Cura parvovirus

Dedicado a la discusión de tratamientos no alopáticos y terapias veterinarias alternativas (homeopatía, flores de Bach, reiki, acupuntura, TTouch, ...)

Moderadores: homeovet, La-Luna

Cura parvovirus

Notapor Harold » Dom Ene 15, 2006 8:15 pm

:arrow: Hola que tal a todos
Todo empezo desde que mi perra se embarazo y tuvo 10 cachorros despues de un mes y 1/2 los cachorros se encontraban bien hasta que uno de los cachorros fallecio, al principio no supe que enfermedad era luego de 15 dias otro cachorro fallecio a causa de vomitos y diarrea pese a que lo vacunaron contra el parvovirus 10 dias antes, posteriormente cuatro de los cachorros les paso lo mismo, y desde ahi supuse que murieron con parvovirus. En total 7 murieron de la misma forma con diarrea y vomitos ¿tenian realmente parvovirus?. Ademas se enfermaron con lo mismo dos gatos mas ¿tenian realmente parvovirus?, ¿es fatal para los felinos?, ¿existe alguna cura para esto?

salu2
Harold

Notapor La-Luna » Mié Ene 25, 2006 2:32 am

Desafortunadamente para confirmar si fué parvovirus o no tuviste que haber hecho un análisis de laboratorio :(

A mí me dijo la veterinaria que el parvovirus canino no se pegaba a los gatos, estoy buscando información en internet pero no encuentro nada certero... Cuando tuve unas perritas a las que les dió parvo, siguiendo el consejo de la veterinaria, las aislé en la parte de la casa en donde vive Cucho mi gato, y afortunadamente a él o le pasó nada...
Lilia y su banda

http://cuatropatitas.blogspot.com

Maya, Lola, Güero, Prieto, Lobita, Kyran, Goldie y Bongo

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.
La-Luna
Moderador
Moderador

Notapor elkike » Mar Feb 03, 2009 4:01 am

Harold, es 99% probable que lo cachorros murieron de parvovirosis. Es una lastima que no consultases a un veterinario, ya que el tratamiento es suero (Para la deshidratacion) y antivioticos (para el virus) - Siempre se le da un coctel para cortar la diarrea y el vomito antes- y es una enfermedad que tomada a tiempo no deja secuelas y en una semana de internacion los cachorros estarian bien nuevamente.

Saludos y ante casos de enfermedad consulten a su veterinario, sobre todo en enfermedades tan comunes como la parvovirosis.

Saludos!!!
elkike

Notapor Myriam » Mar Feb 03, 2009 2:34 pm

Yo diria q sin mas datos ni estudios es desconocida la causa de la muerte de los cachorros, pudo ser cualquier cosa, cualquier tipo de virus, parasitosis, enfermedad bacteriana , contaminacion de alimento y agua, no todos los cachorros con diarrea y vomito tienen parvo. Sin una necropsia no es posible llegar a una causa probable. La madre no enfermo? y toda la camada enfermo.?

Por lo q entendi los cachorros fueron vacunados tempranamente, eso provoca q los anticuerpos maternos y los q produciria el cachorro como consecuencia de la vacuna se neutralicen dejando al cachorro son defensas contra la enfermedad q se inmunizo o se contagio en el mismo periodo de la aplicacion de la vacunacion

Los cachorros son muy suceptibles a las perdidas de liquidos, es por eso q deben ser revisados por el veterinario y recibir tratamiento de liquidos inmediatamente por q no solo se pierden liquidos, se pierden otros elementos vitales para las funciones metabolicas

Ojo...los antibioticos no actuan sobre los virus.

El parvovirus canino no se contagia a los felinos, hay una variedad diferente de parvovirus en gatos q provoca la enfermedad de la panleucopenia felina, pero solo da a gatos, no hay contagio entre especies
Los perros van cuando los llaman: los gatos toman el recado y se reportan mas tarde...Mary Bly

Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.
Victor Hugo

Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines, caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el circo... ¡somos los gatos
Garfield
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Re: Cura parvovirus

Notapor VETERINATOR » Mar Ago 10, 2010 10:27 pm

Hola, yo tuve un problema al comprar un cachorro en mascot mart y se me enfermo a los 7 dias y se murio a los 15 dias me senti muy mal pues ons encariñamos mucho con el perrito y desde ahi empece a invetisgar y me di cuenta que esa tienda tenia denuncias hasta en la profeco y tengo el compromiso de exponer a esa tienda. esto que te cuento fue hace 3 años y de pronto un dia me encuentro con que hay una cura la el parvovirus, llego demasioado tarde para mi la información pero si alguien le sirve y tiene un cachorro yo recomentaria que si lo acaban de comprar no se esperen a que se enferme y si ya esta enfermo pues les recomiendo la Plata coloidal es un antibiótico natural no lo venden en veterinarias, lo venden en tiendas naturistas yo les puedo dar el contacto de donde la pueden comprar si no llegan a encontrar en el lugar en donde viven, no es cara y la verdad vale la pena, claro que eso es responsabilidad de las tiendas de mascotas. mi correo es nucleo-publicidad@hotmail.com
VETERINATOR
Mascotita
Mascotita

Notapor pau-1 » Mié Mar 23, 2011 9:58 pm

Holaa.. amm me encuentro un poco TrIstee pues al parecer mI cachorra de apenas 5 meses se encuentra enferma de parvovirus la llevamos al veterInario & nos cito tres dIas seguidos para ver el avance se le administraron 3 Inyecciones tambIen dijo el doctor que si no queria comer qe no la forsaramos los sintomas qe tiene mI cachorra son
1No come
2esta vomitando
3tiene su estomaguiitoo muy suelto
espero me puedaan dar algun consejo aun no me a dicho el veterinario si tiene parvovirus solo dijo qe tal vez ustedes creen que se pueda tratar de alguna Otra enfermedad?
les agradeceria si me dan un consejo :/ :cry: :?
pau-1

Parvovirus

Notapor VETERINATOR » Mié Mar 23, 2011 10:41 pm

primero que nada lamento decirte que tu veterinario no te esta ayudando con las inyecciones y el sabe lo que va a pasar, te recomiendo que cambies de veterinario, y te pongas en contacto conmigo creo que te puedo ayudar nucleo-publicidad@hotmail.com

por los sintomas que mencionas tu cachorra tiene el estomago irritado a causa del parvovirus y esa es la misma causa del vomito y el estomago suelto es ahi donde se aloja el virus. no existe tratamiento en la ciencia veterinaria pero puedes hacer el intento, en mi experiencia e investigación que he hecho te puedo decir una cosa urgente ahorita
necesita muchos liquidos dale liquido no dejes que no tome liquido, y vas a necesitar internalo para que le den los liquidos via intravenosa

URGENTE MIENTRAS MAS RAPIDO HAY MAS POSIBILIDAD DE ACTUAR CONTACTAME, MIENTRAS COMPRA UN PRODUCTO QUE SE LLAMA PLATA COLOIDAL. DE QUE PARTE ERES?
VETERINATOR
Mascotita
Mascotita

Parvovirus

Notapor VETERINATOR » Mié Mar 23, 2011 10:44 pm

primero que nada lamento decirte que tu veterinario no te esta ayudando con las inyecciones y el sabe lo que va a pasar, te recomiendo que cambies de veterinario, y te pongas en contacto conmigo creo que te puedo ayudar nucleo-publicidad@hotmail.com

por los sintomas que mencionas tu cachorra tiene el estomago irritado a causa del parvovirus y esa es la misma causa del vomito y el estomago suelto es ahi donde se aloja el virus. no existe tratamiento en la ciencia veterinaria pero puedes hacer el intento, en mi experiencia e investigación que he hecho te puedo decir una cosa urgente ahorita
necesita muchos liquidos dale liquido no dejes que no tome liquido, y vas a necesitar internalo para que le den los liquidos via intravenosa

URGENTE MIENTRAS MAS RAPIDO HAY MAS POSIBILIDAD DE ACTUAR CONTACTAME, MIENTRAS COMPRA UN PRODUCTO QUE SE LLAMA PLATA COLOIDAL. DE QUE PARTE ERES?
VETERINATOR
Mascotita
Mascotita

Volver a Mascotas naturales