Danka casi ataca a un niño.

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Danka casi ataca a un niño.

Notapor shane » Dom Abr 25, 2010 11:27 pm

Vengo muy decepcionada con Danka, bastante...

El día de hoy se le dejó ir a un niño, ni tan niño, tiene como 12 años o poco más.
La saqué a pasear como siempre, la llevé con correa y una vez que llegamos al parque de atrás y vio a Chealse, la dejé libre para que jugara con ella y estuvieron correteándose y mordiéndose.
La mamá de este niño estaba afuera regando y en eso le dice a su hijo que saque a pasear a Chealse, después de que medio se pelean, el niño se resigna y después de un rato sale para ir con Chealse, quien estaba en frente de mi junto con Danka, y en eso Danka se le dejó ir directito al niño ladrando como histérica, clarito vi cómo saltó para soltarle la mordida al brazo y pues la reacción del niño fue correr y Danka atrás de él ladrando como loca, una vecina que iba pasando comenzó a tocar el claxon para ver si se asustaba Danka y la mamá comenzó a mojarla y solo vi que Danka se fue corriendo hacia el otro lado...
Yo estaba sentada en unas piedras, abajo de un árbol por lo que no vi lo que pasó después de que Danka le saltó encima y el niño se echara a correr, solo vi que la mamá mojó a la Danka y ella se fue corriendo, ya cuando me acerqué vi que el niño se tocaba la pierna y se quejaba y lo primero que le pregunté fue "¿te mordió?" y me dijo que no, se metió a su casa, de ahí intenté agarrar a Danka pero fue una osadía, solo veía que me acercaba y mejor se alejaba.

Saben que no soy de pegarle a los perros pero la situación me hizo darle uno que otra cachetada en el hocico del coraje y susto que me dio, le puse la correa a modo de collar de castigo y cual militar la traía bien cortita...para colmo cuando salió la señora de nuevo, ¡Danka le gruñó! y como el enojo aún lo traía le solté el tirón con la correa y dejó de gruñir...

Afortunadamente la señora no se enojó, siguió regando su jardín y me dijo que no le había mordido pero que se lastimó porque se cayó, pero que decía su hijo que sí le había soltado la mordida y que se le hacía muy raro porque ya la conocía, la había acariciado y jamás le había ladrado o gruñido...también me dijo que ya se le había dejado ir al hijo de la vecina, que también hizo lo mismo, saltarle para soltar la mordida.
Estuvimos ahí platicando, yo diciéndole que se me hacía muy extraño el cómo había reaccionado siendo que ya lo había visto, que jamás había hecho así, que inclusive la llevaba a la universisdad donde la traía suelta y nunca se puso así con nadie...por lo que se le hacía más raro aún, que aún intentando yo de que se acostumbrara a la gente y que allá no se portaba así, cómo aquí sí....

Total que al final me dijo "para que tengas más cuidado y mejor ya traerla atada para tenerla controlada porque un día va a ser un niño chiquito y te vas a meter en una bronca, ya viste cómo reaccionó".

Me preguntó que si quizá haya reaccionado de esa forma por el humor en el que iba su hijo, andaba algo molesto porque lo mandaron a sacar a su perra a pasear, yo solo escuché que el niño venía quejándose porque su mamá le dijo "mira ya cómo tiene la amaca y el pasto" y el niño le respondía que qué tenía eso...en eso fue cuando Danka se le dejó ir.

Ahora ya no me fio como para dejarla suelta por el fraccionamiento, hoy en la tarde también se fue a ladrarle a una niña y vi que también como que saltó a su brazo pero no a morderla, simplemente saltó y seguía ladrándole como histérica.

Ahorita está allá afuera, amarrada como castigo...

No sé cómo pudo haber reaccionado de ese modo de llegar al grado de intentar morder a un niño..la última vez que la llevé a la universidad fue hace como 3 meses y como siempre era feliz de la vida suelta por la universidad sin llegar ladrarle a alguien, también hoy se lengueteó a una niña chiquita, se le acercó y zas, le soltó el beso...¡no quiero ni imaginarme haciendo lo que hizo hoy con un niño más pequeño!

:cry:
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor psychedelic_girl » Lun Abr 26, 2010 1:23 am

Ohh me imagino como te debes sentir :(
quizas que le paso a danka que le hizo hacer eso, es extraño :? ya que como he leido ella ha socializado bastante de peque y todo.
una vez lei por ahi que decian que los perros a los niños los ven como presa cuando corren , como son mas peques y eso, yo la verdad siempre que hay niños a blacki lo ando trayendo amarrado y los dejo ahi que lo acaricien porque nunca se sabe que quizas los niños pueden hacer algo que lo hagan enojar .
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor shane » Lun Abr 26, 2010 2:43 am

Pues sí, yo también tengo esa teoría, no correr si un perro viene hacia ti...el caso es que cuando Danka se le fue al vecino, él no venía corriendo, venía caminando yendo hacia su perra, ni siquiera estaba viendo a la Danka y en eso Danka lo volteó a ver y sin pensarlo se le fue encima a ladrarle y soltarle la mordida, después fue cuando corrió y Danka fue tras él.

Hoy no sé qué le haya pasado, se peleó con Nero (Roña)...aunque bueno, eso fue por la comida, le di una pata de puerco, me metí y empecé a escuchar que se peleaban y a Nero llorar...últimamente he visto que Danka se ha vuelto muuy egoísta, hasta con el agua...

En realidad no fue una gran socialización la que le di, pero sí que fue una mejor socialización que con otros perros que tuve y todo porque desde que llegó a casa vi que era una perrita sumamente insegura y tímida, le daba miedo todo, por eso la quise llevar a la universidad a que se acostumbrara a la multitud, a los desconocidos pero pues no fue de mucho éxito porque no es gente que haya tenido contacto con ella, la gente que tuvo contacto en esos días fue muy poca (los de mi salón)...yo desde antes ya me imaginaba algo así, le dije a mis papás que por esa razón quería llevármela a la uni. para poder ahí socializarla más, pero me tiraron de loca.
Bien les dije que algún día iba a tomar la actitud de ladrar como loca a la gente o a dejársele ir.

Por esta razón es por la cual no es recomendable comprar perros en una veterinaria, tienda o particular, especialmente si son separados a temprana edad..., no son perros equilibrados del todo y su educación se vuelve aún más difícil.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Lun Abr 26, 2010 11:54 am

También puede ser que ya está empezando con sus adolescencias, no? o todavía le falta para eso? Quizas está a unos dias de entrar en celo.

Eso de las hormonas es complicado :?

Puede ser que un niño/adolescente la molestó algún día que no te diste cuenta y pues ya les agarró mala idea.

Suerte con Danka.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Lun Abr 26, 2010 12:04 pm

Pero dices que Danka ya lo habia hecho con otro "niño", habria que saber que paso esa primera vez para que detonora el quererlo morder, tal vez el niño la molesto o le trato de pegar y ahora Danka se defendio.

Tal vez le enojo que le quitaran a su amiga con la que estaba jugando, aparte del humor con el que venia el chico este, otra cosa podria ser que le este entrando el gusanito de ser la perra dominante en tu casa.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Lun Abr 26, 2010 5:45 pm

Ayyy Pau!!! Que feo leer este mensaje :cry: , te entiendo claramente yo pasé lo mismo con Smokie y no se lo deseo a nadie. Es muy feo perder la confianza en ellos, y no entenderlos por un buen rato. Pero lo bueno es que estás en un buen momento para cambiar a Danka.

Respecto a como actuaste, situaciones extremas merecen medidas extremas, yo tampoco estoy a favor de usar castigos físicos con nadie, pero mordidas o ataques son cosas muy serias en las que debe de entender que por ningún motivo puede hacerlas. Estuvo bien, no encuentro una mejor actitud para estas situaciones.

Como sugerencia, traerla con correa de ahora en adelante hasta que puedas confiar en ella y que ella te lo desmuestre.
Y resocializarla con niños, de una manera controlada, por ejemplo, que un niño la acaricie rápido, le de un premio y se vaya. Nada de hostigarla o acercarle la cara o cualquier cosa que pudiera molestar a Danka. Y que los relacione psotiviamente exclusivamente, si pudieras ir cerca de una primaria estaría genial.
Ya si empieza a gruñir, aplica la corrección de jalarle el pellejito de su cuello, me funcionó muy bien. Y si ves que de plano no se controla llévatela así como le hiciste, como soldadito, aunque la tengas que jalar un poquito, pero sí le debe de quedar clarísimo que por nada en el mundo lo debe de hacer.

Del por qué??? Pues, no se bien yo tampoco, y desafortunadamente los niños tienen muchas maneras de comportarse que sacan de onda a los perros y por eso los atacan a veces, porque no saben como predecirlos. Posiblemente fue la actitud de los niños: el niño porque iba enojado y lo sintió como una amenaza potencial y la niña a lo mejor hizo un ruido, se movió muy rápido o posiblemente a Danka le quedó como el recuerdo del niño enojado y por eso también le ladró.

Y también como comenta , Xochitl, ha de ser la adolescencia y le anda cambiando el carácter, creo que es el momento perfecto para esterilizarla y evitar que sus hormonas sigan afectándola de esa manera.
Al igual que Xochi, creo que en menos de unas semanas entrará en celo Danka, ya empieza la época.
Va a empezar a ponerse medio enojona con todos y a tratar de demostrar que es líder (entre perros sí que lo hacen), así que debes de ser muy estricta con ella estos días, si dices "quédate afuera" es quedarse afuera, si le dices "no", es un no. No va a poder haber chances de nada con ella en esta época.

Definitivamente es más díficil lidiar con perros de veterinaria. Que mala suerte que pases todas las malas experiencias de comprar un perro de esa manera :(. Ojalá a tu familia le sirva para entender porque uno debe de comprar un animal en un mejor lugar.

Te deseo muchísima suerte Pau, ojalá mejoren las cosas pronto!!!!!

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Lun Abr 26, 2010 11:18 pm

Gracias por sus mensajes jeje, como es mi perra y mi caso, no soy capaz de ver las cosas de forma objetiva...

Creo que la vez que intentó agredir al hijo de la vecina fue una vez que él pasó corriendo y Danka en cuanto lo vio se le fue encima...la segunda vez fue ayer por la tarde, fui a recoger a Bruno y la niña apenas había salido de su casa, ni siquiera nos había visto cuando Danka la vio y se fue a ladrarle como loca, hasta eso no corrió, gritó ni nada...y la tercera fue la de mi vecino de atrás.

Yo a este muchacho le tengo mucha confianza, le gustan mucho los animales, en especial los perros, cada vez que le pasa algo a su perra va con el vecino que es veterinario, cuando sale a pasear a Chealse, se queda conmigo a veces a platicar e intentó la primera vez ganarse la confianza de Danka, le dije que era muy tímida y se sentó y la llamó, después jugó con ella...en fin, que yo de él sí no esperaría que le hiciera algo, se me hace un niño muy bien educado, respetuoso y amable, sale a jugar mucho con su perra, etc.

También me dijo lo mismo su mamá de que posiblemente no le haya gustado que le quitaran a su amiga o que se acercara a Chealse pero el caso es que ni siquiera estaba cerca de ella, ni de Danka, ni de mi, simplemente cruzó la calle y cuando entró al parque Danka volteó a verlo y se fue hacia él.

A mi vecino de alado también le ladra mucho, va como loca a ladrarle y se pone enfrentito de él...

En fin, sea lo que sea, no se me hace como para que haya reaccionado de esa forma tan brusca, con ese tipo de amenaza...

No quiso morderlo en serio porque de querer hacerlo lo hubiera hecho, fácilmente le hubiera agarrado el brazo o la pierna o hubiera aprovechado cuando se cayó, pero tampoco fue en cuestión de juego, fue algo así como un "vete de aquí".

Hoy la saqué ya con correa, por fin compré unas de cadena para que Roña no las mastique, Roña sorprendentemente camina super bien con la correa, de dejarse arrastrar o de querer correr para ir jugando y masticar la correa al ver que lo limitaba, ahora camina alado de mi o atrás de mi, no jala ni nada.

Ahora con Danka estoy siendo más estricta, ya es un "siéntate" para salir, "vámonos" para cruzar la puerta, "siéntate" para comer y es un camina pegadita a mi sin despegarte y sin jalar.

Es feo perder la confianza de tu perro por esto, el coraje aún no se me pasa, sigo teniendo un remordimiento contra Danka, aunque sé que ella no tiene conciencia de lo que hizo, no sabe que eso está mal ni sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo...pero bueno, el sentimiento difícilmente lo puedes evitar.
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor fernando » Mié Abr 28, 2010 5:26 pm

Hola Shane. Qué mal momento! Afortunadamente no pasó a mayores. Me quedo con la última parte de tu último mensaje. Una buena forma de mejorar su contucta es mejorar el control que tienes sobre ella. También es una buena forma de volver a ganar confianza. Vuelve a lo básico. Entrena venir, echarse, quedarse, venir y regresar a jugar, etc. Refuerza muy bien todos los comandos, y trabaja mucho en las distracciones.

En cuanto a por qué reaccionó como lo hizo, es muy dificil saberlo sin estar presente y tratar de ver su lenguaje corporal. Tal vez estaba muy excitada con el juego? Tal vez es algo posesiva, y sintió que el niño le estaba quitando su posesión (el otro perro)? O sea un tema territorial? Miedo?

Por otro lado, los cambios abruptos en el comportamiento ameritan una visita al veterinario. En ocasiones alguna molestia física puede cambiarles el carácter considerablemente.

Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Notapor shane » Mié Abr 28, 2010 8:37 pm

¡Gracias Fer por la respuesta!

Pensé en la posibilidad de su problema con la cadera, pero últimamente no ha sentido molestias y uno o días antes la llevé con el veterinario a su revisión.

Pareciera un cambio por la adolescencia, la etapa en que todo te cuestionan...pero bueno, excitada por el juego lo dudo porque en ese momento no estaban jugando, Chealse estaba sentada, Danka estaba algo alejada de ella, parada mirando a otro lado y en cuanto volteó a verlo fue cuando corrió hacia él.

En fin, haré lo que me aconsejas, trabajar aún más en lo básico y en las distracciones...que el problema es que cuando va atada se porta de maravilla, no ladra, no nada, pero solo es ir suelta y hasta me da miedo que en cuanto pase alguien se vaya a ladrarle, me da mucha pena porque ya me da desconfianza soltarla en el parque ya que ocasionalmente va gente, especialmente niños pero no la quiero solo tener atada y ya...
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Jue Abr 29, 2010 11:08 am

Puedes usar una correa muuuuy larga. Es lo que yo hago con Alí.

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor psychedelic_girl » Vie Abr 30, 2010 2:44 am

disculpen que saque un poco el tema principal, pero es sobre las correas es que lo que pasa que yo uso una cadena, porque las de hilo las mordia,pero me dijeron una vez que era mejor usar las de hilo porque uno les transmite mejor la " informacion " o sea nuestros movimientos o donde queramos que vayan... sera asi?
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor Xochitl » Vie Abr 30, 2010 3:24 pm

Pues si, nosotros transmitimos a travez de la correa nuestras sensaciones a los perritos, lo que no sé es si el material tenga algo como para decir que el metal o la tela son mejores transmisores de sentimientos, jejejeje.

Me parece que debe ser igual, lo importante es no tener la cuerda tensada para evitar esa comunicación de sentimientos.

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Vie Abr 30, 2010 4:06 pm

Yo estoy usando ahora dos de cadena...las compré por Roña porque masticaba las correas y las rompía...
Ahora uno las dos correas y así tengo una más larga...aunque no tanto, las correas que he visto largas salen un ojo de la cara...ni qué decir del Flexi.

Me está yendo bien con la correa, le estoy enseñando el "junto" y si camina alado de mi sin adelantarse ni jalar su premio es liberarla (con la correa puesta), le digo, "muy bien, ¡vamos!" y le doy palmaditas y ya puede ir adelante de mi oliendo y explorando.

Danka de plano se comporta muy raro y he visto que es sólo aquí en el fraccionamiento, ayer que salí a caminar me encontré con mi vecino (al que se le fue encima), su perrita, con un amigo de él y también con su perrita, estaban las dos perritas jugando y Danka quería jugar...se puso a jugar con la pitbull que también es cachorrita pero...con correa puesta.
Me puse a platicar con el vecino y me dijo que él pensaba también que fue porque iba enojado, que cuando le gritó a su perrita con voz enojada fue cuando Danka se le dejó ir, yo no recuerdo que le haya gritado, pero él dice que sí y que posiblemente pensó Danka que sería una amenaza para mi o para su amiguita...al principio dice que pensó que quería jugar pero cuando vio que le soltó la mordida la empujó con el brazo y se hizo a un lado y corrió...en fin.

El problema fue que mi vecino intentó acariciarla y le sacó Danka la cabeza, luego bajó la mano para que lo oliera y Danka se la lamió...después de seguir platicando él se sentó pero cuando se levantó y caminó poquito Danka lo miró y le gruñó. :?

Si en estos días me encuentro a mi vecino por ahí le voy a decir que me ayude con Danka, a él le gustan los perros y siempre he visto que ha querido acariciar a mi perra, le gustan mucho los pastores alemán así que cuando salga voy a llevar un puñado de salchichas y si eso no funciona entonces llevo su pelota y que con eso él intente ganarse su confianza.
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Sab May 01, 2010 7:50 am

Pues hoy vengo entusiasmada con mi Dankis, el día de ayer probé en regañar el que mirara feo o se pusiera alerta por ver a alguna persona, después de que le gruñera a mi vecino probé en ponerle la correa a modo de collar de castigo para probar y la verdad funcionó el que se callara y dejara de mirar feo a los muchachos pero sinceramente no me gustó nada, cada vez que escuchaba el ruido de la correa recorrerse se ponía nerviosa, se notaba luego luego, bajaba las orejas, me miraba de reojo e iba más lento...bueno, el punto es que a pesar de que dejó de gruñir o de mirar con recelo al vecino, no se mostraba nada cómoda entre ellos, se veía muy insegura y con miedo, no se dejó tocar y mejor se puso a jugar con la pitbull y a querer quitarle un plato a Chealse pero intentaba evitar a las personas.

Eso sostiene mi creencia de que los collares de castigo funcionan, sí, pero sólo por conveniencia nuestra hacemos que el perro simplemente reaccione ante el miedo del castigo, da resultados rápidos pero no da resultados en el perro en sí..., y eso que la correa no se cerraba por completo, se quedaba trabada y aún así la veía muy nerviosa, inclusive hasta caminaba casi alado de mi o sin llegar a tensar la correa, pero cuando se la ponía bien, uff, era de ir como loquita de un lado para otro o como siempre ir tensando un poco la correa.

En fin, el caso es que hoy salí con mi puño de salchichas y una pelota, me encontré con 3 niñas de como 10 años (una es la hija de un "cliente" a quien le baño su perro).
Las niñas quisieron tocar a Sucia y Danka se puso nerviosa en cuanto las vio acercarse, de esas veces que bajan las orejas, evitan a la persona pero no les quitan un ojo de encima, cuando quisieron tocarla como siempre se quitó, comenzó a ponerse nerviosa y quitaba la cabeza con miedo, aproveché la situación..o más bien de ellas y les di a cada una unos cuantos pedazos de salchichas y les dije que se la ofrecieran, como tenía miedo Danka pues ni intentó tomarla así que le di yo una y la motivé a que agarrara las salchichas de las manos de las niñas, las tomó y comenzó a lamer sus manos, quisieron tocarla y quitó nuevamente la cabeza pero se veía como interesada en ellas, aunque igual algo insegura.

Me puse a platicar con ellas y la mamá de una de ellas y como vi que Danka se acercaba a ellas y las olía y se veía mucho más tranquila comencé a premiarla dándole pedazos de salchicha, la mamá me preguntó qué le daba y aproveché para explicarle del por qué le estaba dando salchichas, para crear una situación agradable y positiva, que como andaba de curiosa con las niñas, sin temor ni estando nerviosa la premiaba para que viera que estando entre gente desconocida iba a recibir premios y así que lo asociara con algo bueno.
Ya después las niñas seguían platicándome sus pato aventuras, sobre sus perros, me preguntaban y demás y de vez en cuando me pedían pedazos de salchicha para dárselas a Danka y ella como si nada se los comía, me quedé un largo rato ahí con ellas y Danka ya estaba como si nada, nos sentamos en el piso y Danka fue a lenguetear a cada una de ellas, cada vez que pasaba por ahí les daba el lenguetazo, inclusive se sentó alado de una de ellas quitando "por la fuerza" a quien estaba alado jaja...de hecho prácticamente casi se sienta encima de ella.
Agarró mucha más confianza cuando comenzaron a jugar con ella con la pelota, al principio las evitaba y me traía la pelota a mi, ya después o se las llevaba a alguien o ellas mismas la tomaban por el collar y agarraban la pelota y Danka la soltaba como si nada para esperar a que se la lanzaran.

En conclusión, con esta experiencia rectifiqué que el refuerzo positivo es mejor que el negativo, dando tirones podría funcionar pero el perro igual seguirá sintiéndose incómodo, que la gente logre ganarse la confianza creando una situación agradable y puedan convivir con ella no tiene precio jeje.

Ahora solo falta hacer esto con maas gente dispuesta a ayudarme...lo cual no será nada fácil...igual puedo ir al parque y hay una hora donde hay mucho niño porque van a clases de basketball...pero...no sé, después de que terminan vienen los más grandes a jugar football y esos sí no creo que me ayuden, a excepción de mi vecino a quien Danka no quiere.

Pero bueno, el día de hoy sí me hizo confiar más en ella, ver cómo quería lamerles las caras a las niñas o cómo se les acercaba como si nada fue agradable de ver.

Lástima que se haya perdido su adorada pelota, era de noche, se la lanzaron y Danka no vio así que no fue por ella y pues...ya no la encontré.
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab May 01, 2010 10:27 pm

Perfecta socialización Shane!!! Exactamente así se tiene que hacer!!! El chiste es que antes de lanzarse a acariciarla primero presentarse, dejar que Danka las huela y de preferencia con premios para que vea que esas personas posiblemente le pueden dar algún beneficio para que no les ladre o les gruña a la primera.
Para socializar debes de evitar presionar a Danka de manera que la única salida que le encuentre a la situación sea ladrar o gruñir, tienes que evitar a toda costa que llegue a gruñirles. Así que apenas la veas que ya no está cómoda retírate o retírala y diles que ya fue suficiente a las personas.

Que bueno que vas bien!!!! :D
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Siguiente

Volver a Comportamiento canino