donde estan los criadores?

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Notapor Xochitl » Sab Abr 24, 2010 7:49 pm

:oops: :oops: :oops: Hay tantos post se me me pasan :oops: :oops: :oops:

No se diga mas Imagen ....... en este post :wink:
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Sab Abr 24, 2010 10:47 pm

Pero que bonitos Huiskys los que tienes P. diaz, hasta la baba se me cayo.

No recuerdo quien me dijo sobre el Criadero que esta en el norte pero te lo investigo, ojala y no sea cierto lo que dices sobre Alami, se me haría una verdadera estafa y mas con todos los premios que presumen en su pagina.

Pues Draco no da lata, es muy tranquilo, todos los días lo saco a caminar una hora cuando regreso de la universidad y en las tardes jugamos ya sea con su balón, o al tira-afloja con sus peluches, yo también le he comprado globos y los lleno de agua y se entretiene unos minutos pero se desespera y los muerde y ya rotos me lo trae para que se lo cambie por uno nuevo :roll:, también las burbujas de jabón son muy buena porque las persiguen por todos lados.

Gacha crias Husky?? o que raza, me quede con la duda, y como mencionan es muy grato ver a un Criador por estos rumbos.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor p.diaz » Sab Abr 24, 2010 11:43 pm

Gacha no sabia que habia tantas cosas que influian en la crianza :shock:
una pregunta el caracter del perro se hereda? si ikari es agresiva sus hijos lo seran? o muuuyy tranquila...y me encanta tu manera de pensar de criador responsable felicidades!!

creo que es bien sabido lo que comenta Xochitl que por cuidar el exterior del perro se va descuidando el interior y hay muchas razas que son mas propensas a enfermedades.

DracoMX no sabia qe actividades hacer con mis bebes! y me compre unos patines para intentar el famoso rollebjorking :D
pero al primer intento me tumbaron y practicamente me arrastraron por el piso :( asi que desisti

pero ahora intente con la bicicleta y me fue genial!! :D
les encanta!!
pongo mas fotos!!

hay una foto donde ikari sale hecha bolita :( en ese tiempo todavia no tenia de compañero a kraken, se la pasaba en el piso de mi cuarto en esa posicion por horaaasss!! me preocupe mucho no sabia que le pasaba, pero ahora con su novio-amigo son felices han hecho un vinculo muy grande hoy lo comprobe (haber si agrego la historia en otro post)[/b]
Adjuntos
DSC00313.JPG
p.diaz
Mascotita
Mascotita

Notapor p.diaz » Sab Abr 24, 2010 11:53 pm

no sabia como agregar varias fotos ajajaj

ya supe ajajaj

espero les gusten
Adjuntos
DSC00141.JPG
ikari triste
03.04.2010 005.JPG
ikari en el rancho lista para matar gallinas
03.04.2010 002.JPG
kraken en el rancho
p.diaz
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Dom Abr 25, 2010 12:02 am

¡Ayyy, que hermosos se ven en esa foto!

p.diaz, el temperamente del perro sí se puede heredar, por eso mismo un buen criador trata de asegurarse de que sus perros sean equilibrados, es un gravísimo error cruzar un perro nervioso, inseguro o agresivo o muy dominante.

Pero que un perro sea agresivo no es indicativo de que los cachorros también lo serán, heredan la predisposición a que sean unos perros con un temperamento desequilibrado y está en la educación y en las experiencias de la vida del perro para formar su carácter, que esto puede ser hasta cierto punto difícil para el propietario, para intentar que el perro sea un perro equilibrado.

Por eso mismo es un gravísimo error pensar que si un perro es muy nervioso o agresivo, hay que cruzarlo porque así se le quitará, lo que no saben es que están haciendo que los futuros cachorros tengan esa posibilidad de tener un temperamento fuerte o inseguro.

Claro que no únicamente influye la genética, también influye la educación, la experiencia que el cachorro tenga, que haya tenido estimulación temprana, que no haya sido separado a edad temprana (antes de los 2 meses), influyen muchas cosas, pero la genética sí puede ser una de ellas.

Hay un foro de la raza malamute, ahí todos dicen que el malamute es de un carácter muy fuerte, muy dominante, que es muy difícil la convivencia con otros perros, especialmente si son del mismo sexo, que se necesita forzosamente el collar de castigo, someterlos a la fuerza, mirarlos fijamente a los ojos, caminar delante de ellos, pasar primero por las puertas, comer primero, etc, etc, etc. Sin embargo, encontré un criador en USA que tiene una enorme manada de malamutes, puede tener conviviendo juntitos a todos, entre machos y hembras por en medio, mi curiosidad me llegó a preguntarle mediante e-mail que cómo era posible realizar ese tipo de convivencia con los perros, que si aplicaba el Alpha roll-over (someterlo a la fuerza), collar de ahorque, púas, eléctrico, y me dijo que no, que él jamás usa eso, que premia el buen comportamiento, ignora (cuando es debido) el no deseado y que le enseña a sus perros a trabajar en equipo, que si uno no le cae otro perro, simplemente lo ignora y se enfoca en el trabajo, que lo que menos les interesan es buscar pelea, pero que también influye muchísimo la genética, que intentan tener siempre perros equilibrados, con un muy buen carácter y temperamento.

Como esta foto:
Imagen

No logro encontrar una donde se ven todos al rededor de su propietario.

Y este otro video, no es el mismo criador, éste es otro, pero es impresionante el autocontrol que tiene con sus perros, todos malamutes. Que para muchos, es imposible o inpensable poder hacer eso con un nórdico.
http://www.youtube.com/watch?v=C_CafkM1 ... ZvE8BOFkOU
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Dom Abr 25, 2010 12:06 pm

Si, el caracter se hereda, genetica, ambiente, y educacion es lo que influye en el futuro caracter de un perro, por eso es muyyy importante criar tambien por el caracter y las habilidades de un perro, ya que si no se selecciona se pierde, poniendo el ejemplo del husky, que es un perro que NUNCA deben ser agresivos, ya que se creó la raza para trabajar en equipo con otros perros y al ser los dueños tribus nomadas, no podian tener perros que atacasen a la poca gente con la cual se encontraban, asi que los perros con muestras de agfresividad a otros perros o personas, eran sacrificados.

Ahora, con la crianza, si solo nos fijamos en la belleza y no cuidamos el caracter, podemos conseguir que el esfuerzo de centenares de años por evitar la agresividad en esta raza, se vea roto por gente que cria con algun perro agresivo, no digo que se maten, pero si deberian esterilizarse estos perros para evitar que nazcan huskis con caracter atipico, hay muchos más comportamientos en los que nos debemos fijar y seleccionar en cada raza, he dicho la agresividad como podria haver dicho el miedo, por eso hay que informarse muchisimo en su caracter para no reproducir perros que se comporten de una forma fuera de lo común en su raza, aunque ningun individuo será igual, hay que cuidar que si sean parecidos.

Despues también deberian poder hacer su función, para que el husky no pieda sus capacidades por las cuales se crió, en esta raza, se crió para tirar de trineos en distancias largas, por lo que se han de seleccionar perros activos (no nerviosos, no se tiene que confundir activo con nervioso) resistentes, rapidos y ágiles. Si no se selecciona esto nos podemos encontrar con perros que no aguantan 1 hora corriendo por mucho que se les entrene (no hay que hacerles correr 20 km de golpe, pues los matas de agotamiento) o que son patosos o no corren lo suficiente.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor gacha » Dom Abr 25, 2010 4:01 pm

¡Hola a todos!
Con respecto a las preguntas, yo estoy empezando a criar labradores y sobre temperamento, ¡creo que Shane y Agilrosa te dieron respuestas perfectas!, el temperamento es un punto fundamental en la planificacion de cruzas y siempre hay que respetar la funcion zootecnica. Por ejemplo, si yo crio labradores, no puedo empezar a cruzar animales con razgos de agresividad porque quiero perros de guardia, esa no es su funcion ni lo que lleva un verdadero labrador en sus genes ya que es un cobrador de caza. Para eso deberia criar Rottweilers, Dobermann o Pitbulls donde ese rasgo ya no seria agresividad sino instinto de guardia.
Hablando de criadores, se que en el foro hay otro criador, excelente y con muchisima experiencia de quien aprender!!
P.diaz ¡que hermosos son tus bebes! es increible lo hermosos que pueden ser los Huskys, a mi me apaciona ver las especificidades de cada raza, todas tan distintas y cada una con su belleza tan particular y en los mestizos las manifestaciones pueden ser increibles!!!
¡¡¡¡LOS PERROS SON MARAVILLOSOS!!!!
Saludos a todos!!!
Graciela
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Lun Abr 26, 2010 12:47 pm

P. diaz, la posicion donde esta hecha bolita, es un clasico, asi se duerme Draco cuando tiene frio o se sale en la noche al patio a dormir.
Tambien iba a intentar hacer lo de la bicicleta pero Draco se comio el asiento hace unos meses y los patines no lo he intentado por que no hay un lugar seguro donde practicar en mi ciudad.

Yo propongo que subas mas fotos.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Lun Abr 26, 2010 5:59 pm

p.diaz UUUUUYYYY QUE HUSKIES TAN HERMOSOS!!!! Me encantaron tus perritos!!!!

Que bueno que intentes varias actividades con tus perrunos, que bueno que con la bici ya se calmaron y lo bueno es que les hace falta jalar cosas para sentirse felices. Que bueno que lo practiques!!!!

Ahhh y los globos no se los come, no le gustó el sabor (la 1º vez sí intentó comerlos :p), nada más los poncha y ya, jejeje. Y gracias, jeje, nada más que la firma (imagen de abajo) me la robé de un sitio de internet, jojojo, me gustó mucho y como es la misma raza ya lo puse, jejeje. El chiquito del avatar sí es el mío, aunque casi no se ve.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Dom May 02, 2010 3:46 am

Jejej pues para su envidia yo toqué a Ikari y Kraken en persona, son unos perros hermosisisisimooosss !!! ^^ la verdad facinantes ...

y como comenta Shane y Agilrosa el caracter es heredable pero influyen muchas cosas por fuera ... hay que fijarse en un todo y no quedarse solo con una cosa, por eso es un trabajo dificil de estudios y dedicacion, no es tan simple que juntar dos perros que parescan de raza y ya !! ne ne ...

Y felicidades Gacha por tu interes, es admirable y digno de ejemplificar ^^ ... yo algun día sueño con tener cockers y pienso como agilrosa, perro k no sea apto del estandar deberia esterilizarse y no procrear con el, la verdad es un sueño bonito pero de muchisimo esfuerzo lo cual dejaré para más delante :) por el momento un criollito me facinaria en mi vida ^^
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Mié May 05, 2010 7:58 pm

Sí es cierto Gis!!!! p.diaz fue a tu club de agilidad canina!!!!! :D Que suerte, si es toda una envidia conocer perros tan padres y divertirse de lo lindo :D

Y qué tal les fue?? Habrá alguna fotito?? Les gustó el agility??
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Anterior

Volver a Comportamiento canino