Dudas.

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Dudas.

Notapor Bobbson » Vie Feb 23, 2007 1:50 pm

Hola, primero que nada, mi perro es un shiba inu. Se que es un perro dificil, pero con el libro, el entrenamiento ha sido increiblemente facil. La verdad es que a pasos agigantados el perro desde la primera semana, se sienta cuando le doy la orden y se espera a que le de el premio ...

La duda que tengo es. He estado sacandolo a hacer sus necesidades, cuando defeca, lo premio y le pido que se siente, para que yo pueda recoger sus "gracias".

El detalle es que se para para acercarse a mi o para tratar de jugar cuando yo me inclino... que oden debo de repetir... el "sentado" el "no" ense–arle una nueva orden de "quieto" .. estoy un poco confundido... Gracias.
Amigo de un Shiba Inu
Bobbson
Mascotita
Mascotita

Notapor fernando » Sab Feb 24, 2007 10:40 am

Hola Bobbson,

Por lo general, el "NO" no lo utilizamos como parte del entrenamiento. Tienes que seguir practicando el sentado, especialmente en los últimos capítulos donde el sentado significa "siéntate hasta que yo te indique otra cosa". Ten paciencia, lleva tiempo, especialmente para hacerlo en situaciones "de la vida real", como por ejemplo para recoger sus cacas en la calle, donde seguramente hay muchas distracciones.

Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Adiestramiento básico