Danka casi ataca a un niño.

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Notapor katalina » Lun May 03, 2010 8:46 pm

hola soy algo nueva en el foro pero me llamo mucha la atencion lo que paso con tu perrita pero te voy a decir que tengas mucho cuidado cuando la acerques con mas personas no vaya ah ser q te de un susto o vaya alcanzar a lastimar a alguien por q es lo peor que puede pasar, yo tenia un pastor aleman se llamaba piston y de cachorro como a las 7 meses me paso lo mismo que a ti despues de todo pude hacer que socializara y todo estaba de lujo pero cual el tenia 3 años paso lo mismo pero esta ves no me dio ni tiempo de raccionar, estaba con mi mejor amiga y mi piston, en eso se acerco un amigo que conocia a piston desde cachorro es perro estaba muy trankilo me saludo y saludo a mi amiga platicamos y cuando se dio la vuelta para irse el perro se le fue ensima lo buenoes que siempre lo andaba con collar de castigo lo logramos separar de mi amigo entre 4 chavas y nosotras dos pero a mi amigo le quebro un brazo y pues lo tuve que sacrificar :( aun siendo muy sociable con niñas y niños, y con las personas en general te cuento esto para que no te vaya a pasar lo mismo por que perder a un amigo como piston es muy doloroso espero que todo te salga bien pero si mucho cuidado :? por q ya se le fue ensima a alguien una vez se le puede ir a otra persona en cuanto menos lo pienses
katalina
Mascota
Mascota

Notapor shane » Lun May 03, 2010 11:33 pm

Katalina, muchas gracias por el consejo, justamente eso es lo que quiero evitar y ya sé de antemano que puede pasar eso...ojalá y no.

Marco me dice que al parecer es un problema que siempre ha tenido la Danka y es algo que nunca se le va a quitar, que ya es parte de ella ese miedo que tiene a la gente, igual me dio algunos consejillos y ánimos para seguir adelante. Si tuviera dinero le pido consulta jaja, pero seguro sale caro.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor psychedelic_girl » Mar May 04, 2010 6:15 am

Que mal lo que paso con tu perro katalina , me muero de la pena si me pasa algo asi, eso nunca lo he tenido en claro si un perro hace eso es obligacion sacrificarlo? :?
me imagino que eso del sacrificio es en caso muy extremos y que no tienen mejora no?
yo tengo un perro muy grande y siempre lo ando trayendo bien controlado, cuando lo suelto en el parque solo lo hago con gente conocida, como dicen uno nunca sabra q puede hacer un animal.

DracoMX escribió:Yo tambien ocupo una cuerda mas larga (3mt) para pasear a Draco, y ha sido una solucion a que me este jalando porque quiere oler y marcar los arboles y asi el se adelanta y hace sus cosas en lo que yo llego a su posicion, y cuando se tensa la cuerda el se regresa junto a mi.

a mi justamente me enseñaron esa manera para q no jale, usas una cuerda larga y cuando sientas la correa tensa te detienes, asi aprende que no se avanza si jala, recuerdo que cuando hicimos ese ejercicio mi perro me miraba hacia atras como diciendo que paso? y asi yo avanzaba, aun no encuentro correa larga de nylon para hacer este ejercicio porque mi perro jala mucho,y no creo que resulte con una cadena de metal larga aparte deben doler las manos mucho cuando uno quiere acortarla, pero agilrosa me dio la idea de las cuerdas de ferreteria y el broche, lo hare apenas pueda.Yo uso un arnes de halti para q no tire, eso evita que yo caiga al suelo pero tira igual.
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor DracoMX » Mar May 04, 2010 10:39 am

ali123 escribió:Oye eduardo donde puedo conseguir esa cuerda que mencionas para escalar... oigan muchachas de guadalajara saben donde puedo conseguir alguna pechera pero que no sea la tipica de piel, son unas que son como de nylon pero acolchonadas, esque cuando saco al Dante en la bici en las subidas me jala y pues ocupo una pechera para que jale mejor

Yo la consigo en Home Depot, tambien encuentras los mosquetones y unas abrazaderas para fijar la cuerda, yo compre una cuerda (30 mt x $200) que esta delgada pero soporta 400 kilos de peso.

El metro te cuesta desde 25-40 pesos depende el diametro y hay de muchos colores para elegir, en la foto que te dejo se ve la cuerda y el mosqueton, hay veces que si logras conseguirla en ferreterias.

Imagen
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor fernando » Mar May 04, 2010 12:45 pm

Xochitl escribió:Puedes usar una correa muuuuy larga. Es lo que yo hago con Alí.

Saludos

El problema es que con un perro de mayor porte, es poco conveniente lo de la correa larga, especialmente si por momentos se descontrola, ya que puede echar a correr y lastimarte, lastimarse, o lastimar a un tercero. En cualquier caso, recomendaría comenzar con una correa más larga (3m?) que lo normal, siempre cuidando que sea de buena calidad, tanto el enganche como el agarre, como para evitar problemas. Según como vaya la cosa, más adelante se podría cambiar a una correa algo más larga, y así sucesivamente.

Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Notapor katalina » Mar May 04, 2010 7:18 pm

pues no se si es obligacion sacrificarlos pero si me dolio mucho por que era un perro muy pero muy bueno cariñoso y obediente, pero como fue en via publica lo ocurrido tuve q sacrificarlo por q hubo policias y todo fue un gran show y pues me hicieron sacrificarlo yo no queria :cry: de verdad fue lo peor que me pudo pasar por eso espero de todo corazon que danka no vuelva a hacer eso.

y pues la correa al principio usaba de esas cortitas pero despues me dio confianza y ya use un mas larga por que el piston siempre caminaba a mi lado jamas adelante ni atras era un perro hermoso
katalina
Mascota
Mascota

Anterior

Volver a Comportamiento canino