy bien.

Y la inseguridad sólo se va a quitar si lo intentas!!!! Tienes que conocer más a Tzimba, date la oportunidad, es mucho mejor saber cuáles son las situaciones que son de riesgo y en las que puedes estar tranquila. Por lo menos una vez y ya sabes que errores no cometer.

Bueno, es un tip que a mi me ha funcionado de maravillas!!!!

Saludos
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Consejo

Notapor fernandacampos » Mar Feb 09, 2010 1:25 am

Hola,

Claro que es normal que tu perrita haga ese tipo de cosas ya que los perros tienen ciertos instintos y uno de ellos es el de cazador perseguir y capturar presas. Esto puede traerte inconvenientes porque en algún momento como tu dices se te puede arrancar o arrastarte con ella sobre todo si cada vez aumenta su tamaño pudiendo lastimarte a ti o alguna otra persona a la cual persigue. Pero no te aflijas hay diferentes trucos de adiestramiento uno de ellos es conseguir que tu perro camine tranquilamente junto a ti sin necesidad de ir amarrado claro que para esto debes iniciarte en la tarea de educar a tu perro y puedes hacerlo tu misma con los consjos adecuados. Hay mucha información al respecto de como hacerlo así que animo y manos a la obra.
Puedes visitar mi blog donde entrego información y material acerca de los perros pastor aleman, puedes encontrar información útil para comenzar.

cuidados, alimentación, adiestramiento,trucos, consejos, educación, salud, anecdotas y mucho más.

http://misperrospastoraleman.blogspot.com

Saludos Cordiales,
Fernanda.
fernandacampos

Notapor shane » Mar Feb 09, 2010 2:46 am

Hola Fernanda, bienvenida.

El blog veo que es tuyo, como recomendación, podrías incluír información sobre la crianza responsable y el cómo, dónde y no solo cuándo adquirir y elegir un pastor alemán.

Promoviendo más este tipo de información ayudará que menos gente caiga en lo que yo estoy pasando en estos momentos con la mía por comprar en un lugar "barato" y sin ningún tipo de garantía.

Lo ideal es promover la adopción, eso está claro, pero también la crianza responsable, la compra responsable a criadores éticos y profesioneles y no a particulares, tiendas de mascotas, veterinarias o tianguis.

Mi perrita es un buen ejemplo de "lo barato, sale caro".
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Lluvia Herrera » Mar Feb 09, 2010 10:25 am

Muchisimas Gracias Jime por tus consejos... me quedo mas tranquila con lo que me comentas de Smokie, que dentro de casa tiene un comportamiento muy diferente que afuera de casa!

Tengo que sacar a tzimba e irla conociendo mejor en diferentes circunstancias :lol: ... comentaba que "creo que tiene instinto de presa" porque efectivamente, como dices, no siento que lo tenga demasiado desarrollado... a esta perrita trate de socializarla - educarla - formarla desde cachorrita... Desgraciadamente llegue a tener un rottwailer en mi casa que si mataba gatos (pero yo no lo eduqué asi, él llego a mi casa ya grande) y solo estuvo un tiempo conmigo, aunque él no era muy agresivo con las personas... pero también llegue a tener doberman y una cruza de doberman con rott que eran muy bravas, con animales y con personas, en fin...

Como tu misma dices, cada perro es un mundo... y yo, pues he estado informandome más para no cometer errores que he cometido con mis anteriores mascotas :wink:

Hola Fernanda bienvenida al foro... Gracias por tus palabras y pasaré a ver tu blog!!
Imagen
Lluvia Herrera
Mascota
Mascota

Notapor reyna_hermosa » Mar Feb 09, 2010 2:59 pm

jeje Lluvia pues en mi casa reyna es toda una perrita brava y feroz, ladra como no te imaginas y pasa la gente y la sigue por la reja (cuando está en la cochera) pero afuera, es la perrita mas dulce y cariñosa del mundo, hasta se tira de panza !!!! jajaj me da tanta risa por que digo, esta facilona, con todos se vaa !! peor si en casa es super protectora :)

lo que puedes practicar que yo hago para ke no se me escape mientras trabajamos sin correa en el parque cuando ve otros perros, es ponerle la correa (hay que entrenar no esperarse a la oportunidad) y cuando ve un perro le hablo con algun premio y la llevo hacia mi de espaldas al perro y le premio, y poco a poco le dejo que se obsesione mas con el perro y llamarle para ke cada vez responda ante mas grande sea las ganas de irse, me ha tocado ke la tengo sin correa y le llamo y se echa y lo ve pasar y se regresa corriendo hacia mi (falta practicar más!) pero igual te podria funcionar con las personas que corren, que te ayude tu novio o hermano, es muy buen metodo, a mi me funciona y asi ya le puedo poner mas distracciones a su entrenamiento sin estarla persiguiendo por ke se me escapó !
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor fernandacampos » Mar Feb 09, 2010 4:48 pm

Hola,

shane me gusta lo que propones así que pronto haré una entrada sobre aquello me dedicaré a investigar. Gracias por el aporte.

Saludos.
Fernanda.
fernandacampos

Notapor Jime_Wee » Mié Feb 17, 2010 11:19 pm

Lluvia Ahhh con razón, si has tenido malas experiencias antes es común tener miedo ahorita. Ojalá lo superes, si has socializado a Tzimba no debe de haber tanto problema.

Y por eso te digo que la midas, así sabes que acciones tomar. No se si Tzimba te ha dado alguna "sorpresa".

Y tú no te preocupes, tú puedes con Tzimba!!!! Más confianza en ti misma y en Tzimba!!!!! Y si tienes más dudas, ahí nos avisas.

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor psychedelic_girl » Dom Feb 21, 2010 5:48 am

Ya estaba pensando que mi perro estaba loco , tambien cuando esta en el patio que da a la calle le ladra como loco y sigue a la gente que pasa en skates o bicis a traves de la reja, sobre todo los desconocidos, pero si salimos a la calle no pasa nada aunque lo llevo con correa pero ni siquiera los mira... igual cuesta estar atenta todo el rato a que venga alguien y corregirlo, la verdad que antes no era asi, sera que le copio al perro vecino? :lol: :lol:

fernanda muy bueno tu blog! pasare seguido :D
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Siguiente

Volver a Comportamiento canino