Durmiendo sobre los muebles

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Durmiendo sobre los muebles

Notapor l.giraldov » Vie Jul 09, 2010 1:43 pm

HOLA..... necesito alguien que me explique cómo educar mi cachorro springer de 4 meses y medio. Es muy obediente, y para ser un cachorro ha causado pocos daños, pero últimamente le ha dado por dormir en los sillones, aunque tiene su propia cama. Solamente lo hace de noche, cuando todos estamos durmiendo o en el día si se queda solo (lo que pocas veces sucede). Deja los muebles llenos de pelos....
Si me llegar, se baja de inmediato, aún si es media noche..... ya he usado repelente antimordisco, pero no le vale..... aunque no los razguña deseo quitarle esta mala costumbre...
l.giraldov

Notapor Agilrosa » Vie Jul 09, 2010 3:42 pm

Es muy dificil que no se suban cuando no estamos, puesto que no los vemos, se pueden hacer 3 cosas:

1. Poner algo con nuestro olor en su cama.

2. hacver su cama mças comoda, cambiando el colchon, o ponerla en otro sitio que le guste más.

3. Convertir vuestros sillones en algo desagradable, por ejemplo, con cinta adhesiva de 2 caras pegada.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor *Juli* » Dom Jul 11, 2010 12:10 pm

Hola l.giraldov como dice Agilrosa tendrías que tratar de hacer mas cómoda su cucha y fíjate si lo puedes controlar y en cuanto se levante para ir al sillón le dices: "NO" sin gritarle pero firme, para mi lo primero que tiene que aprender un cachorro es el "NO" y después cuando este solo él solito se va a comportar y más si es inteligente, por lo menos a mi me funciono con mi perro cuando era cachorro en mi casa podes dejar comida a su alcance y no la toca...
Suerte con tu cachorro, saludos !!
*Juli*
Mascotita
Mascotita

Notapor Keny_2008 » Dom Jul 11, 2010 12:16 pm

Hola, este tema yo lo solucione de una forma muy facil y rapida, compre alambre de puas e hice varios circulos de unos 20cm de diametro, puse una frasada para protejer el sillon, arriba los circulos de alambre de pua desparramados uno al lado del otro a lo largo del sillon (yo solo tengo un sillon, si tienes mas lo haces en todos) a continuacion pones una frazada de esas de lana gruesas arriba del alambre de pua para protejer al perro. y listo lo dejas asi. Cuando el perro se acueste le sera completamente incomodo, ya que por mas que no lo lastime (debes verificar que no pi-nche mucho y si es necesario doblar la frazada para que proteja mas) le sera completamente incomodo y desagradable echarse en los sillones ya que las pequeñas puas las sentira levemente y le molestaran. Su cama, al contrario debes prepararla super comoda, luego de un par de dias que el perro se suba al sillon, cama, o cualquier mueble que tengas preparado con el alambre de puas y forrado con la frazada de proteccion, el perro volvera a su cucha y descubrira que es mucho mas comoda y solito dejara de hacerlo. No porque tu se lo prohíbas, sino porque el solito llegara a la conclusion de que su cama es mas comoda y no "pincha" :lol: :lol:

Antes de dejarl la trampa a merced del perro, primero tienes que probarla tu para comprobar que pincha un poco y es incomodo pero que NO LASTIME!

Saludos!
Keny_2008
Mascota
Mascota

Volver a Comportamiento canino