Dominancia o Ansiedad (?)

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Dominancia o Ansiedad (?)

Notapor psychedelic_girl » Sab Jun 19, 2010 4:00 am

Bueno, me siento confundida con el comportamiento de mi perro blacki ( mestizo de p.aleman ), ya tiene 2 años, y ya les he contado que es un perro bien activo y medio ansioso, ya me han dicho varios que sus problemas de comportamiento se deben a que fue separado muy tempranamente de la camada (1 mes y medio) desde cachorrito mordia mucho y le costaba controlarse, ahora lo noto mucho mas tranquilo en todo caso, hace 2 meses que tengo a la cachorrita y se llevan bien, aunque si ella lo molesta mucho, pero el la tolera bien y se entienden.
Blacki si bien mordisqueaba todo y a todos de cachorro por lo de los dientes despues se le paso ,pero mientras fue creciendo le dio como una obsesion por mordisquer los brazos y se descontrolaba dejando moretones, nos ibamos y dejabamos solo como castigo, llame a una persona que me ayudo, una adiestradora que tambien sabia etologia y frente a eso me dijo que tenia que seguir haciendo lo de dejarlo solo como castigo o hacer un sonido molesto para él cuando lo hacia,con eso nos fue bastante bien y empezo a disminuir en hacerlo y ya se controlaba mejor.

Pero ya desde hace un tiempo lo esta haciendo denuevo, pero aparte de solo mordisquear los brazos nos monta la pierna :roll: . Frente a eso hago lo mismo de dejarlo aislado un rato de castigo. Aunque con la perrita nos cuesta más porque ella se pone a saltar y me parece q blacki se pone mas nervioso.
El otro día, mi papá le hablaba asi como si fuera bebe y se emociono mucho y empezo a montar su pierna y como q queria mordisquearle los brazos, pero como estaba con correa se controlo pronto y lo hicimos sentarse y tranquilizarse y funciono.
Me gustaria saber la razon de porque lo hace ,entender que le pasa, aparte que tengo que estar siempre pendiente de él para que no vaya hacerlo con los demás. No sé si monta porque se pone demasiado ansioso que se descontrola o por dominancia.
Segun me dijeron cuando vino la entrenadora era que lo hacia porque no tenia tolerancia a la frustracion...
Tambien he leido que algunos perros montan por dominancia u otros por ansiedad pero lo de los mordiscos no lo sé.
Ahora como tengo que operar a la cachorrita, quiero castrarlo tambien, me gustaria haberlo hecho ya pero recien he convencido a mi familia, quizas no sea la solucion pero algo ayude en su comportamiento y tambien hacia algunos perros machos que se pone medio nervioso, asi creo andara mas relajado. Tambien evito los juegos que lo exiten mucho o hablarle de manera que se ponga ansioso, cosa que me cuesta hacer entender a los demás.

Que creen uds que desencadena este comportamiento sera la ansiedad o algo que ver con querer ser dominante? Yo utilizo el nelveg pero igual tengo poco apoyo de la familia en lo que respecta a que me ayuden a enseñarle cosas, yo aun estoy aprendiendo con él ,ya que es mi primer perro y como tuvo estos problemas me tuve que dedicar mucho más a él, pero que lo este volviendo a hacer me pone mal...¿sigo haciendo lo de aislarlo cuando hace eso o castigarlo de otra manera? Lo que si lo saco todos los días a pasear o lo suelto a correr y eso lo relaja mucho. Y solo lo mimo despues de los paseos cuando anda relajado.
Leo sus consejos ;)
Saludos!
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Sab Jun 19, 2010 7:41 am

Yo creo que más bien monta por exceso de exitación, si fuera por sexo o dominancia lo haria cuando le apeteciese no cuando se pone nervioso solamente, la castración en la ansiedad no le ayudará, a no ser que se ponga ansioso al oler perras en celo cerca.... si monta cuando se frustra, en esta pagina hay ejercicios para aumentar la resistencia a la frustración:

http://www.nuestrosperros.net/adiestram ... rustracion
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab Jun 19, 2010 5:10 pm

Hola psychedelic girl!!!!

A lo mejor empezó a hacerlo de nuevo porque quiere atención, como está la perrita a lo mejor se sintió algo desplazado y sabe que portandose así consigue algo de atención, es una idea, pero no necesariamente. Si es este el caso, debería de funcionar que lo ingores cuando lo haces como le has estado haciendo.

Lo de la pierna, me suena como a que es porque se emociona de más. Como dices, a veces hacen eso por emoción, y pues obviamente se emocionan y al no tener tolerancia a la frustración lo hacen más, entonces sí te sirven los ejercicios que dejó Agilrosa, te ayudarán a que se vuelva más tranquilo. Eso sí, para empezar hazlos cuando ya esté algo cansado o que sea más fácil controlar y poco a poco vas haciendolos más díficiles.

Y de la esterilización me parece perfecto, como dice Agilrosa, no es mágica; pero sí que te ayuda a controlarlo en algunas situaciones :wink:

De los juegos que lo exitan mucho, a veces es bueno dejar que los perros se desahoguen, pero tiene que ser de manera controlada. Pero si Blacki no se desahoga lo suficiente también puede ser por eso que le cueste trabajo autocontrolarse. Por ejemplo, yo saco a Smokie cuando llueve para poder soltarlo a sus anchas en el parque (porque nada mas estoy yo) y lo dejo que corra y que haga sus hoyos y que se desahogue y así no está siempre tan estresado, no se como esté la cosa por tu casa.

Y que mal, si no te ayudan todos con NELVEG a lo mejor es por eso que no has visto resultados tan padres.

Y vas muuuy bien, haciendo lo de que lo sacas a que corra y premiar cuando ada tranquilo está muy bien!!! Es poco a poco, pero lo lograrás :wink:

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Sally » Sab Jun 19, 2010 6:29 pm

mmm mi perra tambien lo hace, pero no en la pierna si no en un oso de peluche, todos los dias lo hace y dura como unos 15 min. sera que esta nerviosa o ansiosa o algo asi?, de ser asi, porque creen que le cause esa ansiedad? las principales razones o algo, que no entiendo el comportamiento, mi mama dice lo tipico que los demas dicen que es porque quiere perro :? . yo eso no me lo creo, es normal que lo haga? tiene un poco mas de 2 años.

Y que mal, si no te ayudan todos con NELVEG a lo mejor es por eso que no has visto resultados tan padres.

que es NELVEG? ahi disculpen la ignorancia.
" Si la ignorancia es dicha, entonces quiero ser dichosamente ignorante " J.M.
Sally
Mascota
Mascota

Notapor psychedelic_girl » Dom Jun 20, 2010 4:23 am

Agilrosa: gracias por la pagina, voy a empezar a practicar las cosas que me faltan de ahi, que son varias.
Yo tambien mas creo que lo hace porque se pone muy ansioso, mas que monte, molesta más que mordisquee porque a veces apreta muy fuerte, aun no se muy bien su reaccion frente a perras en celo pero una vez paso una callejera con varios perros tras de ella por al frente de mi casa y el lloraba bastante.

Jime _Wee: Si, sabes que llegue a pensar que lo hizo por la perrita porque justamente lo esta volviendo a hacer desde unos dias despues que ella llego. Sobre la esterilizacion ya se decicio que lo castraremos pronto , parece que como ya esta casi adulto ya esta de igual a igual con los demas machos, cuando pasa un macho por fuera de la casa se pone como loco, aunque hemos estado con otros perros frente a frente y nada pero se pone nervioso . O los otros perros que antes no le ladraban ahora le ladran y gruñen y claro que el les devuelve el gruñido, lo cual me parece normal , pero creo que me sentire mas tranquila de llevarlo castrado porque sus hormonas parece q ya estan explotando mas que antes.

Si, como empezo a volver a hacer esto y ahora aca es invierno va muy poca gente al parque que tenemos cerca y como es con reja lo soltamos a sus anchas y corre que corre, marcando arboles y haciendo hoyos, se relaja mucho asi que le encanta tambien vamos con la perrita. Y si por ejemplo le gusta jugar a tirar una cuerda , me refiero a que yo por ejemplo la pezco de un lado y él del otro y tira, la entrenadora me enseño a jugar con blacki asi y cuando yo me quedaba con el juguete le pedia sentarse y se lo tiraba denuevo. Hace rato no jugamos asi... Y con lo del nelveg asi es,me cuesta en mi casa que sigan la idea,pero seguire insistiendo, o tambien mi padre y hermano piensan que si lo castro sera poco menos que un perro gay :lol: ¬¬

Sally: aca en la pagina sale lo de nelveg
http://proyectomascota.com/perros/adiestramiento/nelveg
quizas tambien monta al peluche de ansiedad, he leido que tambien montan las hembras, que extraño, tengo una vecina que tiene un yorkshire y cuenta que el perrito esta casi todo el dia montando a un peluche :shock:
mi perro no monta objetos solo la pierna de nosotros como contaba, eso si cuando era bien peque una vez lo vi montar su mantita y tambien la pierna de un amigo pero solo fue esa ocasion.
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Dom Jun 20, 2010 2:48 pm

Mis perras también montan, Mimosa cuando se sobreexcita monta a su oso de peluche, Diana igual que Mimosa pero en su caso monta mibrazo cuando sujeto el juguete que sea o bien va a montar el cojín de la cama, y ella además monta por dominancia a mi madre en la pierna, no le tienen ningun respeto....
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Sally » Dom Jun 20, 2010 7:55 pm

Entoces quizá sally lo hace por ansiedad, ella es muy sumisa, y estaba leyendo el artículo que me dejó psychedelic_girl y quizas por eso la ansiedad viene al ver que no hay un líder estable, aca el problema es como el tuyo psychedelic_girl, pues yo no sabia esto de Nelveg pero si que lo llevo a acabo, pues cuando le doy de comer, siempre hago que se lo gane, igual cuando salimos a pasear u otra cosa, pero mi familia no lo aplica, antes sally lloraba toda la noche y le seguía toda la mañana hasta que la metieramos, y lo primero que hacia mi mama era meterla, en cambio yo no, yo la dejo que entre ala casa cuando se deje de llorar y raspar la puerta, y asi le hago toda la semana pero todo se va a la basura los sabados y domingos cuando mi mama esta en casa todo el dia y la deja hacer lo quiera, por eso sally ya volvió a comportarse asi, de hecho ultimamente esta volviendo su comportamiento de antes, muuy chifladita.

Ya lo eh platicado con mi mama, que es la que consiente y humaniza tanto a mis mascotas, pero dice que yo me la paso regañandola, y noo, solo la estoy educando, ni como sacarla de esa idea :?

Ahora bien, algo que también pasa en mi casa, es que mi hermano no la quiere mucho que digamos y él si que se la pasa regañandola todo el tiempo, de hecho Sally le tiene mucho miedo, y a veces la regaña cuando sally hace algo de lo que yo le enseñado y entonces se viene la confusión total para ella, pues eso que hizo cuando lo hace conmigo esta bien pero con mi hermano no, entonces quien es el líder? a quien le hace caso, a mi que la eh educado un poco y no hay un daño fisico o a mi hermano que le hace caso por miedo, eso es al menos la percepcion que tengo ante la situacion que les comento, es posible que eso le cause estrés no?
Alguna solución?

escribi mucho espero me halla explicado bien

psychedelic_girl ahora ya entiendo un poco del porque Blacky se pone asi, esta demandando demasiado atencion, y quizas sea tambien por la perrita nueva, y amm y eso de un perro gay, jajja mis hermanos siempre se rien de eso, pues mi gatos son machos y los 3 estan esterilizados y siempre les andan diciendo que son gays, porque gatos callejeros que andan por aca en mi casa siempre vienen y buscan a las princesas(asi les dicen a mis gatos mi hermanos malos jaja), pero valla que si lo vienen a buscar gatos machos a mi "gatitas" jajaj
Sally
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Lun Jun 21, 2010 9:39 am

Gatos gays.... se nota que no han visto a mi pareja gay de periquitos, se dan besos, donde va el uno va el otro, se pasan comida, se aparean.... por falta de hembras no será :lol:

Lo que te pasa en tu casa es parecido que en la mia, yo y mi hermano (a veces) las educamos, yo las adiestro y cuido, mis padrfes les hacen caso a ellas... y se nota el canvio, si como en familia, no puedo por los ladridos, si como sola, no hay ni un perro cerca, por que será??? XD Ellos ya se adaptan en cierta manera a comportarse segun quien esté con ellos.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Sally » Lun Jun 21, 2010 12:46 pm

jajaj si es verdad, cuando estan comiendo mi familia, sally esta ahi encima de ellos parada en 2 patas para que le den comer, y rasguñadote los brazos y mas, y cuando llego yo, devolada se sienta o se echa y espera a que le caiga la comida, sin decir un pio jajaj

y mira nada mas, los periquitos gays jajja pues asi pasa con mis princesas jajjaja
Sally
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Jue Jun 24, 2010 9:55 pm

Pues si, sí les causa estrés a los perros que no todos los miembros actuen similar ante ellos, pero como dice Agilrosa, en algún momento se acostumbran... lo mismo es en mi casa, a mi mamá le encanta darle de comer al perro y que le esté pidiendo, pero eso si, cuando vienen visitas a regañarlo bien feo cuando lo hace... pobrecillo, nada más lo sacan de onda.... pero ya ni que hacerle.

Saludos!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Sally » Vie Jun 25, 2010 1:29 pm

siii se sacan de onda, que unos dias actues de una forma y otros de otra. la verdad es que pobres!!
Sally
Mascota
Mascota

Volver a Comportamiento canino