Danka casi ataca a un niño.

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Notapor shane » Dom May 02, 2010 2:02 am

A Danka se le van las cabras al monte...hoy salí en la mañana a caminar, quedé con las niñas de ayer en pasar por ellas para que sacaran a su perrito, un Golden Retriever, cachorro...ya de regreso dejamos que Danka y el perrito jugaran en el jardín y las niñas decidieron mojarse por lo que fueron a cambiarse, cuando una de ellas regresó venía hacia donde estábamos Danka y yo y Danka corrió hacia ella y le ladró...la desconoció totalmente...ya de ahí no pasó a mayores, solo fue que le ladró, se le acercó bastante ladrando y cuando la niña le dijo "Danka, no" y medio gritó, Danka dejó de ladrarle, a la que quiso ladrarle dos veces fue a la mamá de una de las niñas. :?

Aun no logro entender del todo qué es lo que desencadena que le ladre a la gente que voltea a ver y la ve de repente...a los señores que estaban podando el jardín y a la señora de la limpieza que iban y venían por el jardín ni los miró.
Quizá sea que por su misma inseguridad, al ver que alguien se acerca ya sea que vayan hacia ella o no, ella se ponga en ese estado...o no sé.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Dom May 02, 2010 3:19 am

Ummm raro Shane, en HB tenemos una pastora que se ha vuelto muy juguetona no será que pasa igual con Danka ?? ke kiere jugar pero ella ladra ?? asi hay perros ke ladran y gruñen mientras juegan, total ke esta perra se te echa ensim apor jugar y muerde fuerte pero por ke no inihibio la mordida ...

no será eso ?? checalo bieeen !!! aun que igual es raro, pero asi como socializaste con las niñas con salchicha, practica cuando una niña llegue y si se comporta le premias :) yo te recomendaria lo practicaras con el dueño de chelsea tmb !!
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Dom May 02, 2010 3:26 am

Mmm, no, definitivamente no parece juego, pelo erizado, muy atenga, ladrando con entre gruñidos y en ocasiones da un pequeño salto como queriendo morder las manos o similar pero de juego nada.

Al vecino de alado también le ladra muchísimo y cada vez que lo ve, va corriendo hacia él y se la pasa ladre y ladre como loca.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Dom May 02, 2010 10:38 am

Gaby ya casi no entra al foro, pero me platicó que una de sus perritas rescatadas, parece que tiene problemas con sus sentidos, quizas el olfato y/o la vista, porque hace precisamente lo que comentas, a personas que ya conoce de repeente las pelea. Me dice que ella siempre entra hablándoles y nunca a tenido problemas, entonces le pidió a su esposo que hiciera lo mismo y mejor entrara siempre hablando y desde entonces ya no lo pelea.

No sé, podría ser que algo similar le pase a Danak y tenga mejor desarrolado el sentido del oido y quizas hablándole ya reconoce voces y se tranquiliza.

Quien sabe, ojalá pronto encuentres el problema.

Suerte.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Lluvia Herrera » Dom May 02, 2010 11:56 am

Hola shane no habia visto este post... una pregunta, cuando Sucia esta muy muy nerviosa, brincando y haciendo mucho ruido; que es lo que hace Danka? cómo reacciona en esa situación?

Yo he visto con mi perra que cuando alguien está muy nervioso o tiene demasiada energía (ya sea perros o niños)... se les quiere ir encima pero como para decir, " estate quieto " y ponte relajado :? ... como que le desespera los ruidos, los movimientos bruscos, el nerviosisismo o la exitación... prefieren o estan acostumbrados a un ambiente mas relajado!
Imagen
Lluvia Herrera
Mascota
Mascota

Notapor Keny_2008 » Dom May 02, 2010 6:01 pm

Hola Shane, vaya problemita que esta dando la niña, esto de la adolescencia, los pajaritos en la cabeza... en fin lo que yo veo aca no son problemas que tenga Danka son problemas que tienes TU en el manejo de la señorita, ando medio apurada porque me estoy yendo para la facu asi que busco ejemplos rapidos y resumo un poco:

inclusive hasta caminaba casi alado de mi o sin llegar a tensar la correa,

ALUCINO!!!! un perro JAMAS debe tensar la corra, eso no existe en el lenguaje que manejamos con ellos. Y el collar de castigo tampoco sirve para asustar al perro dandole tirones y llevandolo ahorcado, las señales de nerviosismo de Danka te estan diciendo que asi no se utilizan estos artefactos (esta como diciendo noooo no me trates como lo hace Cesar Millan!!). Paso al otro ejemplo y despues sigo con este punto.

Al vecino de alado también le ladra muchísimo y cada vez que lo ve, va corriendo hacia él y se la pasa ladre y ladre como loca.

ALUCINO de nuevo!!!! el pasarse ladre y ladre como loca tampoco existe en el lenguaje que manejamos con los perros.

Estos dos ejemplos son comportamientos inconcebibles!!!! NO NO NO Y NOOOO, chica mala!!!

probé en ponerle la correa a modo de collar de castigo para probar y la verdad funcionó el que se callara y dejara de mirar feo a los muchachos

no se mostraba nada cómoda entre ellos, se veía muy insegura y con miedo, no se dejó tocar y mejor se puso a jugar con la pitbull

Desde cuando el perro decide que es lo que puede/quiere o no hacer???
No hay necesidad de usar un collar de castigo para que se calle y deje de mirar feo a la gente, basta con mirarla y decirle SHHH!!!

El perro se debe dejar tocar sin protestar por quien sea que a ti te apetezca, por mas que Danka le tenga aberración a esa persona, la que decide que se hace, como y cuando eres TU, no ella.

El problema acá es que no tienes autoridad sobre Danka y ella te hace caso cuando le apetece. Por lo cual no puedes soltar en el parque un perro sobre el cual no tienes completo control de sus reacciones ya que pueden pasar estas cosas, y al pasar, esto intensifica la mala conducta.

Un perro que se deja suelto sin correa tiene que poder ser controlado practicamente con la mirada y llegado el caso, con la voz, pero en plan de hablar, no a los gritos.

Y otra cosa con la cual yo estoy completamente en contra es uno: pasear a los perros dejando que tironeen de la correa y vayan a sus anchas, y dos: SOLTARLOS! para estar sueltos tienen el jardin donde viven. precisamente ayer me toco presenciar una escena muy desagradable producto de estas malas costumbres: Un señor que saca todos los dias a pasear a su perro cruza de labrador, hace esto todos los dias 3 veces por dia desde que adopto a Bronco hace 5 años. Y siempre lo ha hecho en plan de que el perro vaya orinando en todos los arboles de la vereda y cuando llega al parque lo suelta para que corretee, y yo siempre se lo he criticado, todo el mundo toqueteando el perro feliz y los niños jugando con el tirandole la pelota....hasta que ayer mientras el perro se encontraba suelto jugando con los niños del barrio en el parque y el dueño distraido leyendo el periodico mientras tomaba mate, Bronco se le fue encima a una señora mayor que pasaba por la vereda sin molestar a nadie. El resultado fue que la señora termino en el hospital con la mano destrozada, fracturada y con la cadera fracturada a causa de la caida cuando la embistió el perro. Ahora Bronco esta en el antirrabico mientras deciden que será de su vida...
Un perro que jamas dio problemas, un amor con toda las personas y es mas a la señora la conocia ya que todos los dias pasaba por alli y hasta su nieta jugaba con Bronco.

Bueno, me estan tocando bocina, me tengo que ir a la facu, creo que tu solita tambien llegaste a la conclusion de que no tienes autoridad sobre tu princesita adolescente que esta empezando a cuestionar los porques de la vida. Y tienes que trabajar sobre este punto. Cuando vuelva sigo con el tema porque sino ahora me matan!!!!

Suerte con Danka y ya nos irás contando como progresa.

Saludos!
Keny_2008
Mascota
Mascota

Notapor Keny_2008 » Dom May 02, 2010 9:28 pm

Bueno aca ando de vuelta de mal humor porque se suspendio la fiesta en la facu por lluvia, bah en realidad porque se nos inundo el salon ( hay algunas goteras :( ) asi que me pongo a hablar de perros asi se me pasa jeje.

Hay una pagina sobre perros que me gusta mucho: www.voraus.com tiene la particularidad de ofrecer diversas opiniones con respecto a un mismo tema, lo que nos permite conocer las diversas posturas y sacar nuestras propias conclusiones, a la vez que podemos utilizar los metodos (y me refiero a LOS, porque siempre se hace necesario utilizar mas de uno) que mas se ajusten a nuestras necesidades.

Seguramente ya hayan leido estos articulos en algun momento, en todo caso, para los que los leyeron, nunca viene mal repasar algunos conceptos y para los que no, espero que les sea de mucha utilidad.

En este post me voy a ocupar de citar algunos fragmentos de articulos que a mi me fueron de mucha utilidad y espero que tambien sean de utilidad para Danka y muchos otros perriños.

" El contexto de la mecánica del primer adiestramiento es muy sencillo. Solo hay que enseñarle al perro cuatro órdenes básicas: mantener la posición de suelo, caminar al lado de su amo sin tirar ni retrasarse, sentarse y permanecer quieto y, sobre todo, acudir a la llamada. Si me apura, podemos hasta suprimir la orden de quieto si “convencemos” a Truco de que no puede cambiar de posición si no se lo ordenamos y, aun más, la orden de ¡Suelta! puede ser obviada si cuando lo llamamos deja lo que esté haciendo para venir rápidamente a nuestro lado. Realmente parece fácil pero le aseguro que mantener al perro en el suelo y sin moverse mientras entramos en una tienda a comprar el periódico, solo tiene de fácil el referirlo.

Muchos de ustedes pensarán que con este artículo pretendo echar un jarro de agua fría a todos los que pensaban adiestrar a su perro en compañía. Nada más lejos de la realidad. Lo que pretendo es que no se conviertan ustedes en adiestradores frustrados que enseñan todo a su perro mientras este sigue haciendo lo que le da la gana.

Para que esto que les he referido no ocurra, me voy a permitir darle un consejo; invierta todo el tiempo del mundo en enseñarle a su perro a permanecer echado en el suelo durante el tiempo que usted considere oportuno. Cuando haya conseguido esto, cuando usted se vaya para volver al cabo de cinco minutos encontrando a Truco en el mismo sitio que se quedó, le puedo asegurar que las demás órdenes le parecerán un paseo militar. Cultive, a continuación, una llamada perfecta y, cuando lo consiga, habrá superado al 60% de los adiestradores que se consideran profesionales. El resto es tremendamente fácil comparado con la dificultad de obtener el control que ahora posee sobre su buen Truco".

Autor:
Antonio Pozuelos Jiménez de Cisneros E-mail : pacemvis@gmail.com
Web : www.etologiacanina.net , AEPE: Asociacion para el Estudio del Perro y su Entorno

Fuente:
http://www.voraus.com/adiestramientocan ... icleid=369

"¿De dónde viene esto de llamar la atención? Pues digamos que son comportamientos aprendidos tras miles de años de domesticación y de adaptación a otro tipo de ambiente, como es vivir al lado de un humano, que controla los recursos y los suministra. De intentar obtener esos recursos es de donde viene el intentar captar por uno u otro medio la atención del propietario. Es una forma de comunicación evolucionada a la actualidad: el perro ya no obtiene su recurso primario mediante la caza, ahora lo hace de manos de un humano y en un plato, y además han aprendido que “si le doy el tiempo suficiente con la pata en la pierna a mi amo, quizá me gane un trozo de carne”. De hecho, algunos perros llegan a conseguir que se los siente a la mesa como si de una persona se tratase.

Se empieza por las "conductas reforzadas por el propietario", son conductas que sin querer premiamos y las perpetuamos. ¿Cómo queremos que nuestro perro no le salte a los amigos cuando vienen de visita si cada vez que llego a casa me pone las patas encima, cuan grande sea, y lo acaricio y premio con palabras efusivas? No podemos confundir. A mí me gusta que mis perros me reciban en la puerta, pero con sus cuatro patas en el suelo. Y las ventas de collares de impulsos eléctricos disminuirían en gran parte si cada vez que el perro ladrara no lo acariciara diciendo: “tranquilo chico, tranquilo”."

Autor:
Rosana Álvarez Bueno, rosana@etologiaveterinaria.net
Web : http://www.etologiaveterinaria.net

Fuente:
http://www.voraus.com/adiestramientocan ... icleid=471

"Como sabemos, la Etología es la ciencia que estudia el comportamiento de los animales en libertad y las soluciones que estos dan, a los problemas de supervivencia y reproducción.

La Etología aplicada es una derivación de la ciencia pura que nos ayuda a comprender los patrones de conducta de aquellas especies, que en su pasado fueron libres y ahora, acompañan al Hombre en calidad de animales domésticos.

Esta ciencia, como todas está basada en el método científico y este, a su vez, en la pregunta obligada, ¿Por qué?.

Si oímos a un ruiseñor cantar o a un perro ladrar y nos preguntamos; ¿Por qué?, estamos empezando a pensar como el primer etólogo que descubrió que los leones matan a los cachorros de los territorios que acaban de ocupar. Al ser esta conducta chocante, investigó y llegó a la tesis de que solo buscan elevar su aptitud mediante el infanticidio y eso, es bueno para ellos.

¿Por qué ladra el perro?. Seguramente encontraremos varias soluciones correctas para esta pregunta."

Al igual que en todas las otras citas, estoy colocando la pagina con el articulo completo, lo comento en esta cita para hacer enfasis en que la lean.

Autor:
Web : www.etologiacanina.net , AEPE: Asociacion para el Estudio del Perro y su Entorno

Fuente:
http://www.voraus.com/adiestramientocan ... icleid=104

"Crece de forma alarmante el problema de la agresividad competitiva entre la población canina de los países "mas o menos acomodados". Como ustedes recordarán, esta agresividad es la que lleva al perro a tratar de escalafonarse por encima de su propio dueño y, por supuesto, de todos los miembros de la familia.

Cuando el animal lo consigue, la convivencia deja de ser una alegría para convertirse en un problema grave, en un peligro muy definido y en algunos casos, en una pesadilla. Las familias se transforman en una diana de acreedores que les reclaman daños y perjuicios por aquel destrozo de su perro, por aquel intento de mordida a su niño o por aquella agresión injustificada. Se pierden amigos porque estos "desgraciados" no se dejan morder por el simpático chucho dueño y señor de visitas y reuniones. Los amigos de los hijos de la familia ya no quieren jugar en una casa donde te puedes encontrar con un colmillazo por un quítame allá esas pajas y hasta la asistenta se niega a trabajar en el circo donde hay que llevar armadura para que el león no se coma al cristiano."

Autor:

Fuente:
http://www.voraus.com/adiestramientocan ... icleid=397

"La agresividad por miedo hacia las personas tiene la misma frecuencia en machos que en hembras-no es una conducta sexualmente dimórfica-; es la segunda forma más importante después de la agresividad por dominancia; y depende mucho de factores genéticos.

1) Miedo.
Según Álvarez (2.007), el miedo es la respuesta normal de autoprotección que muestra un animal frente a situaciones que son percibidas como una amenaza para él. El dolor, el miedo y otras formas de sufrimiento no ocurren en la naturaleza por azar o por capricho, sino que son producidas por la selección natural como mecanismos adaptativos, para evitar heridas y escapar a los peligros y representan una ventaja evolutiva tanto para el hombre como para otros animales".

Autor:
Miguel Ángel Signes Llopis
E-mail : miguelangelsignes51@gmail.com
Experto en problemas de comportamiento, modificación de conducta, Asesor y Terapeuta canino certificado por AEPE en el Curso Máster de Etología Canina Avanzada. Trabaja en el Área de Etología Clínica y de Terapias de la Asociación para el Estudio del Perro (...)

Fuente:
http://www.voraus.com/adiestramientocan ... icleid=566

Bueno me voy a preparar la cena ya que me quede sin cena y sin fiesta sni snif. Mas tarde sigo con mas jeje.

Saludos!
Keny_2008
Mascota
Mascota

Notapor shane » Lun May 03, 2010 2:05 am

No entiendo muy bien tus puntos o a dónde quieres llegar, me confundí un poco pero creo que has mal interpretado algunas cosas que puse en uno de mis mensajes.

Keny_2008 escribió:
inclusive hasta caminaba casi alado de mi o sin llegar a tensar la correa,

ALUCINO!!!! un perro JAMAS debe tensar la corra, eso no existe en el lenguaje que manejamos con ellos. Y el collar de castigo tampoco sirve para asustar al perro dandole tirones y llevandolo ahorcado, las señales de nerviosismo de Danka te estan diciendo que asi no se utilizan estos artefactos (esta como diciendo noooo no me trates como lo hace Cesar Millan!!). Paso al otro ejemplo y despues sigo con este punto.

Aquí es donde te equivocaste, no sé si no me expresé bien pero dije que probé el collar para ver la reacción de mi perra el cual afirmaba al 100% mi creencia sobre estos artefactos, que funcionan pero a base del miedo del animal por el castigo, mucha gente ignorará las señales que les dan sus perros al estarlos castigando constantemente, yo no y simplemente fue a modo de prueba pues hace bastantes años que no veía el efecto que el collar ocasionaba así que lo probé para volver a recordar el efecto que hacía, así tengo una prueba para mi misma de que no es una herramienta de elección.

Por otro lado, mis perros SIEMPRE han tensado la correa lo cual no significa que jalen, ellos caminan siempre delante de mi tensando un poco la correa sin llegar a jalar y mucho menos a arrastrarme, a mi no me molesta que en cuanto sienten que la están tensando, dejen de hacer fuerza y caminen a mi paso, a mi me gusta salir a caminar con ellos de esa forma, que vayan adelante de mi sin jalar.

Keny_2008 escribió:

ALUCINO de nuevo!!!! el pasarse ladre y ladre como loca tampoco existe en el lenguaje que manejamos con los perros.

Estos dos ejemplos son comportamientos inconcebibles!!!! NO NO NO Y NOOOO, chica mala!!!

No logro entender a cuando dices que es un lenguaje que no manejamos con los perros....no entiendo esta parte.

Keny_2008 escribió:
probé en ponerle la correa a modo de collar de castigo para probar y la verdad funcionó el que se callara y dejara de mirar feo a los muchachos

no se mostraba nada cómoda entre ellos, se veía muy insegura y con miedo, no se dejó tocar y mejor se puso a jugar con la pitbull

Desde cuando el perro decide que es lo que puede/quiere o no hacer???
No hay necesidad de usar un collar de castigo para que se calle y deje de mirar feo a la gente, basta con mirarla y decirle SHHH!!!

Creo que aquí tampoco entendiste el sarcamos de mi mensaje, te saltaste lo que puse más adelante de ese mensaje que citas. Aquí yo estaba diciendo (creo que claramente) que el collar NO es una opción porque simplemente la perra dejó de gruñir, de mirar a los que estaban ahí pero no se sentía nada cómoda, seguía mostrándose insegura, en resumen, EL COLLAR no es la opción, a eso me refiero.

Y por cierto, no en todos los perros basta con una mirada y decirle "shht" cuando entran en un estado de casi pánico, miedo, inseguridad, estrés.

Keny_2008 escribió:El perro se debe dejar tocar sin protestar por quien sea que a ti te apetezca, por mas que Danka le tenga aberración a esa persona, la que decide que se hace, como y cuando eres TU, no ella.

Jamás obligaré a mi perra por medio de regaños o por medio de un SHHT a que deje de ser una perra insegura y miedosa, yo no soy quien decide cómo puede reaccionar UN ANIMAL, eso jamás se logrará hacer, un animal reaccionará conforme a su temperamento, carácter, experiencias, situación, y un sin fin de factores, manejar la personalidad del perro y la forma en cómo reaccionará está fuera del alcance de toda persona simplemente porque no son máquinas y son seres pensantes. Yo en ningún momento le estoy diciendo a mi perra que está bien tenerle miedo a la gente, tampoco sólo porque yo lo valgo le voy a hacer ver que la gente no es una potencial amenaza.

Esta perra desde chica siempre tuvo problemas con la gente, inclusive con nosotros y ante un problema de personalidad no basta con decir "porque yo lo quiero no vas a tenerles miedo", se necesita rehabilitar a estos animales, con paciencia y trabajo, no a base de "o te dejas tocar o te dejas tocar solo porque yo sé que no pasa nada".

Keny_2008 escribió:El problema acá es que no tienes autoridad sobre Danka y ella te hace caso cuando le apetece. Por lo cual no puedes soltar en el parque un perro sobre el cual no tienes completo control de sus reacciones ya que pueden pasar estas cosas, y al pasar, esto intensifica la mala conducta.

Autoridad tengo, el problema es cuando entra en un estado de inseguridad y nerviosismo, un animal ante un estado así suele bloquearse y aquí está claro que la opción no es tenerla suelta pero tampoco indica que la perra haga caso cuando le apetece ya que no es un perro que decide en ir a atacar e ignorarme porque no me respeta, son dos cosas muy diferentes. No estamos ante un perro equilibrado al cual no se le ha enseñado nada, ni límites, ni consecuencias, ni socialización, sino ante una perra con un problema ya de conducta hereditario que cree toda persona desconocida es una amenaza y la forma de defenderse es ladrando o intimidándolos, agresividad por miedo, no por dominancia, en la agresividad por dominancia se aplica lo que comentas, el perro no te hace caso, no te respeta, inclusive te puede agredir a ti..aquí simplemente el perro se ha creído que puede reaccionar de este modo para conseguir lo que desea, que no se le acerquen, que no tomen su comida, que no lo bajen de la cama, que no lo regañen.

Como dice uno de los artículos que pones, en animales con agresividad por miedo jamás se les debe de obligar a que los toquen, como tú dices "te acarician porque yo quiero y cuando yo quiero", algo que aplica César Millán.

Keny_2008 escribió:Y otra cosa con la cual yo estoy completamente en contra es uno: pasear a los perros dejando que tironeen de la correa y vayan a sus anchas, y dos: SOLTARLOS! para estar sueltos tienen el jardin donde viven.

Mis perros siempre van a sus anchas SIN jalar, una cosa es que anden jalando para querer ir a donde quieran y otra es ir a sus anchas con la correa y explorando lo que les alcance pero sin jalar y yendo a donde tú vayas. Como dije, no me gusta el que vayan caminando como soltaditos alado de mi y sin emocionarse por el paseo, mejor súbelo a una caminadora.
No es lo mismo soltar a un perro en tu jardín donde duermen, comen y viven y que seguramente ya reconozcan todos los olores, colores y sabores a que los sueltes en un lugar seguro para que estén explorando y jugando con otros perros, lanzar la pelota y demás. Es una lástima que los perros por desconfianza del dueño tengan que vivir sometidos a una cadena y de la cadena al jardín donde ahí llegan a dormir y descansar.

Keny_2008 escribió:hasta que ayer mientras el perro se encontraba suelto jugando con los niños del barrio en el parque y el dueño distraido leyendo el periodico mientras tomaba mate, Bronco se le fue encima a una señora mayor que pasaba por la vereda sin molestar a nadie.

¿Y entonces el problema fue que estaba suelto pero no el hecho de que el dueño no lo estaba supervisando? El error que ahí veo no es que haya estado suelto el perro, sino la falta de supervición e interés en el dueño de vigilar a su perro. Yo ni de chiste me pondría a leer y tomarme mi café mientras sé que mis perros están suelos por ahí.

No a todos los perros se les puede aplicar lo mismo y no por ello vamos a condenarlos a "cadena-jardín", aquí en mi fraccionamiento hay muchísimos perros que no salen a caminar con sus dueños, entran y salen a sus anchas y están viejitos, son un amor de perro, te acompañan en tus caminatas o te saludan y jamás han agredido a nadie. De los 15 años que llevo viviendo aquí, los únicos perros que han agredido ha sido un PA que me mordió porque había perra en celo cerca, mi perra porque le tiene miedo a la gente y dos ratoneros que son como los mil demonios y a diario andan en la calle y mal cuidados. Pero aquí casi todos los perros del fraccionamiento están en la calle, en mi cuadra, de los perros que andan a sus anchas sin supervisión son entre 10 u 11.
Como dije, no todos los perros van a reaccionar de la misma manera ante situaciones iguales, no todos tendrán el mismo carácter o temperamento.
Ahora que con correa diario, ¿cómo se pretende que el perro socialice si está atado a una correa diario y ni en el parque puede estar suelto?, no sé si te ha tocado que cuando varios perros quieren jugar y tienen correa por en medio además de existir más tensión entre ellos, es un enredo total.

A lo que quiero llegar es que jamás vamos a poder pensar por el animal y mucho menos decidir por sus sentimientos y acciones ya que no son máquinas, jamás vamos a poder tener el control absoluto y total de un animal, no son predecibles y tampoco vamos a estar seguros de qué pasa por su cabecita, ni vamos a poder decirles que tengan o no miedo, que sean valientes, inteligentes, perezosos, juguetones, calmados, inseguros o no.
Vamos que si así fuera cualquier pudiera tener el perro perfecto, ni por qué molestarse en la crianza responsable, en la socialización, educación, en buscar perros psicológicamente equilibrados, etc.
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Lun May 03, 2010 6:55 am

Vaya lio, quien sabe que está pasando con Danka, Diana hizo lo mismo un tiempo, pero se le pasó sola.... en lo unico que te puedo ayudar, es que si quieres una correa larga, compra un mosquetón y atalo a una cuerda de nylon (yo las compro en la ferreteria) de las de 10m, son resistentes y baratas.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Lun May 03, 2010 11:50 am

Keny, yo tampoco estoy de acuerdo en que a un perro miedoso se le obligue a saludar o a ser acariciado. Con mi Alí, esa fué la peor acción que tomé mientras aprendía de diferentes fuentes lo que mejor me funcionara y la conclusión a la que llegué con Alí es: "IGNóRENLO". Solamente que su lenguaje corporal me diga que se siente agusto, entonces ya permito que le hagan alguna caricia pero siempre retirados de su cabeza y de preferencia sin voltearlo a ver. Alí nunca, nunca, nunca debe ser "aprisionado"(abrazado, aun sin levantarlo del piso) porque eso desataría sin lugar a dudas una agresión. Con Alí, muuuuy pocas personas, que se pueden contar con los dedos de una mano, podemos abrazarlo sin que se sienta agredido y eso es resultado de mucho trabajo individual.

=====================================
Pau, pues yo, con Alí, he tenido que seguir consejos que al principio no me gustaban y uno de ellos es el uso de la correa larga. Te dejo este pequeño videito y luego fotos de las primeras veces que salía con Alí y Jazmín para socializarlos.

Imagen

Como puedes ver, Jazmín trae correa pequeña y solo Alí usa la correa larga que no suelto por nada. Ahora ya los 2 tienen su correa larga y contrario a lo que parece, no se enredan. Bueno, a veces si, pero por el bien de ellos, bien vale la pena detener el juego en ratitos para desenredarlos y luego que sigan en su rollo.

Las dejé un poco mas grandes de lo normal para que alcances a ver mejor que Alí no se muestra "limitado" por traer correa, obviamente no la tensa (a menos que se le haya atorado en alguna piedra, ramita o hasta basura :? ) y a mi me da la tranquilidad de que si algo pasa, para empezar no suelto la correa y para seguir, la puedo pisar de mas adelante para asegurar que Alí no corra a donde no debe y así evitar sustos si está tratando de agredir.

También es bueno cuando se acercan otros perros por que no siente mi nerviosismo y si se arma la rebatinga, pues solo lo jalo y lo pongo detras de mi. Claro que siempre trato de mejor evitar peleas y solo lo dejo saludar unos segundos y nos vamos. Pero siempre hay perritos insistentes que nos siguen y nos siguen hasta que se distraen con otra cosa o hasta que Alí los "corre"

De cualquier manera yo espero que Danka no llegue al extremo de Alí :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y estas son de cuando ya terminamos de jugar y estamos descansando

Imagen
Imagen
Última edición por Xochitl el Lun May 03, 2010 1:36 pm, editado 1 vez en total
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Lun May 03, 2010 1:13 pm

Yo tambien ocupo una cuerda mas larga (3mt) para pasear a Draco, y ha sido una solucion a que me este jalando porque quiere oler y marcar los arboles y asi el se adelanta y hace sus cosas en lo que yo llego a su posicion, y cuando se tensa la cuerda el se regresa junto a mi.

Yo uso cuerda tipo para escalar ya que aguantan muchos kilos y se pueden lavar y es mas facil que se rompa el gancho que la cuerda.

Xochitl que bonitos estan tu peques.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor ali123 » Lun May 03, 2010 5:22 pm

buena idea para cuando queremos que anden mas "sueltos", creo que tambien le comprare una correa larga al Dante, aunque primero le debo enseñar a caminar bien junto a mi para despúes dejarlo que ande mas flojo como recompensa.

Oye eduardo donde puedo conseguir esa cuerda que mencionas para escalar... oigan muchachas de guadalajara saben donde puedo conseguir alguna pechera pero que no sea la tipica de piel, son unas que son como de nylon pero acolchonadas, esque cuando saco al Dante en la bici en las subidas me jala y pues ocupo una pechera para que jale mejor
ali123
Mascota
Mascota

Notapor Xochitl » Lun May 03, 2010 5:41 pm

Alí, yo no he visto pecheras acolchonadas. Si las he visto de nylon pero sin colchoncito :(
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Lun May 03, 2010 6:48 pm

Yo he visto pecheras de piel acolchonadas pero solo las he visto en expos y creo que en la veterinaria de Arce.

Xochitl, ¿dónde conseguiste esa correa laaarga?, me encanto, ¡yo quiero una así!...las largas que he visto está carísimas...bueno, a mi se me hacen muy caras jaja.

Le escribí a Marco Ojeda, a ver qué me dice :lol: con eso de la que se la vive más en Monterrey que en Gdl. :?
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Lun May 03, 2010 7:01 pm

La de Alí la compré en USA y la de Jazmín la mandó a hacer mi vete con el que le surte las correas.

De cualquier manera antes de tener correas largas, ponía una detras de otra para hacer mi correota :lol: pero si es mas práctico que sea una sola pieza.

Saludillos.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

AnteriorSiguiente

Volver a Comportamiento canino