Curso de obediencia básica. Sentado

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Curso de obediencia básica. Sentado

Notapor cquintasr » Lun Sep 04, 2006 1:58 pm

Buenas Fernando.

Mi perro es un Beagle de 4 meses, se llama Odie. He iniciado los tips de la primera semana que consisten en premiarle cualquier comportamiento bueno. En principio todo va bien pero he observado que automáticamente el segundo día Odie ya se sentaba en frente mío cuando ve que cojo el clicker o preparo los premios, ni siquiera he tenido que esperar a que se siente porque lo hizo desde el primer día, aunque yo intento esconderme cuando preparo la sesión me olfatea todos los premios y ya no hace otra cosa más que perseguirme por toda la casa y sentarse en frente mío, incluso es capaz de aguantar más de 30 segundos sentado hasta que le doy el click-premio. También ha aprendido a mear y cagar en un cajón de arena y muchas veces va sólo para que le premie. Hace un poco de pis y se me queda mirando como diciendo !ya me toca!!Dame el premio!. Mi pregunta es la siguiente, en vista de su predisposición a sentarse puedo empezar a dar el comando sentado y continuar premiando otros comportamientos buenos. O sigo reforzando lo que ya sabe.

Muchas gracias.
cquintasr

Volver a Adiestramiento básico