donde estan los criadores?

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

donde estan los criadores?

Notapor p.diaz » Vie Abr 23, 2010 12:37 am

hola, no sabia donde poner mi pregunta asi que espero y la puedan ver aqui:
tengo 2 huskys amo esta raza, me encanta no solo por su fisico, si no por su inteligencia e independencia, ikari la mayor tiene ya 2 años y medio conmigo, cuando incie mis primeras investigaciones tanto de la raza como de su costo me sorprendio lo variado los rangos que este abarcaba.

el motivo del tema es el siguiente: cuando una raza te gusta tratas de informate lo mas que puedas, para que no te den "gato por liebre" (ahora prefiero la adopcion pero es el gusto de tener el perro de tus sueños lo que te motiva en un principio)
lamentabemente no hay quien te informe de los estandares de la raza, yo se que esta la FCM ( ahora lo se pero hace 2 años no).

estuve a punto de pagar 15 mil pesos por un cachorro que me vendian como algo que no era.

Donde estan esos grandes criadores de mexico, esas personas responsables amantes de los animales, que saben como debe lucir un dingo representante de la raza, que quisieramos que se apiadaran de la inexperiencia de los mortales como yo!!
cuantos casos de displacia de cadera, enfermedades hereditarias etc, se dan por la compra de cachorros a perrero o reproductores indiscriminados?

me di cuenta que el circulo de criadores de huskys es muy cerrado y exclusivo. son como papa noel, todos saben que existen pero nadie los ve.

quisieramos que compartieran sus secretos con los que tambien nos importa la raza, yo se que tal vez no lo comprartan porq es algo que a ellos les ha costado aprender con los años y por tal motivo los cuidan.
Pero tmb habemos personas que mas alla de ver a los perros como tales, los vemos como compañeros, amigos, familia que buscamos lo mejor para ellos, cuantos de nosotros cambiamos a Barf solo por mejorar su alimentacion?

que levante la mano el que ha comprado mas de 2 shampoos para su perro-
camas, juguetes,placas con su nombre, premios, collares de mil colores, pecheras, pelotas, abrigos, correas, perfumes, tapetes, casas, kennels,otro perrooo!! para compañia del que ya tenias ajajaja (yo!!)

cuantas peleas con tu novia, novio, esposo, hermano, hermana, tio vecino, por que tu mascota les rompio, los zapatos, las plantas, la escoba, se comio el pollo de la comida, etc...
UN APLAUSO PARA USTEDES!!!

NOS IMPORTAN NUESTRAS MASCOTAS!! (ayudenos a cuidarlas mejor!!)

ya por ultimo: soy de monterrey y tristemente aqui no hay exposiciones de belleza que organiza la FCM (nunca vienen) porque?
p.diaz
Mascotita
Mascotita

Notapor p.diaz » Vie Abr 23, 2010 12:55 am

PD: que es lo mas loco o extraño o raro que le han comprado a sus mascotas?
yo una alberca ( mi familia no paro de decirme cosas)
p.diaz
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Vie Abr 23, 2010 1:02 am

P. diaz, un aplauso a tu post, ¡totalmente de acuerdo contigo!

Yo no soy tan extremista como para refutar la idea de una crianza responsable, pero desgraciadamente aquí en México la crianza responsable (me refiero a criadores) se da en contadas veces, son contados los criadores que se dedican a criar de forma ética y responsable, sin engaños ni mentiras, y abundan aquellas personas que se dicen ser criadores donde tienen la enorme cantidad de razas en venta, que se esconden si les preguntas algo, te niegan visitas a su "criadero", te niegan fotos del cachorro, padres o cualquier otra cosa que pueda sacar al descubierto su fábrica de perros.

Yo tengo por desgracia uno de esos casos de displasia de cadera por comprar un perro en una veterinaria, donde el mismísimo señor que se hace llamar médico veterinario de esa veterinaria me dijo que por la cantidad de 3,500 no te iban a dar un perro sano, libre de taras genéticas, ¡por favor!, ¿¡cómo es posible que ese imbécil de médico se dedique entonces a vender esos perros donde no te garantiza su salud?!
¿Hasta dónde hemos llegado?

Por desgracia esas personas no son las únicas responsables sino también la gente que le gusta lo barato, se va a lugares tipo "baratillo" o ML a comprar su perrito porque está barato...desafortunadamente la gente de México cree que cualquier bestia con perros que los reproduce a diestra y siniestra ya son CRIADORES, no señores, eso no son criadores, son pseudocriadores hechos y derechos, sin escrúpulo alguno, para colmo creen que si da baratos a sus perros, que si tiene camadas cualquier día del año para cuando se les ofrezca y se entrega lo más pronto posible, ya son unos super criadores, buenísimas personas...y que aquellas que cobran por un perro más caro, que acude a expos, que te permite ver fotos de la camada, de los padres, ir a visitarlos, que con muchísimo gusto te responde al bombardeo de preguntas y que te orienta en todo y durante los años que viva tu nuevo cachorrito, son personas que les quieren estafar, que son unos rateros, unos careros, etc, únicamente por el precio.

Aquí no hay muchos criadores de estas razas nórdicas, de malamutes, huskys, akitas y similares son pocos, lo que más encuentras son pseudo criadores que se dedican a intentar engañar a la gente y vender su "mercancía" a toda costa.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor p.diaz » Vie Abr 23, 2010 1:17 am

...y que aquellas que cobran por un perro más caro, que acude a expos, que te permite ver fotos de la camada, de los padres, ir a visitarlos, que con muchísimo gusto te responde al bombardeo de preguntas y que te orienta en todo y durante los años que viva tu nuevo cachorrito, son personas que les quieren estafar, que son unos rateros, unos careros, etc, únicamente por el precio.

Totalmente deacuerdo, pero aqui en mexico todo queremos bueno, bonito y barato, no nos damos cuenta que tras de eso existe una persona que cuida de sus perros, que hace estudios para asegurar una buena desendencia, que trata con la genetica de sus canes y de mejorar la linea de su raza adquiriendo ejemplares de los mejores criaderos de EUA y eruopa.

lamentablemente no tenemos esa cultura,
me encantaria dedicarme a la crianza (responsable claro!) pero se, qe se requerie tiempo, esfuerzo dedicacion y respeto mucho a los criadores serios por que mas un hobbie ( super caro) lo hacen por amor a la raza que representan
p.diaz
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Vie Abr 23, 2010 1:36 am

A mi también me gustaría dedicarme a la crianza del malamute, es solo un sueño, sé que se requiere de mucho sacrificio, y claro, seguiría apoyando a la adopción. Pocos criadores dan donaciones a las asociaciones o albergues que se dedican a rescatar perros.

Uy, yo no le he comprado algo loco a mis perros, como mucho una pechera para improvisarla de halty.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Vie Abr 23, 2010 10:04 am

Como te entiendo p.diaz!!! Yo no soy de mexico, si no de españa, y por aqui si que hay mas criadores.... pero abundan los junta-perros, particulares que crian por capricho, cachorros importados.... Si yo nunca comprase un perro si que podria elegir algo "bueno" pero de todas formas es algo taaaaan dificil!!!

Para mi, un criador, es una persona que primero, evalua la salud de sus perros, el que es portador de algo, no lo cruza, lo esteriliza (extirpando o no sus organos reproductores), y o lo vende o se lo queda, pero ya no transmitirá ese defecto, despues, evalu su temperamento, a ver si es o no tipico de la raza, y si es un perro de trabajo, le hace pruebas para determinar que esos perros podran producir cachorros capaces de hacer la funcion por la cual fueron criados, y por ultimo, miran que se acerquen lo mas posible a su standard. Por desgracia, la mayoria de criadores se decantan por trabajo (diciendo que son los "verdaderos" perros, que parta eso fueron creadas las razas, para trabajar en distintas modalidades y deben conservar esas capacidades), criado perros sanos, y con el caracter mas "puro" y uniforme entre los perros, y otros se decantan por belleza (diciendo que un perro que no se parece a su raza, no pertenece a ella y que el caracter se forma con la educacion... no con la seleccion...) los perros suelen ser preciosos, todos muy igualitos, pero no hay ninguno que se comporte tipicamente como deberia comportarse su raza (por ejemplo, nordicos que no son capaces de correr un par de km sin descansar por muy bien que los entrenes, o perros pastores o cazadores que ignoran al dueño...)

Cuesta mucho encontrar un criador que respete los 3 puntos mas importantes en la selección, salud, caracter/función y belleza....

Ademas que se deberia obligar a esterilizar a tooodos los perros con enfermedades geneticas, sean o no de raza, ya que los mestizos tampoco escapan a ellas.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Re: donde estan los criadores?

Notapor DracoMX » Vie Abr 23, 2010 12:17 pm

Que bonito esta tu Husky, creo que si hubieras buscado en la FCM el estandar de la raza acabarias peor de confundido ya que ellos permiten una gran (hasta exesiva) variacion de los estandares del Siberian Husky por el simple hecho de que existen como 6 lineas de Huskys, entonces imaginate las enormes cantidades de combinaciones posibles que puede haber, que se evitarian si hubiera una cria responsable.

Yo solo conozco 2 criaderos de Huskys uno en Merida me parece? y otro en el norte de Mexico, desafortunadamente solo te apoyan si tu Husky es de ellos o segun sus intereses.

Igual que tu le compre una alberquita para el calor, pero la rompio la semana pasada.

P.D. Te invito a mi post de mi Husky Draco.
http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=13880
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Vie Abr 23, 2010 7:19 pm

A mi también se me hace muuy triste que los criadores no compartan sus secretos :( Como dices, está muy bien que cuiden sus secretos porque se los han ganado con experiencia, pero también si lo que les apasiona es la raza y tener perros de excelencia, sin competencia nunca lo lograrán. En fin...

Me uno a los elogios a tu husky!!! Está padrísimo, a ver si pudieras subir una foto más grande de él :wink:

Y yo le he comprado varias cosas a mi perro, jajja, ahorita le compré unos globos porque le gusta reventarlos, también cuando vamos a los parques le compro burbujas para que las ponche, sus collares bonitos, sus balones especiales, sus frisbees. etc... pero creo que tu y DracoMX están en un nivel más alto XD

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor p.diaz » Sab Abr 24, 2010 2:11 am

Yo solo conozco 2 criaderos de Huskys uno en Merida me parece? y otro en el norte de Mexico, desafortunadamente solo te apoyan si tu Husky es de ellos o segun sus intereses

creo que al que te refieres de merida es le de Alami... y alo que e escuchado este señor compra camadas para despues registrarlas cn su pedigri y venderlas a muy alto precioo.. el del norte de mexico no lo he escuchado

Te invito a mi post de mi Husky Draco.

que wapo esta Draco!! ha de ser un rebelde sin causa!! ya me imagino batallando con el jejej , que tipo de actividades haces con el para agotar toda esa energia que tiene? espero y poder compartir mas sobre nuestos huskys
dejo una foto, la de atras es ikari, a perrita rebelde!! si fuera por ella no necesitaria humano! y el de adelante es kraken

Y yo le he comprado varias cosas a mi perro, jajja, ahorita le compré unos globos porque le gusta reventarlos, también cuando vamos a los parques le compro burbujas para que las ponche

no se come los globos!! ?? :shock:
lo de las burbujas nunca lo he intentado yo creo que las ignorarian
me encanta tu foto, tu perrito (a) se ve super tiernaaa con un rayo de luz iluminadolaaa!! una palomita apunto de ponerle una coronaaa!! :P
Adjuntos
26.03.2010 038.m.jpg
p.diaz
Mascotita
Mascotita

Notapor gacha » Sab Abr 24, 2010 3:53 am

¡Realmente ustedes si saben reconocer a un CRIADOR!
Como criadora nobel es un gran empuje estas opiniones. Para criar en serio hay mucho que estudiar, obserbar e investigar. Primero conocer profundamente la anatomia canina, su comportamiento social, su lenguaje corporal, luego conocer el estandar de la mayor cantidad de razas posibles para entender las diferencias morfologicas y zootecnicas con la raza elegida y recien ahi estudiar minuciosamente el estandar de esta con fotos, llendo a exposiciones donde se puedan ver ejemplares de excelencia, comparando una y otra vez. Despues conocer muy bien los linajes a trabajar y los metodos de cria: linebreeding, inbreeding, etc, y asercarse a un buen criador, al que consideremos el mejor de nuestra raza y pedirle que nos enseñe, que sea nuestro mentor, porque un BUEN CRIADOR comparte siempre su experiencia y sus conocimientos con quien se inicia porque AMA A SU RAZA y quiere que se perfeccione su pool genetico. Despues, estara el trabajo personal, la desicion de cada cruza muy estudiada y el misterio de la Madre Naturaleza. Presentar los ejemplares en expos y pedir la opinion de los jueces para saber por donde vamos, siempre con ese perro ideal en nuestramente.
Hace 2 años que empece a estudiar y considero que estoy en pañales.
En mi pais, afortunadamente, hay muy buenos criadores de mi raza, en especial mi mentora. Para un buen criador cada perro es SU PERRO, no una fabrica, y tendra una camada solo si quiere nuevos ejemplares para si mismo, no para lucrar, con perros perfectamente sanos.
Aqui casi todos los criadores fomentan la adopcion antes de la compra y hacen un seguimiento de sus cachorros en sus nuevas casas.
En fin... perdon por tanta cosa, p. diaz y todos, me hicieron sentir que vale la pena.
El regalo mas loco que le hice a mis perras fue vender todo lo que teniamos para comprar una casa con 1500 metros de terreno para ellas y los futuros cachorros, mi hijo Juan le regala sus estudios como handler y entrenamiento diario y mi esposo, los 50 km diarios que tiene a su trabajo!!! jajaja...
Cariños a todos
Graciela
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Sab Abr 24, 2010 9:44 am

Son preciosos tus perros p.diaz, y gacha, no sabes como me alegra que haya una CRIADORA en este foro, que da ejemplo de como se tienen que hacer las cosas!
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Sab Abr 24, 2010 3:15 pm

Pues lo malo que no todos los criadores, aunque profesionales, ven por el bien de la raza :shock: .

El otro día estaba viendo un programa (ya estaba empezado) en el discovery channel donde hablaban de algunos criadores asociados al club Kennel, me parece que en UK o por aquellos rumbos. Hablaban de no sé qué raza que si los cachorros nacían sin cresta, los mataban, y segun los veterinarios esa cresta era muy peligrosa porque tenía un orficio que era un conducto directo para la entrada de bacterias y bichos malos para el perro.

Otro perrito pug super ganador de premios y pedigrí, tenía su columna completamente desviada mas otro tipo de problemas y aun así era un ejemplar digno de reproducción por sus premios y pedigree.

Salió otra persona que también compró su perrita carísima con pedigree y todo y a los 5 años la tuvo que dormir por una enfermedad del corazón y cuando fué a comprar otro se dió cuenta que seguían reproduciendo a los mismos perritos enfermos y que su comentarió fué totalmente ignorado. Ahora su nueva perrita tiene la misma enfermedad y está luchando y hablando con todo mundo por allá tratando de evitar que sigan reproduciendo perros con esa enfermedad, pero hasta el día de la entrevista no había quién le hiciera caso.

Total que en ninguna competencia o para registro de perros les hacían exámenes de salud, todo estaba basado en la "belleza" y los "stándares" y parece que precisamente de eso se trataba, de que quieren que además de la belleza defendieran también la salud de los perros y en algunos casos hasta cambiar los estándares por el bien de las propias razas. No sé de cuándo era el reportaje, pero imagínense si eso es en el primer mundo....... Ojala que por aca pongan el buen ejemplo los criadores latinos por el bien de las razas y los dueños de sus mascotas.

Y cuiden mucho la saludos de nuestras mascotitas.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor gacha » Sab Abr 24, 2010 5:17 pm

En Argentina se vio ese programa hace un tiempo y se que fue muy controversial. Yo lo vi y no era para menos. Investigue un poco sobre el tema ya que los criadores deben pertenecer a una entidad reconocida (aqui es la FCA, que pertenece a la Federacion Cinologica Internacional, y los clubes de raza afiliados a la FCA) y es necesario saber como funcionan en otros paises. Y encontre un articulo en una revista especializada española, muy seria que hablaba sobre este programa. Con mucho fundamento explicaba que, si bien existe ambicion desmesurada por ganar las expos e irresponsabilidad en muchos criadores, no era cierto todo lo que se decia y que se habia hecho el programa con dobles intenciones y para desprestigiar las instituciones,con frases sacadas de contexto, imagenes poco claras, etc, etc...
En fin, como en todo lo que metemos la mano los hombres, lo reglamentamos e institucionalizamos, ponemos categorias, rangos y puestos, termina politizado y con acceso a lugares de poder y exito (...y no merito!!). LO TRISTE ES QUE LOS QUE PAGAN EL PRECIO DE NUESTRA AMBICION (NO DE TODOS GRACIAS A DIOS!) SON, EN ESTE CASO, UNO DE LOS MEJORES AMIGOS DEL HOMBRE: NUETROS PERROS.
Gracias Agilrosa por tu alago, pero espero algun dia merecer ese titulo con mayusculas.¡¡ Prometo hacer un buen trabajo!!
p. diaz, tus perros son bellisimos!!!, a mi me encantan esos colores!!!,
¿tenes mas fotos?...
Cariños
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor Xochitl » Sab Abr 24, 2010 5:21 pm

Si, supongo que como en todo, algo debe ser exagerado, pero cuando el rio suena es que agualleva, o sea que algo ha de haber.

Lo importante es que tu y muchas personas mas ya criadores o en camino a serlo hagan lo correcto :wink:

P.D quizas por eso lo pasaron pasada la media noche, para que no hubiera polémicas, jejeje :lol:
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Sab Abr 24, 2010 7:19 pm

Xochitl el programa que dices se puede ver en youtube, ya lo publiqué aqui y se habló un poco del tema

http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=12800
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Siguiente

Volver a Comportamiento canino