dieta cruda Jalisco, Mexico

¿Dudas sobre cómo alimentar mejor a tu mascota? ¡Envía tus preguntas aquí!

Moderadores: homeovet, La-Luna

dieta cruda Jalisco, Mexico

Notapor Khaleeshi » Dom Jul 28, 2013 10:52 pm

Hola muy buenas tardes, pues quisiera preguntar si algún mexicano le da dieta cruda a sus enanos? Si es así en donde compran sus materias primas y un promedio de los precios. Yo tengo dos perras de 22kg y 25 kg y aunque si me sale barato el pollo en la carnicería me gustaría saber cual es su promedio de costos por el mes y si alguno es de Guadalajara que sepa donde conseguir otros tipos de carne pues ver si me podía dar el dato :d Gracias y ojala alguien me pueda responder
Khaleeshi
Mascotita
Mascotita

Notapor Lluvia Herrera » Lun Jul 29, 2013 8:47 pm

Hola, somos varios mexicanos que estamos alimentando a nuestros perros con huesos carnosos crudos. Yo tengo una rott y aproximadamente me gastaré entre 14 y 18 pesos diarios.

Le compro rabadilla de pollo que me sale como a $15 el kilo, menudencia de pollo que sale como a $23 el kilo, huesos de res a $15 el kilo, patas de puerco como a $28 el kilo... y de repente le doy un poco de sardina, huevo crudo con todo y cáscara.

En cuanto a dónde comprar, es variado, el pollo generalmente me conviene en supermercado, las patas de puerco me sale igual en el supermercado o en el mercado y los huesos de res en el mercado local, en relación a los huesos de res, te doy un consejo, nunca pidas al carnicero que te de algo para el perro (porque siempre te van a dar puros pellejos) yo busco y escojo solo huesos que tengan carne (que son los que usan las personas para caldo) y lo compro, el carnicero debe pensar que me la paso comiendo caldo de res, jajajaja
Imagen
Lluvia Herrera
Mascota
Mascota

Gracias

Notapor Khaleeshi » Mar Jul 30, 2013 2:37 pm

Eso pense yo, de los huesos carnosos no tengo problema en la carniceria a donde voy ya me conocen y siempre me dan los que tienen mas carne, de las menudencias de pollo te refieres a los organos, patas, etc? o tambie piel y huesos?
Khaleeshi
Mascotita
Mascotita

Notapor Lluvia Herrera » Mié Jul 31, 2013 12:43 am

Como menudencia de pollo me refiero a los órganos: hígado, molleja y corazón y también a veces te incluyen en la menudencia patas y pescuezo.

La piel o el cuerito no se lo doy solo, es pura grasa... si le doy una ala está completa, tiene hueso, piel y carne.... si le doy un pescuezo también es completo con hueso, piel y carne.

Recuerda que debe estar equilibrado, mitad hueso - mitad carne (la carne les puede soltar su estómago y los huesos los puede extreñir)... yo trato de darle balanceado en ese sentido, si por ejemplo le compré patas de pollo, es mucho hueso y cuero, pero no tiene nada de carne, entonces le agrego en su misma toma unos hígados, molleja o corazón, que ya es carne.
Imagen
Lluvia Herrera
Mascota
Mascota

Notapor shane » Mar Oct 22, 2013 4:48 pm

Viejo este tema....

igual aporto algo a ver si sirve.

Allá para el Mercado del Mar de Zapopan, hay una carnicería que vende a mayoreo y menudeo, muy barato la verdad.

A veces el espinazo o el chamorro lo tienen a 60$ 3 kilos!!! cuando en cualquier otra te encuentras ese precio por 1 kilo.
La tercera el kilo estará por unos 35 pesos, el kilo de espinazo en unos 20 pesos el kilo y el chamorro en unos 26 pesos.

La costilla a veces también la tienen en promoción....si te interesa, te paso el dato.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Nutrición